>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Tras el empate (0-0) con el Young Boys : vira o disco e toca
o mesmo... para o Sporting de Braga

19 ago 2011

 É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
No pasó del empate el Sporting de Braga en su reencuentro con Europa, ante el Young Boys.
Los pobres saben que no pueden permitirse lujos. Y el Braga, tentado por el dinero de los poderosos y acosado por el intermediario-mercader Jorge Mendes, aceptó que lo mejor para su futuro era desprenderse de dos piezas fundamentales, Pizzi y Lima, que parecen tener destino fuera del AXA previa llegada de millones a Braga. Con ellos, el Braga, el pobre de la película, tapará agujeros y fichará a cuatro jugadores para suplir las importantes carencias que anoche evidenció.
Y es que, ante el Young Boys, el Braga fue, por encima de todo, un equipo descompensado. Falto de mordiente en ataque (Nuno Gomes en solitario es presa fácil de los centrales rivales); falto de vivacidad en el laboratorio de juego del medio campo (en la posición del libio Djamal) y con alguna pequeña laguna defensiva (en el lugar de Paulo Vinícius). Lo suficiente como para evidenciar que el Braga necesita contratar ya -cosa que al parecer hará- un defensa central, un mediocampista con personalidad y un delantero certero cara al gol...Tres hombres de garantías es lo que el Braga precisa con urgencia. Pero por mucha que esta sea, los fichajes no podrán jugar la vuelta con el Young Boys, vistas las normativas de inscripción de la UEFA. Con este panorama, la semana próxima, el vicecampeón de la Europa League, paradójicamente, se juega el ser o no ser en Europa, cuando su plantel aún no está definido y se halla sumido en una notable crisis de juego, porque la máquina, ni mucho menos, aún no está a punto.
El 0-0 ante el cuadro suizo, lo que vino a evidenciar es las carencias braguistas. Y mejor es que estas se hayan visto ya y no cuando más tarde no hubiere remedio alguno.
Con todo, es el sino de los pobres : estar expuestos a que los tiburones muerdan en su plantel hasta el día de la fecha tope del 31 de agosto. Y esto es lo que le vino a suceder al Braga que, después de vender a Silvio y ver cómo partían otros jugadores en final de contrato, ahora debe aceptar como mal menor, el traspaso de otras dos piezas fundamentales en el equipo. Y así, la situación se transforma, a 19 de agosto, en un volver a empezar. O como dirían los portugueses clásicos : vira o disco e toca o mesmo...
Si el Braga logra la semana venidera (18,30, en Berna) superar el escollo del Young Boys, entrará en tiempo suficiente para ajustar las nuevas piezas que incorpora y poner a punto globalmente su plantel. Entonces sí, habrá tiempo para ello... Pero ahora, la soga está al cuello tras el cero a cero de anoche y con un plantel disminuido y tocado en su juego, para afrontar el match de vuelta de este play-off europeo.
Ojalá tenga suerte y el AXA pueda acoger la fase de grupos de la Europa League, pero no va a ser fácil.

Read more...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP