>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

El Braga enciende en plenitud la máquina del buen fútbol y doblega al Olhanense (3-1)

24 oct 2010


- Video de la retransmisión del partido, donde se observa como Jardel salva un gol despejando descalzo, el árbitro sanciona con libre indirecto y el Braga, habilmente, remonta desde el 1-1 que entonces campeaba en el marcador...
-
BRAGA ( EUGÉNIO EIROA / É BRAGA!! - Redacción ) Por tres goles a uno venció el Sporting de Braga al Olhanense en partido de la octava jornada de la Liga Zon Sagres, jugado ante 12.000 espectadores en el AXA Stadium de Braga.
La noche, de temperatura amena, sirvió para acoger una gran exhibición del Braga, que por fin recuperó el fútbol adecuado, el que en las botas de sus futbolistas mas daño puede hacer al rival de turno. Frente al cuadro algarvío, el Braga mostró empaque, fútbol de cohesión y de ideas, rapidez de movimientos, relevos en posiciones, un ofrecerse al compañero, una voluntad de jugar en colectivo, una tenacidad para perseguir al rival, achicar espacios y salir rápido desde la posesión del cuero que, lamentablemente, esta temporada aún no habíamos visto.
Pero todos sabíamos que el Braga, con el plantel que tiene, puede hacer perfectamente este fútbol y que, aunque estaba tardando, iba a llegar. Y llegó. Llegó ante el equipo revelación en lo que llevamos de Liga : un equipo bien trabajado, de cierta entidad y que, aunque el Braga era el favorito, podía complicar las cosas, como sucedió cuando tras un dominio local claro, con ocasiones importantes para el Braga y con un penalty que en el área del Olhanense no quiso ver el árbitro de Oporto... Con todo eso y más a favor de un Braga dominador, llegó el zarpazo adverso en un golpe de acierto de Maurício, el gol del cuadro visitante, con el que llegaríamos al intervalo.
Pues bien, tal y como había venido jugando el Braga, ni uno solo de los aficionados presentes en el AXA Stadium podía pensar que el cuadro local iba a perder el partido. El marcador era 0-1 en el descanso, pero el aval de un juego importante, de un fútbol de peso por parte del Braga, eran el alimento firme para la fundada esperanza de remontar en la segunda mitad. Y fue así como el Sporting de Braga remontó el partido. E incluso pudo haber ganado por más goles de los que marcaba el 3-1 final en el electrónico del estadio municipal de Braga.
Y aunque Paulao había jugado bien en la primera parte, su sustitución por Vandinho -convertido en stopper- produjo efectos benéficos para el equipo. Vandinho cortaba atrás y salía con el balón controlado desde atrás y en los tres cuartos de cancha hacía el pase determinante, seleccionaba jugada... quien recibía llevaba ya una bola certificada, con marchamo de peligro, para aprovechar.... ese jugador ya era solamente un rápido y necesario enganche con las posiciones de arriba, que desde entonces iban a recibir mucho mejor... El Olhanense ya no podía trabajar en doble muralla trasera....jugaba obligado en tres líneas y fue ahí, donde el saber jugar entre líneas por parte del Braga, arrastró los frutos de 3 goles que bien pudieron ser más. Domingos había leído muy bien el partido, convirtiendo la opciòn trasera central de la defensa en un mediocampismo por ocasiones que acabó por hacer mucho daño al rival, pues -además- las incursiones de Elderson y Silvio por los laterales eran dignas de admiración y constante aplauso.
En general, todo el Braga estaba para ser aplaudido con especial fervor. Pero no se sabe si fue antes el equipo o antes la masa asociativa.... ¿quien tiró de quien en este partido?. Pues no lo sabemos... El equipo jugó un gran partido y desde principio se mostró generoso, con ganas, dispuesto, lanzado, apabullante por veces. Pero... ¿y los 12.000 adeptos de la ya muy famosa mundialmente afición del Braga?. ¡Qué manera de animar, qué estruendo, qué empuje desde la grada!. Y así todo el partido. Por momentos, uno cerraba los ojos y dado el clamor, aquel ¡Braga, Braga! constante y atronador, parecía sentir que el estadio estaba lleno... y, sin embargo, había 19.000 butacas libres.
Fue una gran noche. Hermosa, por el fútbol, pero hermosa -una vez más- porque esta afición del Braga, estos 12.000 fieles que jamás le abandonan, demostraron, como siempre, que lo suyo es otra forma de ser, otra forma de estar, otra forma de vivir... Ser del Braga y vivir así el Braga, es como participar de una ola de solidaridad fraterna que no entiende de días, de horas, de meteorologías, de televisiones, de distancias u obstáculos.... Para esos 12.000 fieles adeptos, primero es el Braga, después del Braga y... mañana seguirá siendo el Braga, esté donde esté, haga lo que haga... Tanto mejor, claro está, si se comporta como un gran equipo, como anoche lo fue.
Pero este triunfo ante el Olhanense, lo más importante es que comporta una confirmación de la vuelta a la buena senda, de que el Braga puede y debe dar mucha guerra en esta Liga, como la dio en la pasada campaña. Va a ser mucha la emoción y mucho lo que va a estar en juego. Pero el Braga, jugando como lo hizo anoche, y teniendo que recibir -en la segunda vuelta- a los otros tres grandes y al vecino Guimaraes en el AXA, va a tener mucho que decir a la hora de repartirse los equipos los puestos de honor de esta Liga ZON SAGRES.

DOMINGOS LO TIENE CLARO... (Imagenes de MINHO TV)
"Era importante vencer depois da Liga dos Campeões, mas sabíamos das dificuldades frente a uma equipa que está a fazer um belíssimo campeonato. Os meus jogadores estão de parabéns, a atitude e entrega foram coroadas com um bom resultado. O Olhanense fez um golo de bola parada e o resultado era injusto ao intervalo, apesar de não estarmos a fazer um grande jogo até então. Na segunda parte, os processos saíram com mais clareza e fomos justos vencedores."


LA FIGURA DEL PARTIDO : LIMA
"Sinto cada vez mais confiança e estou muito satisfeito por ter vindo para um grande clube como é o Braga. As coisas estão a correr bem e sinto-me feliz neste grupo, que é fantástico. Sofremos o 1-0, a situação complicou-se, mas ao intervalo conversámos e a equipa, com muita determinação, conseguiu dar a volta ao resultado." Interrogado sobre o interesse que já desperta noutros clubes : "Estou cá para ajudar o Braga e darei sempre o máximo pela equipa. O resto se verá...".

Braga-Olhanense, 3-1
Árbitro Artur Soares Dias [AF Porto]
Assistentes Bertino Miranda/João Silva
GOLOS
[0-1] Maurício 40'
[1-1] Mossoró 49'
[2-1] Lima 56'
[3-1] Lima 62'
BRAGA
Felipe, Sílvio, Moisés, Paulão (Vandinho, 46), Elderson, Andrés Madrid, Luís Aguiar, Mossoró (Salino, 72), Alan, Lima (Hugo Viana, 83), Matheus.
Remates totais 14
Remates à baliza 5
Cruzamentos 12
Cantos 5
Faltas 16 
Posse de bola 58%
Cartao amarelo : Vandinho 74'
OLHANENSE
Moretto, João Gonçalves, Maurício, Jardel, Carlos Fernandes, Mexer (Djalmir, 75), Cadu, Vinícius (Rui Duarte, 46), Jorge Gonçalves (Lulinha, 83), Paulo Sérgio, Toy
Remates totais 8
Remates à baliza 1
Cruzamentos 5
Cantos 4
Faltas 10
Posse de bola 42%
Cartoes amarelos : Paulo Sérgio 16', João Gonçalves 51', Jardel 62', Maurício 81'

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP