>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Entre vinos Rias Baixas y conservas, presentan en Braga el destino turístico "provincia de Pontevedra"

10 jun 2010

BRAGA/PONTEVEDRA  ( É BRAGA!! - Redacción ) Más de 150 personas asistieron al acto de presentación en Braga de la campaña de promoción de Turismo Rías Baixas-Deputación de Pontevedra “Ricas por naturaleza”, en la que de la mano de ANFACO y D.O. Rías Baixas, se dio a conocer el destino “provincia de Pontevedra” y sus principales recursos turísticos, gastronómicos, conservas de pescados y mariscos y los vinos D.O. Rías Baixas.
La acción promocional de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra “Ricas por naturaleza” que tuvo lugar en Braga, ante un interesado auditorio integrado por representantes políticos, periodistas y turoperadores, continuará la semana que viene en Lugo y Madrid.
Abrió el acto el vicepresidente de la Cámara Municipal de Braga, D. Víctor Sousa, que agradeció el haber escogido Braga para presentar esta campaña de promoción de las Rías Baixas y sus productos y señaló la importancia que tiene, hoy en día, potenciar la movilidad entre el norte de Portugal y el sur de Galicia, ofreciéndose para colaboraciones futuras entre la Diputación y la Cámara Municipal de Braga. Seguidamente intervinieron el representante de ANFACO, D. Juan Vieites, que resaltó la importancia que la industria conservera tiene en la provincia de Pontevedra, siendo por su capacidad de producción y generación de empleo la primera de España en el sector, y la representante del Consello Regulador, Dña. Rosa Martínez, que hizo especial hincapié en las rutas enoturísticas de Pontevedra, invitando a los asistentes a visitar las bodegas de esta denominación de origen.
El acto lo cerró el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que agradeció la presencia de las autoridades portuguesas presentes y señaló en su intervención que “juntos, Galicia y el norte de Portugal, configuramos uno de los espacios económicos europeos con mayor potencial de desarrollo económico y social. Un espacio en el que viven 6,3 millones de habitantes. Una zona con más de 32.000 empresas que generan intercambios comerciales de cerca de 2.000 millones de euros”.
El Presidente destacó la excelencia de las infraestructuras hoteleras de la Provincia de Pontevedra, significando que en la actualidad hay un total de 430 establecimientos con más de 25.000 plazas de alojamiento, a los que hay que añadir las 20.000 plazas de camping repartidas entre 42 instalaciones, y las 200 casas de turismo rural, con más de 1.000 habitaciones y 2.200 plazas. Además Louzán justificó la presentación en Braga de esta campaña, que se está celebrando en el noreste de España y norte de Portugal, y dijo “traemos hoy hasta Braga una buena muestra de nuestros productos gastronómicos y enológicos, gracias a la colaboración de la D.O. Rías Baixas, una D.O. con más de 200 bodegas que producen más de 30 millones de botellas de este oro blanco que hoy se distribuye en más de 60 países, y de ANFACO, que agrupa a más de 200 empresas conserveras de pescados y mariscos y que cuenta en Vigo con un centro de investigación propio.
La campaña “Ricas por naturaleza” tiene como ejes el factor de la proximidad (destino de calidad a menos de cuatro horas de tu casa) y la riqueza de sus recursos, ocio, cultura, paisaje, gastronomía, vinos, etc. Que hacen a las rías y a su entorno “Ricas por naturaleza”.
La presentación del destino turístico se complementó con una desgutación de los vinos D.O. Rías Baixas y de conservas de pescados y mariscos en distintas preparaciones.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP