>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Expectación en la prensa española por lo que pueda suceder este sábado en el Benfica-Braga

25 mar 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! : e vamos todos a ganhar. ) Amplio destaque en muchos periódicos españoles al partido que este sábado se juega en Lisboa. Crónicas, análisis avant.match, muchas referencias a un partido que en España podrá verse a través de GolTV, el canal equivalente a la SportTV portuguesa. Hay expectación y morbo por ver si el Benfica, al que se considera favorito, finalmente fracasa...
De lo publicado en varios diarios españoles, tomamos como ejemplo, estos párrafos en el diario La Rioja, del grupo Vocento.
"El igualado duelo entre el Benfica y el Sporting de Braga el próximo sábado podría aclarar quién será el próximo campeón de la Liga portuguesa a falta de pocas jornadas para el final y con una diferencia de tres puntos entre los dos equipos.
Benfica y Braga han firmado recorridos casi impecables, los lisboetas cuentan con 18 triunfos en el campeonato luso, 4 empates y sólo una derrota, precisamente, ante los bracarenses, por lo que suman 58 puntos.
Únicamente el Sporting de Braga ha aguantado el tirón de los hombres de Jorge Jesús, y con tres puntos menos, sólo ha sufrido cuatro empates y ha perdido en dos ocasiones.
Del mismo modo, tanto "las águilas" como "los arsenalistas" han derrotado a los otros dos grandes de la Liga, el Oporto y el Sporting de Lisboa, tercer y cuarto clasificados respectivamente.
Aunque el once titular del Benfica costó cuatro veces más que el del Braga -94,5 millones de euros frente 24,5 millones de euros- la única diferencia destacables entre ambos es que "os encarnados" de los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola siguen adelante en la Liga Europa después de deshacerse del Olympique de Marsella.
Precisamente el internacional argentino Saviola, una de las piezas claves del conjunto, podría fallar al choque debido a una contusión muscular que le ha obligado a ausentarse del último entrenamiento.
El encuentro se celebrará con lleno absoluto en el Estadio da Luz, donde los bracarenses sólo vencieron una vez en 1954, una racha que a la que restó importancia el jugador del Braga Filipe Oliveira, quien prometió que su equipo va a "combatir este historial".
Sólo los de Domingos Paciencia podrían arrebatarle el título a los benfiquistas, que a falta de seis jornadas todavía tienen que medirse en los partidos de vuelta ante Oporto y Sporting de Lisboa, pero que dependen sólo de sí mismos para hacerse con el campeonato.
También saben "las águilas" que una derrota ante el equipo revelación de la temporada los dejaría apenas igualados a puntos, mientras que si logran una victoria se alejarían seis de sus principales rivales"

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP