>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Tocó el Sevilla : el Sporting de Braga jugará primero en el Axa Stadium y los sevillistas le creen inferior

6 ago 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) La suerte fue la que fue... El Sporting Club de Braga enfrentará, en la fase de play-off de la Champions, al potente conjunto del Sevilla C.F. Primer partido en Braga, segundo en el estadio del barrio de Nervión. Primero el 18 miércoles, en Braga; la vuelta el 25, en Sevilla.
El Sevilla FC, dos veces campeón de la Copa de la UEFA, será así el del Braga rival en estos play-offs de la UEFA Europa League. Así lo ha dictaminado el sorteo para esta ronda celebrado en Nyon (Suiza) este viernes. El equipo hispalense se enfrentará a un Sporting de Braga en línea ascendente y que viene de eliminar al Celtic FC escocés con facilidad. El Sevilla FC cuenta con la siempre ventaja 'a priori' de disputar el partido de vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
En lo que se refiere a otros enfrentamientos atractivos, el BSC Young Boys lo tendrá complicado para llegar a la fase de grupos ante el potente Tottenham Hotspur FC (que debuta en la competición), el SV Werder Bremen se medirá a una UC Sampdoria subcampeona del torneo en 1992, el FC Dínamo de Kiev al ACF Ajax, y el FC Zenit St. Petersburg al AJ Auxerre. En lo que respecta a la Ruta de los Campeones, el FC Salzburg se medirá al Hapoel Tel-Aviv FC, el Rosenborg BK lo hará ante el FC København en un duelo típico en el norte de Europa, el FC Basel 1893 ante el FC Sheriff, el AC Sparta Praha ante el MŠK Žilina (curioso el duelo entre un equipo de la República Checa y uno de Eslovaquia) y el FK Partizan se las verá ante el RSC Anderlecht.
Los partido de ida se celebrarán el 17/18 de agosto, mientras los partidos de vuelta serán una semana después. Los diez ganadores de las eliminatorias se unirán a los 22 clasificados de forma automática para la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuyo sorteo se celebrará el 26 de agosto en Mónaco a las 18:00 HEC. Los perdedores entrarán a la fase de grupos de la UEFA Europa League.
EL ENTRENADOR DEL SEVILLA MUESTRA SU RESPETO POR EL BRAGA
Una de las primeras reacciones tras el sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones llegaba desde la ciudad deportiva del Sevilla donde Antonio Álvarez, tras la sesión de entrenamiento, analizaba al Sporting de Braga poniendo los pies en el suelo y frenando la euforia por haber evitado a los teóricos cocos que estaban en el bombo dos.
"No sé lo felices que estarán los jugadores porque no me he cruzado con ellos desde que ha sido el sorteo pero hay máximo respeto al Sporting de Braga porque es uno de los grandes de Portugal y ha quedado segundo en su Liga. Además, es un asiduo de las competiciones europeas en los últimos años. Lo prefiero a otros rivales como el Dínamo de Kiev por el desplazamiento y por lo rodado que están. El Sporting de Braga, sin embargo, viene de eliminar al Celtic. Feliz estaré cuando termine la eliminatoria si pasamos, hasta entonces le daré muchas vueltas a la cabeza", finaliza contundentemente el técnico de Marchena.
En este sentido, Álvarez continuaba pidiendo calma porque, ante la insistencia de las preguntas, no entendía que pueda haber "tanta felicidad. Nos lo van a poner muy difícil, han eliminado al Celtic con lo complicado que es jugar contra un equipo escocés con el fútbol directo que plantean. El Sporting trata bien el balón, es un buen equipo y tienen muchos brasileños. Es un equipo a tener en cuenta. No será un equipo encerrado, nos dará qué hacer seguro"
VALORACION DEL DIRECTOR TECNICO DEL SEVILLA
Tras conocerse que el Sporting de Braga será el rival al que se medirá el Sevilla FC en la previa de Liga de Campeones Ramón Rodríguez Verdejo ´Monchi´ daba sus impresiones en cuanto al resultado del sorteo. El subdirector general deportivo es optimista pero no quiere confianzas: "Que nadie se confíe porque, aunque hemos evitado a equipos complicados, el Sporting de Braga ha eliminado a un clásico como el Celtic y juega en la liga portuguesa".
En cuanto al rival en sí, el ex guardameta sevillista destacó la fuerza del grupo por encima de las individualidades: "Tiene jugadores de gran calidad a los que ya conocimos no hace mucho en la fase de grupos de la Copa de la UEFA como son Madrid y Vandinho, pero lo que le caracteriza es el grupo compacto que conforma el equipo".
Y sobre todo, Monchi, considera que lo más peligroso del Sporting de Braga es "la veteranía del grupo y su gusto por el toque de balón, si se hace con el esférico es difícil recuperarlo".
Entre otros asuntos, el de San Fernando, valoró el hecho de que la vuelta sea en casa: "No tenemos una buena experiencia en las últimas eliminatorias de Champions donde la vuelta ha sido en casa, pero es indudable que siempre es positivo que la vuelta sea con todo el apoyo de la afición".
Asimismo, Monchi espera que también el equipo tenga el arropo de la hinchada en la grada: " Es una ciudad que está relativamente cerca, teniendo en cuenta que es un desplazamiento champions" y agregó " el estadio es impresionante y ojalá allí se encuentren nuestros jugadores a muchos sevillistas".
HABLA EL PRESIDENTE DEL SEVILLA : CREE QUE EL BRAGA ES DEBIL
Del Nido, como siempre, exultante. El Sevilla FC ya conoce a su rival con el que tendrá que luchar por clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Sporting de Braga es un rival que plantea un viaje más cómodo que el resto de posibles enfrentamientos y, a priori, no era el más fuerte que entraba en el bombo del que saldría el rival nervionense, según los sevillistas.
Por todo ello, el Presidente del Sevilla FC, José María del Nido, cree que "no hemos resultado desfavorecidos. Había dos equipos fuertes con eran el equipo francés y el italiano y después estaba el desplazamiento a Kiev tan larguísimo. Creo que era de los dos rivales mas débiles que había, en teoría y teniendo en cuenta que estamos hablando siempre de Champions, y nos ha tocado un viaje cercano y estando bien podemos pasar".
Donde no tiene tan claro el Presidente que haya ventaja es en el factor campo ya que disputar la vuelta en casa en Liga de Campeones, en los últimos años "no ha sido sinónimo de un resultado bueno para el club". A pesar de ello, si que le agrada que la vuelta sea en Nervión ya que "lo cierto es que jugar la vuelta en casa te permite estar arropado por tu afición y sacar la eliminatoria adelante". Además, el máximo mandatario nervionense afirma que lo realmente "importante es que no se sufran bajas ni en el Carranza ni en la Supercopa y que el equipo llegue entero y fuerte mentalmente porque las eliminatorias hay que tratar de superarlas en el primer partido y no esperar y confiarlo al partido de vuelta pensando que son 180 minutos. Hay que salir a muerte desde el primer partido", sentencia José María del Nido.
Precisamente, pensando no sólo en esta eliminatoria previa de la Liga de Campeones, sino también en la disputa de la Supercopa de España, el Presidente sevillista cree que "deberíamos empezar este fin de semana a ver el Sevilla competitivo que dicen los nombres que hay en el plantel porque es un Trofeo con solera y porque enfrente tendremos rivales ligueros y, sin tener obligatoriedad de ganar, sí deberíamos alcanzar un buen nivel y demostrar que tenemos las cosas claras porque lo próximo es la disputa de un título".
Por último, el Presidente del Sevilla FC hablaba de la plantilla configurada para la temporada 2010-2011: "El Sevilla FC de los últimos años está configurado, su columna vertebral le hace tener un armazón sólido y la muestra son los títulos conseguidos en las últimas temporadas. Ahora hay una plantilla más sólida y competitiva con tres incorporaciones, dos de ellas en puestos que hacían falta para cambiar la dinámica y eso hará que el Sevilla sea más fuerte que la temporada pasada. Ahora a tocar madera y pedir que nos respeten las lesiones y a disfrutar, porque con este Sevilla seguro que vamos a seguir disfrutando", sentencia el máximo dirigente nervionense.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP