>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Braga gana al Naval (3-1) y muestra algunas mejorías en su juego...

25 sept 2010


-
BRAGA / ( Crónica de EUGÉNIO EIROA ) .- Los más de 12.000 espectadores que este viernes noche nos dimos cita en el AXA Stadium podríamos concluir que salimos satisfechos con el triunfo (3-1) del S.C.Braga ante el Naval, pero con ciertas dudas por lagunas evidenciadas en el juego y disposición de los arsenalistas; sobre todo teniendo la vista puesta en el inmediato partido de Liga de Campeones (martes próximo, 19,45 hora portuguesa, contra el Shaktar, en el estadio bracarense).
Vimos de todo en el Braga este viernes. Desde algunos momentos de vibrante inspiración, hasta otro fallo defensivo que volvió a costar un gol, pasando por momentos iniciales de desconcierto en el juego, hasta que los jugadores se pusieron el mono de trabajo (fato macaco) y acabaron tras tres zambombazos -con dos paradas excelentes del meta rival- logrando el primer gol del partido, obra de Mossoró, muy aclamado por esta acción, sensible el público con la vuelta de quien llevó meses en el dique seco tras grave lesión.
Hubo momentos y momentos en este partido. El segundo gol del Braga llegaría en una acción desesperada del meta del Naval y de su compañero Orestes, en el arranque de la segunda parte; con Alan cercano y el meta bajo palos dejando por torpeza que el esférico entrase en su meta, tras antes tocar en intento de corte el defensa Orestes... un gol que filmado casi ganaría premio en aquel espacio televisivo que movía a la carcajadas, llamado "videos de primera".
El tercer gol, ya en el último cuarto del partido, sería para que Paulo César jugase el papel de pícaro, al recibir entre líneas un buen pase en profundidad con la tarjeta de "aprovecha y márcalo"... Y lo marcó sin mayores problemas.
Ganó el Braga. Y fue bastante superior al Naval, dejémoslo claro. Solo que, todos los aficionados soñabamos con que el Braga retornase a la senda del buen juego, el que le es característico. Pero el Braga no regresó del todo a la buena senda, si bien apuntó situaciones positivas que merece la pena destacar. Por ejemplo, la capacidad de sufrimiento y profesionalidad de Paulao. El gigantón defensa central jugaba hoy en el lugar de Rodrìguez, e hizo olvidar a este. E incluso, pese a un impacto grande en la parte frontal de su cabeza, que le hizo tambalearse durante minutos, siguió jugando el partido... hasta que no pudo más y fue sustituído, cuando el partido agonizaba, por Leo Fortunato. Paulao demostró -una vez más- que tiene un corazón y una entrega enormes y con ello suple algunas limitaciones que su envergadura le produce. Importante su partido este viernes.
Luego está el regreso desde início de partido de Mossoró. Falló algunos pases, porque -evidentemente- aún no está al 100% ni del todo acoplado al equipo. Pero puso en juego una ilusión desbordante y algunos importantes destellos del juego vivaz y efectivo que le caracteriza (primer gol -excelente- incluído).
Hubo mejoría en Luis Aguiar, aunque es jugador para dar mucho más de lo mostrado hoy.
Son notas importantes, positivas sin duda. Sin embargo, nos queda la preocupación de no entender la obstinación de Domingos en alinear de principio a fin al veterano Vandinho -que hoy se mostró a buen nivel-. No dosificar a este hombre, importante en el equipo por el carácter que imprime y el control que ejerce del vestuario, es condenarle a estar agotado a la vuelta de dos o tres meses... En fin, el técnico sabrá. Pero no será por falta de jugadores para rotar...
Con todo, el triunfo, sin mayores problemas, dejó contentos a los adeptos del Braga; tanto los presentes en el estadio, como los miles que le siguen por el mundo. Pongamos el caso de Carvalhinha, uma mujer joven, socio del Braga, residente en Suiza por razones de trabajo, que el martes llegará en vuelo por la tarde al aeropuerto de Oporto, en viaje ex profeso para estar en el momento histórico del debut -en casa- de su club del alma, en partido de la Liguilla de Campeones... Hoy vio el partido por televisión en su domicilio en Suiza. Y lo enjuiciaba así : "Estamos de volta às vitórias! Até termos marcado o primeiro golo andávamos um bocado nervosos, mas após aquele tento (há terceira foi de vez!) do pequeno-GRANDE Mossoró as coisas mudaram de imediato. A partida tornou-se mais interessante, mais criativa, àquele Braga de antigamente. O segundo golo foi metida na baliza pelo próprio guarda-redes da Naval. O Alan não se fez, fez apenas corpo presente. Enganou o Salin. Para quem no estádio ficou com dúvidas em relação àquele tiro do Alan à trave, a bola não entrou. A bola do Fábio Júnior é que veio estragar o pleno, mas... ganhámos, e isso é que era importante...".
El Braga, sin hacer grandes cosas, ganó con claridad al Naval de Figueira da Foz que resistió los primeros 20 minutos. Luego, mostró debilidades que el Braga fue aprovechando, unas veces mejor, otras peor; y ahí aparecieron las notas positivas que antes comentábamos y que son una luz de esperanza cara al muy difícil partido del martes, con un rival de mucho cuidado en la competición europea.
Vamos a ver qué pasa. Al menos, por momentos, el Braga pareciò recuperar, sino todo, parte del espíritu que le hizo famoso en la pasada temporada. Y esto es luz en un túnel que algunos empezaban a ver como demasiado largo. De este modo, el Sporting Clube de Braga regresaba así a la senda del triunfo, después de tres partidos consecutivos sin ganar, y superó con toda justicia en el AXA stadium al Naval (3-1) con goles de los brasileños Márcio Mossoró y Paulo César y uno en propia meta de Orestes.
Partido de la sexta jornada de la Liga Zon Sagres. Y esta victoria sitúa a los hombres de Domingos Paciencia, que el martes se miden al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, provisionalmente segundos con 11 puntos, a cuatro del líder Oporto.
El centrocampista Mossoró logró el primer tanto en el minuto 27, en un lío con su portero, el central Orestes (Naval) marcó en propia meta en el 51 y el delantero Paulo César cerró la cuenta del Braga en el 81. El también brasileño Fábio Junior firmó el gol del Naval al filo del minuto 90.
____________________
SPORTING DE BRAGA
84 Felipe
28 Sílvio
3 Paulão
5 Moisés
20 Elderson Echiejile
22 Luis Aguiar
88 Vandinho
8 Márcio Mossoró
30 Alan
18 Lima
99 Matheus
Substituições
63' Márcio Mossoró por Leandro Salino
67' Lima por Paulo César
83' Paulão por Léo Fortunato
________
NAVAL
17 Romain Salin
7 Carlitos
91 Rogério Conceição
4 Orestes
6 Daniel Cruz
15 Hauw
25 Godemeche
20 João Pedro
11 Edivaldo Bolívia
77 Marinho
19 Previtali
Substituições
55' Marinho por Camora
64' Previtali por Fábio Júnior
83' Hauw por Manuel Curto
_______
24/09/2010
Jornada: 6ª
Árbitro: Vasco Santos
Auxiliares: Joao Santos e Paulo Vieira
_____________________________
EL GOL DE MOSSORÓ EN LA SPORT TV
-

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP