>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Otra página para la HISTORIA : el Braga derrota al Liverpool en el AXA Stadium y enciende la llama de la esperanza

11 mar 2011


 É BRAGA !! - EUGENIO EIROA. [Braga]
14.000 espectadores vieron in situ el triunfo -merecido- del S.C.Braga sobre el pentacampeón europeo, Liverpool F.C., en otra tarde-noche memorable del Sporting de Braga en las competiciones europeas. Lástima que la UEFA monte estos shows de horarios (18.00 hora portuguesa) en plena jornada laboral, lo que impidió, sin duda, que el espectacular estadio bracarense registrase una mayor afluencia de espectadores. Una pena porque a muchos seguidores del Braga, que no pudieron dejar sus trabajos, les hubiese gustado estar allí y vivir una jornada inolvidable, como ya bastantes que quedan atrás y que jalonan   un recorrido europeo del Braga que tiene enorme mérito, considerando su modestia y su reducido potencial económico.
Coraje, lucha, presión en tres cuartos de cancha, sentido de la anticipación y velocidad para salir con el balón controlado fueron las claves con las que el Braga se impuso claramente al Liverpool y logró anularle en sus movimientos, marcado un gol de penalty, en jugada en la que sería travado Mossoró al entrar en el área; penalty que habilmente marcaría Alan, logrando así el gol número 100 del Braga en competiciones europeas.
Lástima un enorme disparo de Silvio que se estrelló en el travesaño, para completar -y justo hubiera sido- una primera parte de impacto.
Luego ya, en el segundo período, el Braga contuvo al Liverpool, que intentó irse arriba. Para ello metió en liza al delantero gigantón Carroll, a lo que tras unos minutos de agobio respondió el Braga colocando en cancha al también gigantón, defensa central, Paulao. Con ello, el Liverpool empezó a ser controlado de nuevo y no puede decirse que el Braga pasase apuros, salvo en dos o tres acciones aisladas, en dos de las cuales respondió admirablemente bien, como empieza a tenernos acostumbrados, el buen guardameta Artur Moraes.
Triunfo justo del Braga que evidenció ganas de agradar, ante un público que le apoyó de modo ferviente y con especial intensidad durante la mayor parte del encuentro. Gran ambiente en las gradas del AXA Stadium, continuidad en cierta medida de lo habido el domingo pasado con el gran triunfo ante el Benfica.
Ahora, el S.C. Braga jugará el día 17 (20,00 hora portuguesa) en Anfield. E intentará el milagro que sería pasar a cuartos de final. El 1-0 no es mucha ventaja, pero al menos no le han marcado tanto alguno en el match de ida. Marcar en Anfield tiene que ser el objetivo, como fórmula de posibilitar el pase a la siguiente ronda. La gran ventaja del Braga es que allí nada tiene que perder y sí mucho que ganar. La presión es toda para el Liverpool. La desgracia del Braga es la muy corta plantilla que tiene para jugar en Europa -la UEFA no permite determinadas inscripciones y en el caso del Braga esto se acusa más-. Si a ello de unen las ya demasiado frecuentes lesiones... puede suceder como ayer, que solo tenía 13 jugadores del primer equipo disponibles. De ahí que el mérito de lo logrado sea aún mayor. Pero también, el riesgo de lo que pueda suceder en Anfield no deja de ser grande.
Sobre lo que puede suceder en esta eliminatoria, que está totalmente abierta se expresabe en el aeropuerto de Oporto, antes de regresar a Gran Bretaña, el entrenador de los reeds, Dalglish : "No sé si es un resultado bueno o malo hasta que el partido de vuelta se dispute. Pero hasta el próximo jueves no voy a ser capaz de evaluar si hemos tenido la suerte o contribuido a nuestra propia eliminación”, dijo rotundamente.
Por su parte, Domingos, entrenador del Braga, admitía que «Sabíamos que não ia ser fácil, perante o Liverpool é impossível ser fácil, mas não sofrer golos é importante e deixa tudo em aberto para a segunda-mão. Vamos ter dificuldades, mas vamos a Anfield Road para marcar um golo e se mantivemos o mesmo espírito podemos consegui-lo", concluyó.
En resumen : el Liverpool perdió en Braga al encajar Reina un penalti ejecutado por Alan tras falta de Kyrgiakos sobre Mossoró. Silvio tuvo el 2-0 al rematar al larguero. Gerrard y Luis Suárez fueron baja en este partido y Kenny Dalglish alineó durante la hora final a Andy Carroll.
Una de las ventajas del Braga en el match de vuelta es que en la mañana de este viernes, se confirmó que Steven Gerrard, mediocentro del Liverpool, estará de baja cuatro semanas tras haber sido intervenido de su lesión.
El capitán de los 'Reds' jugó lesionado el partido ante el Manchester United y ante el Braga ya no pudo ser convocado debido al dolor que sufría. Ahora, el Liverpool ha confirmado la baja del mediocentro a través de un comunicado oficial. "El Liverpool puede confirmar que Steven Gerrard estará cuatro semanas de baja tras la exitosa intervención realizada para tratar su lesión en la ingle"
Aunque el Liverpool le puso más ganas este jueves en el tramo final del partido que nos ocupa, el equipo visitante no creó excesivo peligro, algo que agradeció un Braga que, dando por bueno el 1-0, se limitó a defender y a mantener la posesión. Si el Liverpool quiere seguir en Europa deberá remontar en la vuelta que se disputará dentro de una semana en un escenario mágico como Anfield.
LOS PROTAGONISTAS
SPORTING DE BRAGA
1 Artur Moraes
15 Miguel Garcia
4 Kaká
2 Alberto Rodriguez
28 Sílvio
25 Leandro Salino
45 Hugo Viana
30 Alan
8 Márcio Mossoró
9 Paulo César
18 Lima
69' Márcio Mossoró por Paulão
76' Lima por Meyong
90' Paulo César por Hélder Barbosa
LIVERPOOL F.C.
25 Pepe Reina
23 Jamie Carragher
37 Martin Skrtel
16 Sotirios Kyrgiakos
2 Glen Johnson
28 Christian Poulsen
21 Lucas Leiva
26 Jay Spearing
4 Raul Meireles
10 Joe Cole
18 Dirk Kuijt
56' Christian Poulsen por Andy Carroll
-
EL GOL 100
El gol marcado por Alan, de penalty, es histórico para el Braga. Es el gol 100 en competiciones europeas.
Antes deste jogo, o Sp. Braga tinha 99 golos divididos por quatro competições: 14 na Liga dos Campeões, 13 na Taça das Taças, 67 na Liga Europa e 5 na Taça Intertoto. Roland Linz e Matheus, com oito remates vitoriosos cada, são os melhores marcadores arsenalistas em partidas internacionais.
Os 10 melhores goleadores do Sp. Braga na Europa, pelo momento, sao :
Roland Linz e Matheus, 8 golos; Luís Aguiar, 7; Meyong, 6; Lima, 5; Alan, Wender e Karoglan, 4; Bruno e Perrichon, 3.




Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP