>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Editorial : "...el Braga encarna la quintaesencia del fútbol de todos los tiempos, el Braga es una filosofía de vida, un modo de ser y estar muy distinto..."

21 abr 2010

Faltan tan solo 3 partidos para el final del campeonato de Liga en Portugal. Y a este final se llega con dos equipos, Benfica y Porto, que están de los nervios más o menos perdidos. Más el F.C.Porto que ve casi imposible lograr el segundo puesto y por tanto los dineros que se derivan de una participación en la llamada Champions League. En el caso del Benfica, aunque lo disimulen, al menos hasta el pasado domingo estaban negros pensando en un tropiezo y cómo el Braga se les podìa echar al cuello otra vez... Así han estado y aún están las cosas.
Frente a esos dos "grandes" -el otro, el SL está  fané y descangallado, como diría un clásico- aparece el Sporting Club de Braga, inasequible al desaliento -nunca mejor dicho-. Los del SCB son otra cosa : creen en si mismos y les importa un pimiento si los otros competidores maniobran, alborotan, manipulan o desestabilizan. Los del SCB caminan firmes, en linea recta, atravesando muros si es preciso...nada les detiene. Sean o no campeones, ellos avanzan firmes, creyendo siempre en si mismos, entendiendo que lo suyo es lo realmente importante y que lo que hagan o presuman los demás es un problema de ellos y de lo ridículos que se pongan.
El Braga ha marcado otro tiempo en el fútbol portugués, el que demuestra de verdad que hay vida propia más alla del mundillo de "los tres porquinhos". El Braga, con una filosofía propia de quien se sabe enorme porque su afición es grande (grande de espíritu, grande de afectos, grande de sentimientos, grande de convicciones...), no se va a desinflar si la próxima temporada las cosas no rodasen tan bien como en la presente. Como no se desinfló en el pasado, el Braga seguirá ahí, pese a quien pese y caiga quien caiga. Porque el Braga es otra filosofía que nada tiene que ver con la de los tres antes aludidos; el Braga encarna la quintaesencia del fútbol de todos los tiempos, el Braga es una filosofía de vida, un modo de ser y estar muy distinto al de los seguidores de los tres antes citados. En el Braga, por ejemplo, tienen un estadio magnífico, pero añoran los viejos tiempos del estadio 1º de maio... y si alguien osase echar abajo el viejo estadio, jamás le perdonarían semejante "herejía". No sucede lo mismo en el caso de los seguidores de los otros tres antes citados, donde no se añoran los viejos estadios...
En el Braga suceden cosas como estas : porque un seguidor joven encarna el espíritu del viejo, o del que por ley de vida ya no está en este mundo terrenal. En este Braga eterno, de ayer, hoy y siempre, la bandera gigante que en los partidos trascendentales recorre la orilla de la nascente inferior...aunque portada hoy por un joven, es la misma que portaban aquellos otros -alguno hoy ya fallecido- en la grada central del histórico 1º de maio. Y todos los de antes y los de ahora, saben que cuando esa bandera enorme recorre el borde de la grada, toca hacer sonar esas palmas "modelo soviético" que nunca dejaron de ser sonido emblemático en los partidos del Braga. 
En Braga, las piedras hablan, hablan de milenios, de historia, de orgullo, de sentimientos, de profundidades y de emociones. Es de todo punto lógico que en Braga, el Sporting Clube de Braga, sea siempre algo muy diferente a los demás clubes, que se plasma en todos y cada uno de sus seguidores que tienen en el emblema arsenalista un banderín de enganche en otra forma de vivir, otra forma de ser, otra forma de estar... No presumen de ser ni mejores, ni peores. Presumen de ser -y es mucho-absolutamente diferentes.
Ahora llega el final... este domingo, mas de 7.000 seguidores del Braga irán camino de Figueira da Foz. Con ellos iremos. A vivir una jornada memorable. Van porque el Braga necesita apoyo y tiene que ganar. Ganar para ir a la Champions, ganar para que el segundo puesto sea una semana después una inexpugnable realidad ya. Pero van allá esos 7.000 porque necesitan sentirse, necesitan ser protagonistas de esa su filosofía tan singular. Y aunque a ninguno se le pasa por la cabeza que el Braga no gane en Figueira, si así no fuere, volverían orgullosos, con la cabeza igualmente alta, porque para ellos, solo por estar con "su" Braga... ya habrá valido la pena. Por eso dicen y decimos siempre : É Braga!! : e vamos todos a ganhar... Porque pase lo que pase, estos seguidores braguistas ganarán siempre.
EUGÉNIO EIROA

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP