>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Sporting de Braga escribe en Liverpool otra
gran página en su libro de oro europeo

18 mar. 2011

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Liverpool] [Vigo] [Braga]
Una de las figuras del modesto -y admirable- Sporting Clube de Braga, decía esta madrugada, en el aeropuerto de Liverpool, antes de subirse al ya famoso avión con el escudo y los colores del Braga que sigue viajando por Europa adelante : "Vir aqui a Anfield e não sofrer golos penso que é histórico, ainda por cima contra o Liverpool que é um clube de dimensão mundial. Penso que o Braga está ao nível dos clubes grandes em Portugal", afirmo el jugador de Barcelos, mediocampista del Braga. 
Esta madrugada, en Twitter, escribía un andaluz (Pablo Drums) con su particular gracia : "eliminó al SEVILLA en la previa de la Champions y ahora al LIVERPOOL de la Europa League... ¡si nos tendremos que hacer del Braga, te lo digo yo...!"
El entrañable Sporting Clube de Braga puso en la noche de este jueves, en el histórico Anfield Road, otro broche de oro a una temporada europea digna de ser escrita en los libros de oro del fútbol... Con apenas 12 millones de euros presupuesto, el Braga ha sido capaz de derrotar y eliminar al Celtic de Glasgow y al Sevilla en las previas de la Champions. Hacer un digno papel en el grupo complicado que le tocó en suerte en la Liguilla de Campeones : ganó al Arsenal y por dos veces al Partizán de Belgrado. Solo el Shaktar Donestz se le resistió. Ahora, en la Liga Europa, acaba de eliminar al Liverpool, al que ganó con todo merecimiento en el Axa Stadium y con el que empató -con todo merecimiento- en el atestado de público Anfield Road.
Ni el gran ambiente, ni el enorme presupuesto del Liverpool, pudieron -tampoco esta noche- con la infinita modestia, pero con la gran profesionalidad y el espíritu de sacrificio de los mejores, que ostenta el Sporting Clube de Braga, una entidad que en un fútbol de millones y millones por Europa adelante, maneja topes salariales, vive de realidades y se esfuerza por sostener un equilibrio financiero que aparejado a los resultados obtenidos, bien merecería no solo el respeto sino la admiraciòn general de todo el fútbol europeo.
Este gran éxito del Braga, eliminando al Liverpool, todo un gigante, plagado de títulos, deja ya definitivamente a las claras, que todo lo logrado por el Sporting bracarense, el popular Arsenal do Minho, no es fruto de casualidad alguna, sino producto de un trabajo excepcional, tanto de jugadores como de técnicos, que han demostrado que cuando se ponen el mono de trabajo, son realmente únicos sobre el terreno de juego y capaces, a un solo partido, de acabar con las ilusiones del más pintado. Grande Braga y grande exhibición de sacrificio y entrega la que su plantel lleva hecho no en una sino en casi todas las citas europeas de esta temporada.

En el gran partido de la vuelta de los octavos de final de la Europa League, el Sporting de Braga llegaba a Anfield con la intención de protagonizar otra machada, como la realizada al principio de temporada en la previa de Liga de Campeones al eliminar al Sevilla. Y lo consiguió al empatar sin goles ante un devaluado en su juego Liverpool, al que atenazó desde el primer minuto el equipo que dirige Domingos Paciencia. Tanto es así que en la primera parte, el Liverpool apenas llevó peligro pese a la necesidad de anotar al menos un gol para forzar la prórroga. En cambio, el conjunto portugués sí que se descolgaba con peligro en el área de Reina, que cumplía 300 encuentros defendiendo la portería de los 'reds'. Los minutos pasaban y no daba la impresión de que los jugadores de Kenny Danglish pudieran remontar la eliminatoria.
Tras la reanudación, en Anfield se vio más de lo mismo: un Liverpool incapaz de crear ocasiones claras de gol y un Sporting de Braga que se encontraba muy cómodo jugando a la contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros para intentar sentenciar el partido. No hizo falta, ya que el Liverpool fue incapaz de anotar, gracias al excelente planteamiento y desarrollo del mismo que llevó a cabo el Braga, genial en sus hombres en el sentido de la anticipación y de la marca. Un partido jugado de tal forma por el Braga que, viéndolo en su desarrollo, habría hecho feliz al mismísimo Mourinho.
Gran partido, en general, de todos los componentes del Braga, pero muy especialmente del guardameta italo-brasileño Artur (genial), del central peruano Rodríguez (colosal), del lateral Silvio (excepcional), otra vez más del internacional portugués Hugo Viana (finalmente en gran forma)... pero injusto, como decimos, sería no reconocer el mérito de todos y cada uno de los jugadores que vistieron esta ve la elàstica blanca con ribetes rojos. Inmenso estuvo el Braga que achicó espacios, presionó en tres cuartos de cancha y enmudeció por momentos el graderío repleto de Anfield, posibilitanto que el cerca de un millar de portugueses que la apoyaban in situ, hiciesen sonar sus cànticos durante bastantes fases del partido.
LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO

LiverpoolBraga

Goles marcados0
0
Disparos a puerta3
2
Tiros fuera9
7
Córners6
3
Fueras de juego10
1
Faltas cometidas14
11
Tarjeta amarilla3
2
Tarjeta roja0
0

LOS POSIBLES RIVALES DEL BRAGA EN CUARTOS
El fútbol portugués, en estos octavos de final de la Europa League, logró el pleno. Junto al Braga lograron el pase el Benfica y el Oporto. Además, dos holandeses -Twente y PSV Eindhoven-, un ruso, el Spartak Moscú, un ucraniano, el Dinamo Kiev, junto al español, el Villarreal.
El Dinamo Kiev salió vivo de Inglaterra. Perdió 1-0 ante el Manchester, que jugó cerca de una hora con diez jugadores por la expulsión del italiano Mario Balotelli.
El Spartak Moscú que dirige el ex jugador del Celta de Vigo, Valery Karpin, cumplió el trámite y selló su pase a cuartos con comodidad. El conjunto ruso ya había derrotado a domicilio al Ajax (0-1) y en Rusia goleó a su rival (3-0).
El Zenit St Petersburgo no pudo remontar el 3-0 que encajó ante el Twente en Holanda, se quedó a medio camino con 2-0, marcados por Roman Shirokov y Alexandr Kerzhakov.
El Benfica salió airoso de París, donde empató a un gol y rentabilizó el 2-1 logrado en la ida.
Junto al Benfica y el Braga progresó el Oporto. El líder de la competición lusa apeó gando esta vez 2-1 al CSKA Moscú. Ganó en el estadio Estádio do Dragão con goles del brasileño Hulk y del colombiano Freddy Guarin. El serbio Zoran Tosic hizo el único tanto del equipo ruso.
El PSV Eindhoven dio un golpe de mano en Glasgow, donde un gol, marcado por Jeremain Lens, le dio la clasificación tras el empate sin goles en Holanda.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP