>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Lo logró : el Braga derrota al
Partizán (2-0) y empieza ya a soñar con la Europa League

20 oct 2010

BRAGA / ( Eugénio EIROA / É BRAGA!! - Redacción ) - Por dos goles a cero venció el Braga al Partizán de Belgrado en partido de la Liguilla de Campeones, tercera jornada, jugado ante 15.000 espectadores en el AXA Stadium, en noche amena y terreno de juego en excelentes condiciones.
Sporting de Braga logró un gol hacia el final de cada tiempo. El primero en un lanzamiento extraordinario de Lima que hizo inútil la estirada de Stojkovic. El segundo en un contragolpe certero, con combinación de tres jugadores y culminación final a cargo de Matheus.
El Braga y el Partizán rivalizaron inicialmente en temores : parecía como miedo en unos y otros a querer fallar, ante lo decisivo del partido. El ganador sería premiado no solo con 800.000 euros, sino con 3 puntos que pueden abrirle las puertas de -al menos- participar en la Europa League, a modo de consolación... pues el pase a la ronda siguiente de Champions parece claro para Arsenal y con cierto favoritismo para el Shaktar Donestz -segundo en el grupo-. El Braga buscaba ganar, pero por momentos sus hombres se apelotonaban en exceso y jugaban agarrotados. Siendo esto así, el Partizán acompañaba esta sinfonía del antifútbol, hasta que en un lanzamiento, el brasileño Lima, magistralmente, colocaba el 1-0 en el marcador del AXA Stadium.
2. - SPORTING DE BRAGA:
Felipe; Sílvio, Moisés, Paulao, Elderson Echiejile; Vandinho, Andrés Madrid (m.72, Luis Aguiar); Paulo César (m.68, Leandro Salino), Lima (m.86, Márcio Mossoró) y Alan; Matheus.
0. - PARTIZAN:
Stojkovic; Milijkovic, Savic, Krstajic y Lazevski; Moreira (m.45, Medo), Smiljanic, Sasa Ilic y Tomic; Marco Scepovic (min.54, Pierre Boya) y Cléo.
GOLES:
1-0, min. 33, Lima, de libre directo; 2-0, min.88, Matheus, en un contraataque.
ÁRBITRO:
Laurent Duhamel (FRA) amonestó a Moreira, Andrés Madrid y Luis Aguiar.
La realidad es que la del Braga fue una exhibición que resultó de menos a más y los arsenalistas superaron a un rival bien posicionado en el campo, que sólo creó peligro con cierta intensidad en los minutos finales, después de que el SCB, en la segunda mitad, pasase a tener el partido controlado. Como diría un clásico, sobre el cuidado césped del AXA Stadium se presentaron dos equipos atenazados por las urgencias -no habían sumado un solo punto en dos jornadas- que ofrecieron en el primer periodo un partido de baja tensión, disputado en la zona central y sin casi oportunidades en las áreas.
La entrada en juego de Leandro Salino y la posterior de Luis Aguiar, hicieron que el Braga pisase por fin más a fondo el acelerador y empujase el partido hacia el 2-0 final. Nadie entendía la tardanza de Domingos en dar entrada a Salino y especialmente en retirar a Madrid, después de que este, con una tarjeta corría peligro de ver una segunda -dada su posición- y dejar al equipo con 10... felizmente, el segundo cartón no llegó y el Braga salvó la situación de amenaza latente.
El Partizan trabajó sobre una especie de 4-4-2 muy organizado y de vocación defensiva. Inicialmente, el Braga se estrellaba una y otra vez contra esa muralla, el gol sólo podía llegar a balón parado o en un fallo del rival que no llegaba. Fue Rodrigo Lima, el que marcó tres goles al Sevilla en el play off de la Champions, quien se encargó de lanzar un libre directo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Stojkovic. Gol histórico, primero del Braga en una liguilla de Champions...
Los arsenalistas, a partir de ahí, procuraron asegurar el dominio del esférico. Y la verdad es que en la mayor parte del resto del partido, parecían lograrlo, lo que no quitó alguna oportunidad para el Partizán por medio de Lazevski y Cléo.
En el segundo tiempo, la entrada -aunque tardía- del brasileño Leandro Salino, y el uruguayo Luis Aguiar, fueron importantes para robar la posesión del cuero a los serbios y aguantar el resultado. Fue como asegurar al completo el centro del campo y mejorar el orden de juego y búsqueda del contragolpe... Y así, en el minuto 88, un contraataque dirigido por Luis Aguiar se convirtió en el segundo gol del Braga, obra de Matheus, un resultado (2-0) que hay que considerar merecido pues el Braga, aunque no hizo un buen partido, nunca fue inferior a su rival, ni mucho menos...
ENTRENADOR ESPERANZADO
El entrenador del Braga, Domingos Paciencia, mostró su esperanza al final del partido, pues aún no da por perdido el segundo lugar del grupo, para lo cual sería -sin duda- necesario que el Braga ganase en Ucrania y empatase en Belgrado... Algo difícil lo primero y más factible lo segundo. Pero esto fue lo que dijo el técnico de la escuadra bracarense : “há 9 pontos em jogo e três partidas para disputar. Tendo em conta que o Arsenal é a equipa mais forte, o segundo lugar no grupo é possível. Senti hoje que a equipa entrou bem no jogo e a partir do primeiro golo ficou mais confiante. Fomos mais eficazes que o Partizan e por isso fomos justos vencedores. Era um jogo importante porque era contra um adversário direto, por isso arriscámos mais”, afirmou o técnico  que igualmente referiu que “a vitória do Arsenal era o melhor resultado para continuarmos a ter hipóteses de seguir em frente na Liga dos Campeões, embora saibamos que jogar contra eles vai ser muito complicado”.
CLASIFICACION DEL GRUPO H
Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Puntos
1 Arsenal 3 3 0 0 14 2 9 puntos
2 Shakhtar D. 3 2 0 1 5 5 6 puntos
3 Sporting de Braga 3 1 0 2 2 9 3 puntos
4 Partizan Belgr. 3 0 0 3 1 6 0 puntos
_____________________________

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP