La "Capital do Marisco" de Galicia, O Grove, sella alianzas con la ciudad de Braga.
24 sept 2010
BRAGA / O GROVE.- Intercambio y hermanamiento a la vista. La "Capital do Marisco", O Grove, sella alianzas con la ciudad de Braga.
El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el concejal de Turismo, Jorge Olleros, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Municipal de la ciudad portuguesa de Braga, en el que definieron el convenio de hermanamiento entre ambas localidades, un acuerdo con el que “queda abierta la puerta a un intercambio cultural, turístico y gastronómico” entre ambos municipios, según resaltó Olleros.
Los representantes del Gobierno grovense fueron recibidos por el vice-presidente de la Cámara Municipal de Braga, Vítor Manuel Amaral de Sousa, y pudieron definir los términos del citado convenio en una reunión en la que también participaron varios vareadores y técnicos del Gobierno de esta localidad del norte de Portugal.
Cacabelos y Olleros acudieron a esta reunión en respuesta a una petición efectuada desde la propia Cámara, y explicaron a los representantes portugueses qué representa la Festa do Marisco y el municipio de O Grove, así como las características de su presencia en el Día de Portugal, que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre dentro de estas jornadas de exaltación gastronómica.
En dicha jornada, las autoridades de Braga serán recibidas en la Casa Consistorial de O Grove a las doce del mediodía, donde pondrán rúbrica al convenio de hermanamiento definido hoy. Posteriormente, los representantes de la municipalidad portuguesa participarán en la inauguración de la carpa institucional de la Festa do Marisco, en la que se instalará una exposición de Braga.
Los actos de dicha jornada constituirán el primer paso de una relación institucional que desde el Gobierno grovense aguardan se pueda ir ampliando en el futuro. A este respecto, Olleros destacó la “total sintonía” existente entre los representantes de ambas instituciones, y el “agrado absoluto” con el que los responsables de la Cámara acogieron la posibilidad de tomar parte en la XLVII Festa do Marisco.
Asimismo, los representantes de la Cámara de Braga también plantearon a los responsables del Ejecutivo grovense la posibilidad de que Braga acoja en un futuro algún acto de promoción de la gastronomía grovense. Jorge Olleros destacó la importancia que, a nivel turístico, tiene para O Grove la ciudad de Braga y su entorno, situados a una “distancia muy asequible” del municipio arousano, por lo que pueden proporcionar a esta localidad una afluencia turística “que puede resultar muy interesante”.