>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Análisis : el BRAGA, el SEVILLA, la UEFA y los factores externos...

23 ago 2010

Quedan ya solamente poco más de 24 horas para el encuentro decisivo de Sevilla. Las ilusiones de todos los braguistas están en lo alto. Se llega a este partido con una exigua ventaja de 1 gol. Pero también con el valor añadido de no haber encajado ninguno en la ida, lo que supone no estar amenazados por el valor doble de los goles logrados fuera, en caso de empate en la eliminatoria.
De ahí nace un sólido pensamiento : sería muy importante, casi vital, marcar un gol en Sevilla... Eso les obligaría a ellos a marcar 3... si quieren seguir adelante. Pero no es fácil la tarea, aunque tampoco imposible.
El Braga llega a este partido de Sevilla con 3 nuevos refuerzos de renombre (Felipe, Elton y Luis Aguiar) y curiosamente, salvo el portero, los otros dos están en una alarmante baja forma, de modo que más que refuerzos, ahora mismo son lastres para el equipo.
El partido de Sevilla, la eliminatoria, solo se va a salvar a base de lucha, corazón, entrega, achicar espacios, humildad, trabajo de apoyos, ofrecerse, salir rápido a las bandas... las armas que el Braga usó en la eliminatoria ante el Celtic. Y entonces no teníamos los 3 refuerzos. Y pasamos.
Es cierto que el Sevilla tiene mejor plantel que el Celtic, pero no es menos cierto que están oxidados, todavía sin estar su maquinaria a punto. Si hay un momento para sorprenderles es este. Ya en el match de ida, si el Braga -como dijimos- hubiese apretado y puesto en juego los valores antes comentados, hoy el Sevilla estaría casi K.O. No fue así y hay que jugárselo todo a una carta. Pero no es imposible...
Sucede, sin embargo, que el Sevilla controla muy bien los llamados factores externos. Y contra ellos va a tener que luchar, tambièn, el Braga. 
De un lado está el factor público : muy ruidoso, muy presionante, en un estadio que es -lleno- una olla a presión. Pero tambièn un público que está como crítico, expectante por si se falla su equipo... y entonces callará. Si el Braga marca en la primera parte dará un paso de gigante... y probablemente hará murmurar al sector crítico de la hinchada del Sevilla que, en foros de Internet, ya empieza a cuestionar al entrenador tras lo sucedido en Braga y Barcelona. Están acostumbrados a jamón del bueno, pagan habitualmente unas entradas (bilhetes) muy caros y... en cuanto les dan cecina por jamón, amigo, no son de los que callan facilmente... sin antes lanzar unos improperios. Dicho de otro modo : es la mejor afición del mundo cuando se gana, pero no es ni por un asomo, la inmejorable afición del Braga cuando se pierde... Ese factor puede revertirlo a su favor el SCB si es capaz de marcar un gol lo antes posible en este partido.
Finalmente, aún pecando de meternos en donde no debemos, yo en el caso de Domingos, no me complicaría con los nombres que el Braga tiene : Luis Aguilar, Elton... que no están ahora mismo al nivel que tienen que estar. Yo jugaría, si las lesiones lo permiten, con los clásicos, los ferrenhos, los que sabemos bien que si dejan el miedo a un lado, son capaces de comerse la hierba si es necesario... con Matheus a la cabeza, ejemplo de lucha, porfía y coraje, sin desmerecer a ninguno de los otros.
El valor añadido de Silvio, que tanto promete, en el lateral derecho puede ser una plusvalía, sin duda. Desde ahí : Felipe; Silvio-Moisés-Rodríguez-Eldersen; Vandinho-Salino; Alan-Lima-Paulo César; Matheus... con esa tropa, el general Domingos puede tener muchas posibilidades de escribir una de las páginas más brillantes de la historia del Braga...
Que haya suerte es nuestro deseo y que los "otros" factores (arbitraje, por ejemplo) no jueguen también este partido. Para la UEFA, el Braga a día de hoy es poco... (derechos de televisión y otras historias). Esperemos que la UEFA tenga ojos para los dos contendientes y no solo sonrisa para uno de ellos... Y a buen entendedor, pocas palabras bastan...
EUGÉNIO EIROA

P.S.//  A UEFA nomeou o árbitro italiano Nicola Rizzoli para o jogo da 2.ª mão do playoff da Liga dos Campeões entre o Sevilha e o Sp. Braga. Natural de Bolonha, Rizzoli tem 38 anos e é arquiteto, sendo árbitro internacional desde 2007. Na última época a UEFA designou-o para apitar a final da Liga Europa. Ya veremos qué da de sí este personaje de tanta confianza para la UEFA...

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP