>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

El Braga no desfallece y sigue poniendo en jaque al Benfica...

16 mar 2010

BRAGA. (Raúl Coimbra, enviado especial de MORRAZO-TRIBUNA).- El milagro del Braga sigue existiendo. Su triunfo, aunque un tanto agónico, ante el incómodo y luchador Rio Ave (1-0) le permite mantener al Benfica a raya y sin que este pueda descuidarse lo más mínimo este domingo en Madeira. No olvidemos que Benfica y Braga se verán las caras a fines de este mes de marzo en Lisboa. Nada está decidido en el campeonato portugués por el momento.
El Sporting de Braga se colocó así este sábado como líder provisional de la Liga portuguesa tras vencer al Rio Ave (1-0) con un gol del centrocampista argentino Andrés Madrid. Los bracarenses siguen sumando puntos en el campeonato luso -actualmente 55- antes de enfrentarse al Benfica en la siguiente jornada en el Estadio da Luz.
Victoria también agónica del Oporto
El Oporto protagonizó el otro partido adelantado al sábado de la vigésimo tercera jornada de Liga, y ganó en los minutos finales al Académica de Coimbra (1-2) con un gol del internacional uruguayo Cristian "el Cebolla" Rodríguez. El delantero senegalés Moudou Sougou adelantó al Académica de penalti y en la primera parte Bruno Alves consiguió el empate para el Oporto. En los últimos instantes del juego el internacional colombiano Radamel Falcao (Oporto) falló un penalti que él mismo había provocado.
15.000 almas llevaron finalmente al Braga hasta el triunfo...
Una vez más, la gran afición del S.C. Braga respondió este sábado, situando una bonita moldura humana en el no menos bonito estadio AXA. Tiempo ameno en el inicio y segunda parte muy fría al desatarse un viento del Norte gélido.
No lo pasó bien el Braga este sábado para derrotar al Rio Ave. Jugó una buena primera parte el equipo bracarense, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron notablemente y el Braga se las vio y se las deseó para anular la agresividad del juego del rival, tolerado en muchas acciones que debían ser castigadas por un árbitro extrañamente anticasero. Diríase que desde el partido de Copa entre ambos equipos, que también vimos en el AXA, el Rio Ave tiene tomada muy bien la medida al Braga y este, a medida que los minutos pasaban, fue perdiendo poco a poco los papeles del juego preciso, bien engarzado y a veces brillante con que nos obsequió en la primera parte.
De salida, Domingos Paciencia colocó a Rentería en el eje del ataque local, lo que creó expectativas en el público; pero la verdad es que pocos balones llegaron en condiciones al sudamericano que acabó sustituido a falta de media hora para el final del partido. Domingos optó por tener en el banco a Meyong y a Luís Aguiar y se nos antoja que estos fuero  dos errores a anotar en su debe. Meyong juega habitualmente muy bien de espaldas a la portería y arrastra a defensas abriendo huecos a otros compañeros... diríase que su labor es callada y a veces sorda, pero muchas veces valiosa y efectiva... al no alinearle, el Braga se mutiló en ataque. Ciertamente.
Y Luis Aguiar es un hombre que si está bien debe ser titular en el Braga por lo que suele aportar en momentos clave. Cuando entró ya era demasiado tarde y fuera de posiciones.
El Braga, pues, tuvo lo negativo en los tres cuartos de cancha / hacia arriba, donde Alan no estuvo muy afortunado aunque si voluntarioso. Sin embargo, con la alineación de Andrés Madrid en el doble pivote junto a Hugo Viana, los bracarenses mostraron una solidez superior a anteriores partidos. Se notaba a Viana como más protegido al estar cerca la eficacia y experiencia del argentino, autor del único gol del partido y, para nosotros, uno de los mejores en cancha. Juntos a estos dos citados (Viana mejoró el mal nivel que tenía en los últimos encuentros), bien la defensa, muy segura en todo momento y con un Evaldo que es un ejemplo de jugador de equipo, serio, seguro, práctico, admirable... para cerrar con un impecable, como casi siempre, Eduardo, un portero fantástico que esta tarde se quitó la espina de aquel mal sabor de boca de la Copa (con la eliminación en los penalties a cargo del Rio Ave).
Ganó el Braga, que era lo que importaba, para seguir siendo el grandioso equipo de este campeonato portugués, cinco o seis veces menos presupuesto y con dos de los grandes detrás y el Benfica a tiro de piedra. Es para sacarse el sombrero a falta ya de poco para el final de Liga.
Y grandioso el público y el ambiente en el Braga-Stadium; formidable el colorido rojiblanco, los cánticos, los himnos... todo. El fútbol en Braga es clase aparte. Off-course... Merece la pena ir y disfrutar.
Todavía más : el inteligente planteamiento de la directiva que preside Salvador , auténtica política de captación de aficionados. Con el equipo en grande, los precios en taquilla por los suelos... El resultado es  que de tener 7 u 8.000 espectadores, han pasado al doble y más del doble por partido... Y esa labor de siembra ha de acabar dando sus frutos. Cada vez hay más adeptos a la Bragamanía. Y solo con políticas agresivas como las de la directiva del Braga se evitará que los públicos prefieran el café de la esquina para ver el partido en la Sport TV y opten por estar donde deben de estar, en el estadio, con el equipo de sus amores... Pero para ello, los precios económicos de las entradas, los abonos para socios muy asequibles, deben seguir siendo ley de vida. Lógicamente deberá haber una excepción : la del partido próximo, sábado de gloria, con el eterno rival del Guimaraes. No se le va a regalar a quien tanto y tan mal quieren al Braga y a los braguistas. Se comprenderá que en esa jornada no haya política de promoción como la que el S.C. Braga viene llevando a cabo... Además, el Vitoria tiene una política de precios y acceso al campo, clasista. Usted en Braga paga y puede ir a la zona del estadio que prefiera... como debe ser. En Guimaraes, aunque pague, le envían detrás de una portería y encima le sacuden bien el bolsillo. Solo por eso, diríase que todavía hay clases entre un club y otro. El Braga está en la modernidad y en la apuesta por el futuro. Y el Vitoria anclado en un funcionamiento un tanto retrógado... Será un duelo caliente el del sábado de gloria en el estadio AXA. No es para menos...
Volviendo al partido de este sábado, en Braga, quede aquí la correspondiente ficha :
A arbitragem de Jorge Sousa (AF Porto) foi descaradamente anti-casera, perjudicou ao Braga em ocasioes varias.
SP. BRAGA: Eduardo; Filipe Oliveira, Moisés, Leone ( el "Mudo" Rodríguez, 54) e Evaldo; Andrés Madrid, Hugo Viana, Alan, Mossoró e Matheus (Meyong, 83); Rentería (Luís Aguiar, 66).
Suplentes: Kieszek, Rodríguez, Luís Aguiar, Diogo Valente, Miguel Garcia, Meyong e Rafael Bastos.
RIO AVE: Carlos; José Gomes (Nelson Oliveira, 54), Gaspar, Fábio Faria e Sílvio; Vítor Gomes, Wíres e Tarantini; Bruno Gama, Sidnei (Chidi, 54) e Bruno Fogaça (Bruno Moraes, 76).
Suplentes: Mora, Ricardo Chaves, Evandro, Adriano, Bruno Moraes, Chidi e Nélson Oliveira.
Resultado: 1-0  Andrés Madrid (16´).
Acção disciplinar: Amarelo para José Gomes (36), Sílvio (84) e Meyong (90+3). 


Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP