Domingos : el joven capitán que con mano firme guía la nave...
30 jul 2010
Ahora mismo, en el fin de semana, el primer equipo del Braga debe retomar los niveles de alto rendimiento e intensa preparación que le permitan llegar en plenitud y sin ningún exceso de confianza al partido de vuelta (4 de agosto) en su eliminatoria europea con el Celtic de Glasgow.
Es lógico que tras el inmenso partido que los arsenalistas jugaron el miércoles, se haya producido una ligera relajación en el plantel. Pero nadie mejor que Domingos, el entrenador, para lograr desde este fin de semana, de nuevo, la punta de preparación y estado de forma necesarios para no sufrir sobresalto en el partido de Glasgow que, de entrada, hay que decirlo, no tiene nada de fácil.
El Celtic va a salir rabioso, encendido, en tromba y... aguantar los primeros 30 minutos con la meta a cero, va a ser el verdadero objetivo del Braga. A partir de ahí, ya con el reloj en cuenta atrás, el Celtic debería de acusar la presión de los tres goles de ventaja que tiene el Sporting Clube de Braga.
Todos soñamos con pasar esta eliminatoria, pero no caben confianzas : nada está ganado. Hay un buen punto de partida, pero la faena hay que rematarla en Glasgow. El Braga puede y debe hacerlo, pero está prohibido cantar victoria. De ello, de mentalizar adecuadamente a sus jugadores, se va a encargar Domingos con la misma habilidad con que preparó psicológicamente a los suyos en el match de ida.
Vivimos un momento histórico. El Braga puede dejar fuera de la Champions a todo un Campeón de Europa. Si esto sucede, aunque no pudiese sobrepasar la ronda siguiente -que asegura otro gran espectáculo en agosto en Braga- a nadie se le oculta que el SCB tendría cuando menos asegurada su participación en la fase de grupos de la Europa League. Todo un éxito ya de entrada...
Pero no hagamos cuentas de la lechera ni planes. Vayamos partido a partido, como a Domingos tanto le gusta decir, y las cosas, seguro, irán finalmente mucho mejor. Mas concienciados, mas concentrados, menos distraídos... Domingos sabe lo que tiene entre manos. El gran éxito del miércoles pasado empieza precisamente por el gran papel del entrenador del Sporting Clube de Braga. - EUGÉNIO EIROA