>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Avant match de la séptima jornada de la Liga ZonSagres : Benfica-Braga, pleno de atractivos

2 oct 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción / Eugénio Eiroa ) El S.C. de Braga juega este domingo un partido que tiene enormes alicientes, pues es el regreso a competición oficial tras el varapalo que supuso la derrota ante el Shaktar Donestz y, por parte del Benfica, el desaire habido, también en la Champions League, en Alemania.
Para el Benfica, ganar supondría alcanzar al Braga en la tabla clasificatoria. Para el Braga, qué duda cabe, un simple empate sería un buen resultado.
Luego, el partido tiene otras claves a estudiar : hay que observar si Domingos se decide a relevar al portero Felipe, que ha tenido lagunas importantes en más de un encuentro, como el clamoroso gol encajado inicialmente ante el Shaktar. Igualmente, por ver si dará descanso a Paulo César que no anda muy allá de forma. O si en los laterales jugará con lo que tiene : Silvio en la derecha y Elderson en la izquierda, después de que Miguel García se encuentre renqueante para jugar este match.
El viaje al estadio da Luz, que el Braga emprende ya en la tarde de este sábado (el partido es el domingo, a las 20,15 horas) está rodeado de alicientes. Y aunque no tanto como en otras ocasiones, es probable que el Braga reúna en el coliseum lisboeta a no menos de un millar de seguidores, dispuestos a no perderse este entramado futbolístico pleno de alicientes.
Duarte Gomes será el árbitro del partido, un encuentro al que además de Miguel García van a faltar el central peruano Rodriguez y el mediocampista portugués Custodio, ambos también con problemas musculares.
Si opta por el inmovilismo, Domingos podría alinear a Felipe; Silvio-Moisés-Paulao-Elderson; Vandinho-Salino; Alan-Luis Aguiar-Paulo César; Matheus.
El partido no tiene nada de fácil, no solo por lo que encierra jugar con el Benfica en Lisboa, sino también porque el Braga sigue teniendo cosas que mejorar en su juego y no es el mejor rival para ensayar la búsqueda de soluciones. Con todo, el Braga tiene un plantel importante y se supone que tarde o temprano acabará el entrenador por sacarle amplio rendimiento a este grande elenco de jugadores.
DEBATE SOBRE FELIPE
La semana ha tenido un movido debate entre los aficionados del Braga : la necesidad o no de recambiar en portería. El "frango" de Felipe ante el Shaktar, sus salidas en el área -de medio pelo-, su obsesión por desviar todas las bolas y apenas sujetar alguna... han llevado a muchos a cuestionar la conveniencia de insistir un domingo más con este portero, teniendo en el banco de los suplentes al guardameta fichado ex profeso, desde la Roma, por la dirección deportiva de los braguistas. Es cierto que Artur es un ilustre desconocido para los aficionados del Braga, pero no será alineándole contra el modesto 1º de Dezembro, en la Copa, como vamos a salir de dudas, de si vale o no vale para jugar como titular en el Braga.
Si Felipe juega en Lisboa y encaja algún gol "raro", los efectos del fracaso van a amplificarse y... probablemente sea un clamor la exigencia de que juegue Artur, pero también el regreso de Felipe sería después mucho más difícil...
Por contra, si Felipe juega y lo hace muy bien, se acabará el debate, indudablemente. Y probablemente Felipe ya no soltaría la titularidad mientras esté en el Braga... Artur sería una incógnita y si en enero, los propietarios de Felipe se lo llevan a otro lugar... vuelta a empezar con el problema de la portería que tantos dolores de cabeza dio este pasado verano.
Alinear a Artur es siempre un riesgo, pero también es un salir de dudas... saber con quien se cuenta. Y alinearle ahora no cierra para nada -caso que las cosas no rueden bien- una vuelta de Felipe al portal arsenalista. Por contra, insistir con Felipe tiene el riesgo de -si las cosas salen mal- condenarle a un abierto y lógico debate... Es la ficha más alta del Braga en esta temporada (pagado a medias por el Braga y por un grupo de empresarios que tienen sus derechos), está en el Braga jugando, como si fuese en un escaparate para que clubes más pudientes se interesen por el ... Si en enero viene un club fuerte y habla con sus empresarios, Felipe se va, claro está... Y el Braga tendrá de nuevo que arreglar su vida.
En definitiva, guste o no, la portería del Braga sigue teniendo una especie de asignatura pendiente; una especie de maldición, al no tener los aficionados garantía alguna de por dónde pasa el futuro de ese puesto en el equipo. Y acostumbrados a la seguridad y garantías que daba Eduardo -tan añorado-, no es nada extraño que esta semana se haya debatido -al fin y al cabo así es- sobre si Felipe es o no la mejor solución para la portería del Braga, tan poblada de guardametas en nómina, pero sin la seguridad y eficacia 100% que antaño con Eduardo tenía... Veremos qué pasa, de aquí a enero, con el portal de los braguistas.
CARDOZO, BAJA EN EL BENFICA
La baja del goleador Cardozo es la nota más destacada en el Benfica que se verá obligado a utilizar en su lugar al brasileño Kardec. El delantero paraguayo Óscar Cardozo estaría fuera de competencia entre tres a seis semanas, debido a la lesión sufrida ante el Schalke 04.
Debido al esguince sufrido en la rodilla izquierda, “Tacuara” se perderá los duelos ante Sporting Braga, Portimonense, Paços de Ferreira (Liga), Arouca (Copa de Portugal) y Lyon (Champions League).
UNA JORNADA APASIONANTE QUE FINALIZA EL LUNES
Sporting de Lisboa y F.C. Porto se la juegan el lunes, especialmente el F.C.Porto en el siempre incómodo campo del Vitória de Guimaraes, en partido que ha sido declarado de "alto riesgo" por las fuerzas del orden.
Pero no hay duda que los partidos Vitoria Guimaraes-Porto, el lunes, y Benfica-Sporting de Braga, el domingo, copan la atención de la séptima jornada de la Liga en Portugal, dos duelos en los que se enfrentarán cuatro de los cinco primeros clasificados en la tabla.
El Oporto llega a su cita como líder indiscutible, ya que cuenta todos sus partidos por victorias, y encabeza la clasificación con siete puntos de diferencia sobre el segundo. Los de André Villas Boas no conocen la derrota desde que empezó la temporada, incluyendo los dos partidos contra el Genk de la eliminatoria preliminar de la Liga Europa, los dos encuentros europeos contra Rapid de Viena y CSKA, y la final de la Supercopa portuguesa contra el Benfica. Se trata ahora de saber si ante el VSC, los portistas serán capaces de mostrar su gran eficacia, el lunes frente al Vitoria Guimaraes, que marcha cuarto en la tabla con 11 puntos, empatado con Académica y Braga.
Otro de los teóricos aspirantes al título, el Sporting de Lisboa, que es octavo con ocho puntos, jugará el lunes fuera de casa contra el Beira-Mar -decimotercero-, un partido que no se le puede escapar a los pupilos de Paulo Sérgio si no quieren alejarse demasiado de la cabeza de la Liga.
El conjunto lisboeta llega reforzado por su victoria de ayer en Liga Europa contra el Levski Sofía, equipo al que infligió un contundente 5-0.
Los resultados han mejorado con el cambio táctico adoptado por su técnico, que ha dejado el 4-4-2 clásico de lado y apuesta ahora por un 4-3-3, y en el que se ha hecho un hueco en los dos últimos partidos el español Alberto Zapater.
El resto de partidos de la jornada son estos :
Leiria-Académica (jugado ya, 2-1 para Leiría); Olhanense-Vitória Setúbal; Río Ave-Marítimo; Nacional-Portimonense; Naval-Pacos de Ferreira.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP