>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

¡El fútbol : que tiene estas cosas...! : de cómo Domingos y los suyos aún tienen una clara oportunidad de rehabilitarse

7 mar 2011

 El Sporting Clube de Braga jugó ante el Benfica un partido de los que hacen afición. Su triunfo es importantísimo, porque le permite luchar por el tercer y cuarto puestos del campeonato de Liga portugués, con las consecuencias europeas que de ello se derivan. Pero es igualmente importante por varios factores más : eleva al grado que le corresponde la autoestima de los jugadores y técnicos arsenalistas que llevaban unos meses sin encontrar el rumbo definitivo en la competiciòn portuguesa (eliminados, además, en la Copa de la Liga y en la Copa -precisamente por el Benfica-). Y refuerza la moral del equipo en vísperas de un partido importantísimo, ante el Liverpool (este jueves, 19 hora española, en el estadio AXA), en una eliminatoria de la Europa League donde más que nunca, el Braga nada tiene que perder y sí mucho que ganar, lo que puede permitirle jugar con soltura y desinhibición, de lo que podría derivarse la sorpresa (no olvidemos que el Liverpool es el favorito y nuestro SCB el "tapado").
Llega también el gran triunfo ante el Benfica, con un perfecto desempeño en este partido del entrenador, Domingos, que volvió a ser el hombre que acierta : no por el triunfo logrado -que también- sino por cómo dispuso a sus hombres, como planteó el partido y cómo supo leer los contratiempos y hallar las soluciones, en el curso del juego... 
Llega este éxito de Domingos cuando sobre el Braga se estaba desatando la polémica en torno al puesto de entrenador : había coincidencia en que Domingos llegase a fin de temporada, pero no la había en cuanto a si debía ser renovado su contrato. Ahora, el éxito rotundo ante el Benfica mueve a muchos a confiar de nuevo en el entrenador, pero convendría tener los pies en el suelo y esperar al desempeño en las próximas 8 jornadas que faltan. 
Si Domingos logra el 3º o 4º puesto, habrá cumplido -en general- con el objetivo de la temporada, por el mismo anunciado en el início de época. Nadie debe olvidar el buen desempeño en Europa (aunque en el global con esto solo no basta) que anula los efectos negativos de las eliminaciones en Copa de la Liga y Copa. Y si Domingos cumple con el objetivo del tercer o cuarto lugar, en un fútbol que -querámoslo o no- se mueve por resultados, debería renovar contrato por el Braga con todos los honores. Otra cosa sería que el Braga se quedase quinto o sexto al final del campeonato : entonces sería cosa de preguntarle al técnico por qué otros equipos de menos nivel que el SCB acabaron en la tabla por encima del Braga. Y entonces sí, no debería renovar...
Pero al César lo que es del César. Tanto el equipo, como singularmente Domingos, ayer, ante el Benfica, hicieron y protagonizaron un gran partido de fútbol y alcanzaron un gran y merecido triunfo. 
No le demos más vueltas... Nuestro mayor deseo sigue siendo que Domingos y los suyos sigan triunfando y en la línea de ayer... si esta continúa, no vemos razones para que no se alcance el tercer o cuarto puesto y... que todo acabe bien. ¡Ojalá!.
EUGÉNIO EIROA

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP