>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Braga no da opciones a Académica : le hace 5 goles y demuestra que hay que contar con los arsenalistas en esta Liga Portuguesa

18 dic 2010


-
 É BRAGA !! - EUGÉNIO EIROA. [Braga]
El Sporting Clube de Braga venció por 5 goles a 0 al Académica de Coimbra, uno de los equipos revelaciòn, esta temporada, en la Liga portuguesa. El Académica presentó ciertas dudas en su juego inicial y enseguida, con enorme eficacia resolutiva, lo aprovechó el Braga para enderezar a su favor muy rápidamente el marcador del partido.
Pese a las destacadas ausencias que tenía en sus filas, el Braga presentó un once altamente competitivo, que por momentos funcionó muy bien y que tal vez algo se apagó en la segunda mitad. Pero con el 3-0 que a su favor llevaba al descanso, poco podía perdirse. Con todo, el Braga buscó el gol hasta el final, la prueba es el tanto logrado por Hugo Viana justo cuando el partido tocaba a su fin... Una manita de goles para un Académica que, según su entrenador, no tenía explicaciones para lo sucedido.
El Braga se reencontró en esta noche de viernes con su espíritu ofensivo, que lo tenía un tanto enterrado últimamente. Pasamos frío, esta es la verdad, en la gélida noche del Axa Stadium, donde -esta vez- se dieron cita menos espectadores de los habituales : solo unos 8.000 aficionados, en partido televisado en directo por la SPTV.
Fue el partido en donde el portero Artur, por fin, debutó en el propio campo del municipal de Braga y tuvo una actuación impecable, aunque el cuadro visitante no crease demasiados peligros. Artur ofrece muy positivas sensaciones al espectador y... lo que es más importante, al propio equipo. Sobrio, rápido, con buen sentido de orientaciòn, ordenando a la defensa en los lances del rival...ojalá tenga la suerte que su exquisita educaciòn y profesionalidad merecen y que el Braga encuentre en el, definitivamente, el portero que necesita.
Fue también la noche en la que se supo que el hasta hace poco titular, Felipe, salió corriendo ya para Brasil, después de esconder su adiós por la puerta de atrás, en una supuesta lesión para cubrir el expediente de la ausencia del banquillo en esta noche de viernes. Sus empresarios y dueños de su pase se lo han llevado corriendo, antes de que el globo se desinfle del todo... jugará en el Flamengo la próxima temporada, porque en Europa nadie se ha interesado por el, bien a pesar de que el Braga le puso, incluso con sospechosa insistencia, en el escaparate de la Liga portuguesa y en los partidos europeos... pero de nada le ha servido la generosidad con que aquí fue tratado. Más de uno vio en el esa irregularidad que en Braga, muchos aficionados, pronto detectaron...
Pero volviendo al partido de este viernes : hay un elemento clave a destacar; ese no es otro, que el regreso, por fin, de Hugo Viana. El de Barcelos llevaba una temporada gris, fuera de forma, pero esta noche, por fin, pareció cruzar el Rubicón y decidirse a asumir los galones que, cuando quiere y puede, realmente le corresponden, porque saber sí que sabe, y un rato largo. Viana es, con mucho, el jugador de más calidad técnica del Braga y si ahora entrase en forma, podría ser el mejor refuerzo del Braga para la segunda vuelta. Su "ausencia", al estar en nivel gris, ha sido un lastre para el SCB durante la primera vuelta. Este viernes, contra Académica, sin estar al cien por cien, se vieron ya muchas cosas del Viana que todos deseamos tener en el Braga, de pases largos, cambiados, al pie, con visión del juego, abanicando la pelota a derecha e izquierda, intentando el remate de largo y, finalmente, marcando incluso un gol. Ojalá que este tanto le sirva para estimularse y desde el 2 de enero, cuando se reinician las competiciones en Portugal, veamos al Gran Hugo que la temporada pasada por momentos duraderos se vio. Hoy, al verle por fin a un nivel digno -trabajo ha costado y tiempo...- sentimos que el sello de calidad había vuelto al juego y a las filas del Braga. De su mano, de sus botas, ciertamente...
El partido tuvo, aún otras cosas positivas : Miguel García, con sus limitaciones atacantes, hizo cosas interesantes : veloz, rápido al corte, tenaz... Paulao -un tipo comprometido con los colores que defiende- volvió a mostrar esa entrega y capacidad de superación en el características. Custodio, en el lugar de Vandinho, hizo un partido digno y muy eficiente, lástima esa expulsión por doble tarjeta, al igual que la tarjeta que vio Rodríguez, esto impedirá a ambos jugar el 3 de enero contra Vitória de Guimaraes en la Copa de la Liga.
De agrado fueron los primeros 25 minutos de Mossoró que luego se iría apagando. Tambièn algunas cosas de Keita. También la porfía de Alan y un Paulo César a mejor nivel que en partidos anteriores, aunque aún lejos de lo que debe dar... En general, un buen partido del Braga, haciendo las cosas fáciles, con una eficacia resolutiva más que notable y demostrando que tiene plantel, aunque haya de hacerse algún pequeño ajuste, si finalmente, además de Felipe, se marchan ahora Matheus e incluso Moisés, con ofertas de Ucrania y Bélgica, respectivamente.
A falta de un partido para acabar la primera vuelta -en el campo del Sporting de Lisboa- el Braga podría haber iniciado la escalada, en la búsqueda del tercer o cuarto puesto, sus objetivos reales, al final del campeonato.
DOMINGOS HABLA DE LA EFICACIA
Para el entrenador del Braga, está claro que "já não via um resultado destes há bastante tempo. A equipa entrou bem e teve alguma sorte nos golos. Não desperdiçamos as oportunidades criadas e a nossa eficácia foi decisiva no desfecho do jogo", refirió Domingos, en declaraciones a la Sporttv.
JORGE COSTA NO ENTIENDE NADA
El entrenador de la "Briosa" no daba con las claves de por qué sucedió la goleada : "É difícil explicar uma derrota destas. Foi um jogo atípico. Penso que oferecemos os três primeiros golos. Tentamos reagir na segunda parte, mas acabámos por sofrer mais dois golos», reconoció Jorge Costa, quien advirtió que "O SC Braga também foi feliz e aos cinco minutos já vencia. Em alta competição quando não somos rigorosos a factura é cara. Felizmente o campeonato vai parar, podemos recuperar jogadores e limpar a imagem", concluyó.
LA FICHA DEL PARTIDO
Sporting de Braga -- Académica, 5--0.
Ao intervalo: 3-0.
Marcadores:
1-0, Paulo César, 04 minutos.
2-0, Paulão, 25.
3-0, Keita, 35.
4-0, Meyong, 72.
5-0, Hugo Viana, 90+3.
- Sporting de Braga: Artur Moraes, Miguel Garcia, Paulão, Rodriguez, Sílvio, Custódio, Hugo Viana, Mossoró (Leandro Salino, 69), Paulo César (Hélder Barbosa, 80), Alan, Keita (Meyong, 58).
(Suplentes: Marcos, Aníbal, Guilherme, Leandro Salino, Luís Aguiar, Hélder Barbosa, Meyong).
- Académica: Peiser, Pedro Costa (Sissoko, 46), Amoreirinha (Habib, 25), Orlando, Hélder Cabral, Nuno Coelho, Diogo Melo, Hugo Morais, Diogo Valente (Júnior Paraíba, 71), Sougou, Miguel Fidalgo.
(Suplentes: Ricardo, Habib, Laionel, Pedrinho, Éder, Júnior Paraíba, Sissoko).
Árbitro: Marco Ferreira (Madeira), irregular y sin completar una actuación merecedora de aprobado.
Ação disciplinar: cartão amarelo para Sílvio (13 minutos), Diogo Valente (16), Amoreirinha (24), Hélder Cabral (25), Custódio (27 e 83), Rodriguez (50), Hugo Morais (59), Sissoko (88); cartão vermelho para Custódio (83).

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP