Vence el Braga al Vianense (7-0) en un ensayo que -inevitablemente- nos hizo exclamar : ¡Vandinho : qué grande eres!
19 mar 2010
BRAGA / VIGO (ConsultoreseComunicadores) .- El Sporting de Braga viene preparando a conciencia su compromiso del último sábado de marzo, en el estadio de A Luz, frente al Benfica. Domingos Paciencia dará vacación en el fin de semana (para la Liga en Portugal) pero antes, hoy jueves y mañana viernes, dos partidos de entrenamiento. El de este jueves ante el Vianense (7-0, si no nos equivocamos, fue el resultado de este amistoso informal) y el de este viernes (que será a las 16 horas, en el estadio AXA, con entrada gratuita para el público) frente al Varzim, del segundo escalón del fútbol portugués.
En el estadio "1º de Maio" fue la cita de este jueves. Distendidos, pero entregados a la causa, unos y otros hicieron del amigable un buen ensayo, donde el Braga no abandonó su patrón habitual de juego, que pasa por controlar las situaciones, sin alocarse en exceso en ataque. Poco a poco, los goles irían llegando, ante un animoso Vianense que en momento alguno se dio por vencido.
Resultó emotivo ver el entusiasmo de Vandinho, toda la lección de profesionalidad la suya, erigiéndose en la segunda parte en la figura de este ensayo matinal. Para estar el hombre deprimido por la sanciòn -injusta- que brutalmente la impusieron y estar poco menos que con la temporada en blanco, Vandinho demostraba esta mañana con su buen hacer y su entrega, que -efectivamente- al Braga le han desmantelado, o frenado notablemente, al impedirle durante tantos meses contar con este hombre, que apartado de la competición sigue demostrando que es un formidable jugador. Pueden estar contentos los del Comité castigador con lo que -enormemente- impusieron como castigo a este hombre. Pueden estar felices... seguros estamos de que con el en el campo, el Braga probablemente tendría a estas horas, dos o tres puntos más... La personalidad de este hombre es tal sobre el terreno de juego que hasta en un ensayo como el de esta mañana se hace notar a un nivel que, para estar tantos meses parado, resulta admirable...
En el ensayo de esta mañana no estuvieron los lesionados : Moisés, André Leone, Paulo César e Mateus, todos están en proceso de recuperación de sus dolencias.
Los 7 goles se los repartieron : Diogo Valente (1) y Meyong, Peña y Adriano, estos tres con dos goles cada uno.
Las fotos de EUGENIO EIROA que ofrecemos ahora en un oportuno collage, nos dan una visión del partido amistoso de este jueves, en el histórico estadio 1º de Maio de Braga. Disfrútenlas...
-
-