El Sevilla afronta con tranquilidad el partido de este miércoles en Braga
16 ago 2010
BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) De la lectura en la mañana de este lunes del ABC de Sevilla, se deduce perfectamente el estado de cosas en que está sumido el potente cuadro sevillista cara al partido de este miércoles en el AXA Stadium. Un Sevilla, por cierto, cuya expedición llegará a Braga a mediodía de este martes, para entrenar con la caída de la tarde y su entrenador, Antonio Alvarez, junto a dos de sus jugadores, ofrecer una comparecencia de prensa antes del entrenamiento previsto para las 19,00 horas.
Dulce resaca la que ha dejado el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. El 3-1 cosechado ante el vigente campeón de Liga ha disipado las dudas que generó, una semana atrás, la gris actuación del conjunto de Antonio Álvarez en el Carranza. Por mucha sordina que se le quiera poner al triunfo por el el hecho de que Guardiola alinease a cuatro (no ocho ni nueve) jugadores del filial y prescindiese de los internacionales españoles, lo cierto es que el juego desplegado en la segunda mitad invita al optimismo no sólo para el partido de vuelta del próximo sábado en el Camp Nou si no también para el que más preocupa en estos momentos, el del próximo miércoles en Braga ante el Sporting de Domingos Paciencia. El joven técnico portugués estuvo el sábado en un palco vip del Sánchez-Pizjuán presenciando el choque y habrá tomado buena nota del potencial que atesora el rival que tendrá que superar si quiere que «Os guerreiros do Minho» disputen por primera vez en su historia la máxima competición continental, más allá de esta eliminatoria previa.
Reforzado para la ocasión
En Braga se está preparando con mimo este encuentro. El conjunto del norte de Portugal dispone de un día más para prepararlo, ya que adelantó su estreno liguero al viernes, saldado con una victoria cómoda ante el Portimonense por 3-1, con goles de los brasileños Matheus, Paulo César y Leandro Salino. El choque también sirvió para que disputasen sus primeros minutos con la camiseta del equipo de Domingos Paciencia los también compatriotas de Luis Fabiano, Felipe (corpulento portero que firmó por una tras desvincularse del Corinthians y que jugó todo el encuentro), y Élton (delantero firmado del Vasco de Gama y que disputó los últimos diez minutos tras sustituir para suplir al goleador Matheus). Estos dos futbolistas han sido las últimas incorporaciones del Braga y, junto al centrocampista uruguayo Luis Aguiar, cedido del Dinamo de Moscú, han sido añadidos a la lista oficial de la UEFA después de la disputa de la eliminatoria anterior ante el Celtic de Glasgow. El encuentro del viernes en el estadio AXA de Braga fue seguido in situ por el técnico José Manuel Santos, que ha sido firmado este año para realizar los informes de los rivales del Sevilla y que será el encargado de trasladarle a Antonio Álvarez y sus colaboradores las características principales del subcampeón de la liga lusa.
Konko y Perotti, tocados
En la plantilla sevillista, que desde ayer cuentan con las altas de Fernando Navarro y Lautaro Acosta, están pendientes de la evolución de Konko y Perotti, los dos jugadores que acabaron tocados tras la disputa de la ida de la Supercopa. Más preocupante de cara al miércoles, dado los antecedentes del jugador, es la dolencia del lateral francés, que sufre una sobrecarga muscular. El caso del extremo argentino es una simple contusión que, aunque le impidió ejercitarse ayer, no lo debe excluir de la convocatoria del martes. En cualquier caso, Álvarez cuenta con recambios de garantías para ambas posiciones. Dabo, que ya cumplió en el lateral zurdo ante el Barça, podría ocupar su posición más habitual, mientras que para la izquierda ya está disponible Fernando Navarro y, si no alcanza el tono físico deseable en estos días, también está el canterano Luna. En la recámara para el extremo zurdo está también Diego Capel, en un gran momento durante la pretemporada.El Sevilla, al igual que el Sporting de Braga (que ayer, como hará hoy, se ejercitó a puerta cerrada), ocultará sus cartas de aquí a un partido, que va creciendo en expectación y que se calcula que contará en las gradas con la presencia de unos mil seguidores del conjunto de Nervión.
Nos quieren sangrar
Lo que sí parece claro es que Luis Fabiano no se marchará del Sevilla. El presidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, renunciaba al fichaje del brasileño en unas declaraciones a la emisora gala RTL. «Nos quieren sangrar —en referencia a los dirigentes sevillistas—. Sus peticiones están fuera de mercado. Soy un gestor, no sirve de nada gastar el dinero que no se tiene. Si no viene Luis Fabiano, vendrá otro delantero», explicaba el mandatario francés. De esta forma, tras una oferta que no llegó a las pretensiones que quería la entidad nervionense, el jugador paulista seguirá defendiendo la camiseta sevillista una temporada más. Ahora tocará esperar si renueva o no su compromiso, que expira el próximo 30 de junio.