>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Delibasic : el eterno cedido

30 abr 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Turno hoy, en este recordatorio que hacemos sobre jugadores que pasaron por el Enorme, para un jugador de paso reciente por el SCB : Delibasic.
Equipos anteriores
Partizán (99-03) Real Mallorca (03-04) Benfica (04-05) Sporting Braga (05-06) AEK (06-07) Real Sociedad (07-08) Hércules (08-¿?)
Trayectoria Deportiva
Andrija Delibašić se formó en el club de su ciudad natal, el FK Sutjeska de Nikšić, allí permaneció desde 1996 hasta 1998. En 1998 fichó por el FK Partizan Belgrado; en la temporada 1998/99 jugó en las categorías inferiores del club singidunense. Su debut en el primer equipo del Partizan fue en 1999, allí permaneció durante cinco temporadas en las que jugó 100 encuentros y anotó 47 goles. Con los sepultureros (como así se les conoce al Partizan), consiguió una Copa de Yugoslavia y dos campeonatos de la Meridijan Superliga, cabe reseñar que por entonces la primera Meridijan Superliga que consiguió era una competición del extinto país República Federal de Yugoslavia, y la segunda liga conseguida fue bajo el también extinto país de Serbia y Montenegro. Con el Partizan de Belgrado también fue asiduo con su club en competiciones europeas, en la temporada 2000/01 el equipo blanquinegro cayó en primera ronda ante el FC Oporto, en la campaña 2001/02 disputó Copa de la UEFA, el Partizan se enfrentó en la ronda clasificatoria contra el equipo andorrano FC Santa Coloma, posteriormente cayó eliminado en primera ronda ante el Rapid Viena. En la 2002/03 su equipo jugó la segunda ronda clasificatoria de Liga de CampeonesHammarby IF sueco, y en tercera ronda clasificatoria cayó eliminado por el FC Bayern de Múnich; tras su eliminación de la Champions el Partizan accedió a la Copa de la UEFA en la que en primera ronda eliminó al Sporting Lisboa y en segunda ronda cayeron eliminados ante el Slavia Praga. En la temporada 2003/04 el Partizan tuvo un decente paso por la Liga de Campeones, en las rondas clasificatorias eliminó al Djurgårdens IF Fotboll y al Newcastle United FC y accedió a la fase de grupos en el que poco pudo hacer ante Real Madrid CF, FC Oporto y Olympique de Marsella
En enero de 2004 fichó por el Real Mallorca por lo que restaba de temporada y cinco temporadas más. Andrija jugó en el equipo bermellón lo que restaba de la temporada 2003/04 y jugó la primera vuelta de la 2004/05, con un total en ambas temporadas de 29 partidos jugados y 7 goles anotados, hasta que fue cedido para concluir la temporada 2004/05 con el SL Benfica con el que ganó el máximo campeonato portugués. Tras su pasó por el Benfica el Mallorca lo volvió a ceder en la 2005/06 al SC Braga, el equipo quedó en cuarta posición y se clasificó para disputar la Copa de la UEFA. Posteriormente en agosto de 2006 tras realizar la pretemporada con el Real Mallorca se le volvió a ceder, ésta vez al AEK de Atenas con el que jugó Liga de Campeones de la UEFA. La temporada no la terminó en el equipo ateniense y se marchó cedido al equipo portugués de SC Beira-Mar con el que salvó la categoría con dificultades. En la temporada 2007/08 volvió a ser cedido, esta vez a la Real Sociedad de Fútbol en lo que sería su primera aventura en Segunda División. En el equipo donostiarra jugó 33 partidos y marcó 6 goles en una temporada convulsa para el equipo, y que no consiguió el ascenso.
El 5 de agosto de 2008 se hizo oficial el fichaje de Delibasic por el Hércules CF de Segunda División de España. El jugador se desvinculó del Real Mallorca y fichó por dos temporadas con el equipo herculano.
Ha sido internacional con la extinta Selección de fútbol de Serbia y Montenegro. En la actualidad, tras la separación de Serbia y Montenegro, Delibasic puede ser convocado por una de las dos selecciones. El jugador renunció a jugar con la Selección de fútbol de Montenegro por desavenencias con la federación del país montenegrino.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP