>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Propuesta : este verano, Braga
¿Por qué no...?

14 may 2010

A Braga se la conoce como la Roma de Portugal, una de las ciudades más pintorescas y encantadoras que jamás he visto. Se encuentra situada al noroeste de Portugal y posiblemente sea una de las ciudades de origen cristiano más antiguas del mundo. Precisamente es la diócesis más antigua de Portugal y sede de maravillosos edificios religiosos.
Hay que aprovechar cualquiera de las ofertas de vuelos que nos puedan llevar hasta Braga. En primer lugar os queremos llevar hacia la Catedral de Braga, para seguir por la Iglesia del Pópulo, de estilo neoclásico del siglo XVI, y la Iglesia de la Misericordia, de estilo renacentista.
En Braga también debemos hacer un recorrido por sus museos, empezando por el Museo Biscainhos, en el que veremos lo mejor de las artes decorativas de Portugal, como vidrio, cerámica y porcelana. Además tenéis el Museo Pío XII, con piezas neolíticas, paleolíticas y de la Edad del Bronce.
No os puede faltar en este recorrido cultural el Tesoro de la Catedral de Braga, con objetos religiosos, estatuas y otras tallas, y el Museo Medina, la casa natal del pintor Henrique Medina con una extensa colección de sus mejores obras.
Pero claro, esto no es todo lo que Braga tiene para ofreceros. Hay otros tesoros menos conocidos pero de gran valor, como la Fuente del Ídolo, una fuente romana del siglo I, o la Puerta Nueva, una puerta barroca del siglo XVIII construida para sustituir a la antigua puerta gótica del siglo XIV.
De ahí podemos ver la Torre del Castillo de Braga, la única torre que aún queda en pie del viejo castillo, además del Palacio Raio, un precioso palacio del siglo XVIII de estilo barroco y rococó.
Fuera de las murallas de Braga se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte, de estilo neoclásico, el Monasterio de Tibaes, una iglesia benedictina que tiene un interior espectacular, el Santuario Sameiro, lugar de peregrinación de los siglos XIX y XX y el Castillo de Doña Chica en Palmeira.
Con todo esto por ver sólo cabe preguntarnos por dónde podemos empezar. Os recomendaríamos pasar un fin de semana en Braga para poder saborear bien esta ciudad tan llena de historia. Vale muchísimo la pena.

Pedro Mgb in Globedia

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP