>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Esta sexta-feira, solo los 3 puntos valen al Braga ante Académica de Coimbra

16 dic 2010

É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
A las 20,15 -hora portuguesa- este viernes, en el AXA Stadium, el Braga, definitivamente, se juega el ser o no ser, en la lucha por el tercer puesto del campeonato portugués. Una derrota en casa y ante el Académica de Coimbra, uno de los equipos destacados de esta Liga 2010-2011, llevaría al cuadro arsenalista a tener que rebajar sus objetivos, que pasaban por hacer tercero o cuarto cuando el campeonato finalice, tal y como reconocía su propio entrenador al inicio de esta época. 
Pero el Braga ha pecado de mucha irregularidad en la Liga y ha perdido fuera de casa partidos con rivales menores, que en modo alguno podía permitirse tales traspiés. Lo hecho, hecho está y ahora hay que protagonizar la hazaña de remontar posiciones, semana a semana y lograr cuando menos el cuarto puesto y a ser posible el tercero. Para ello es indispensable ganar al Académica, pues tras el parón liguero de Navidad vendrán dos partidos fuera, el último de la primera vuelta, ante el Sporting, en Lisboa; y el primero de la segunda vuelta, a jugar en el Algarve, ante Portimonense. Por tanto, indispensable ganar este viernes noche, porque a nadie se le oculta que esos tres puntos, unidos a un empate en Lisboa y otros tres puntos en Portimao, podrían catapultar al Braga para cristalizar una segunda vuelta con opciones de lograr luego el objetivo propuesto. No son cuentas de la lechera las que hacemos, pues entran dentro de pura lógica; pero para ello hay que ganar a Académica de Coimbra y por cuantos más goles mejor.
Es cierto que para este partido el Braga tiene demasiados lesionados en su enfermería, pero su amplio plantel es garantía de que, aún así, el técnico tiene opciones para resolver una alineación lo suficientemente capaz como para derrotar al rival. Eso esperan todos los aficionados braguistas que, a pesar del frío, estarán con su equipo en la noche del inicio del fin de semana, en el estadio bracarense.
ARTUR, EN CASA
El partido tiene alicientes de sobra. De un lado la más que lógica alineación del portero Artur (29 años, ex Roma) en un partido en el AXA Stadium, tras haber realizado 3 destacadas actuaciones en los anteriores encuentros fuera. Artur promete bastante a tenor de lo visto y podría ser la solución definitiva al problema de la portería del Braga, toda vez que el otro portero destacado, Felipe, no deja de ser un jugador depositado en el escaparate del SCB por los propietarios de su elevada ficha, que en buena lógica se lo llevarán pasado un tiempo a otra parte. El Braga debe consolidar a Artur y ampliar su contrato de un año -si se sostiene en la buena línea que apunta- para empezar a tener el problema de la portería enfocado, no ya solo para la segunda vuelta de la temporada, sino también para el próximo año. Esta de este viernes será pues una noche importante al respecto.
"Todos sabemos que a nossa posição na classificação não é boa, e nada melhor do que um jogo em casa, com tudo a nosso favor, para vencer", diz Artur aos jornalistas esta semana, um homem que ainda não conhece essa sensação de pisar o AXA como titular. O guardião conquistou a titularidade com a lesão de Felipe e o que julgou ser uma oportunidade de apenas 90 minutos prolongou-se pelos desafios seguintes, que acentuaram as dificuldades da equipa de Domingos Paciência, sem que as derrotas acumuladas tenham feito esmorecer a confiança do guardião. Afinal, refería ao jornal O Jogo, "não se pode escolher a oportunidade", e foi para isto mesmo que trabalhou, desde que chegou ao clube. Desde Leiria, o quotidiano de Artur Moraes "mudou muito, e rápido". "Acho que consegui mostrar um pouco daquilo que sou capaz de fazer", afirma, convicto de que 90 minutos em casa, com a Académica, poderão resultar no tónico que falta ao Braga. "Estivemos a jogar em três competições de alto nível, isso é novo; às vezes, não é fácil manter a concentração em todas elas, e há ainda o desgaste. É a primeira vez que o Braga vive uma experiência assim, mas, em Janeiro, sem os jogos da Liga dos Campeões, acho que vamos conseguir dar a volta e subir na classificação".
GUILHERME, TAMBIEN
Entre los aficionados del Braga existe también cierto deseo de continuidad para el joven Guilherme, un producto de la Cantera braguista que tan bien jugó contra el Benfica el domingo pasado, en la Copa. Dar continuidad a Guilherme, aunque fuese en la misma posición del encuentro anterior, podría ser un excelente ensayo, para saber si el Braga ha de gastarse dinero en un lateral en el mercado de invierno o si, por el contrario, la solución la tiene -como parece- en casa.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP