El Athletic de Bilbao ya está concentrado en Huelva preparando su partido del 21 de julio en Braga
13 jul 2010
BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) La expedición del Athletic Clube de Bilbao ya está en tierras de Andalucía en donde va a comenzar su stage de pretemporada, a la espera de desplazarse el próximo 21 de Julio (21 horas) al AXA Stadium para servir de rival en la presentación oficial del S.C.Braga a sus seguidores.
Precisamente, el jugador Fernando Amorebieta ha causado baja en la expedición del Athletic Club que ha viajado a Isla Canela (Huelva) para completar la primera fase de preparación de la temporada debido a un cuadro de "gastroenteritis aguda y fiebre", según han confirmado los servicios médicos de la entidad vasca.
El defensa vizcaíno se incorporará "tras su recuperación" a una concentración que se va a prolongar hasta el próximo día 23 y en la que el equipo de Joaquín Caparrós va a disputar sus dos primeros amistosos, el 18 contra el Olhanense, en Ayamonte, y el 21 frente al Sporting de Braga, en la gran ciudad portuguesa del norte lusitano.
La expedición rojiblanca, que ha partido hacia Huelva desde el aeropuerto de Loiu, ha estado encabezada por José Ángel Iribar y el directivo Santiago Ansareo y formada por un total 46 personas, 26 de ellas jugadores, los 22 de la primera plantilla que han comenzado entrenar, los porteros del filial Iturrioz y Larruskain y los juveniles Jonás Ramalho y Jon Aurtenetxe, que han disfrutado de unos días más de descanso después de haber acabado la temporada el 26 de junio.
Felicitaciones del club a Llorente y Javi Martínez
El Athletic Club declaró su "orgullo" porque dos jugadores rojiblancos, Fernando Llorente y Javi Martínez, se hayan proclamado campeones del mundo en Sudáfrica.
"Es un orgullo y una satisfacción para nuestra entidad que dos miembros de su primera plantilla hayan alcanzado tan importante logro deportivo", señala en club bilbaíno en una nota colgada en su web oficial.
Asimismo, el Athletic Club hizo "extensiva dicha felicitación a todos sus compañeros de la selección española, al cuerpo técnico y a los dirigentes de la RFEF".