>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

"Vivir anclados en ese pasado, por importante que haya sido, no lleva a parte alguna..." > el Braga inicia una nueva etapa

20 may 2011

El Sporting Clube de Braga inicia este día 19 de mayo de 2011, una nueva etapa, tras haber perdido anoche, en el Aviva Stadium, de Dublín, la final de la Europa League (0-1) ante el F.C.Porto.
Se cierra así el ciclo de Domingos Paciencia en el SCB, al igual que el de algunos jugadores que, con contrato ahora finalizando, no han querido renovar por el Braga y así admitir ofertas de más dinero procedentes de otros clubes. Ley del mercado persa que al fin y al cabo el fútbol es.
Pero estas situaciones, de no poder retener a los que terminan contrato y, sin embargo, son piezas fundamentales en la entidad, no son nada nuevo en la vida del club de Braga. Nada que no haya sucedido no en una sino en muchas ocasiones a lo largo de su historia. Es el destino de los llamados clubes pobres. ¡Y a mucha honra!.
El mérito del Sporting de Braga ha sido siempre saber rehacerse. Sacar fuerzas de lo que algunos ya sentenciaban o sentencian como la nada. Ayer mismo, en comentarios del canal Cuatro, en España, el afamado Maldini -un tipo que colecciona miles y miles de videos de fútbol desde hace muchos años y desde ahí se hizo un hueco en los mass-media- profetizaba algo así como que "el Braga volverá a su sitio" tras esta final de Dublín, situándolo entre los mediocres del fútbol portugués. Las palabras de este santón, al que escucharon millones de españoles anoche, son, ciertamente, un desprecio al Braga y, lo que es peor, un profundo desconocimiento de lo que es el Braga actualmente, de su crecimiento sostenido, no ya de un año o dos para aquí, sino de bastante más tiempo...
El iluminado de la televisión Cuatro, por supuesto que en momento alguno resaltó cómo el Braga, con un presupuesto tan limitado e ìnfimo al lado de otros grandes clubes europeos, había llegado tan lejos... Tuvo que ser el ex jugador Morientes -también comentarista- quien incidiese varias veces en el mèrito del Braga y en el hecho de que haber llegado a Dublín significaba que su trayectoria no es fruto de la casualidad.
En realidad, lo hecho por el tal Maldini no es ni más ni menos lo que hacen unos cuantos periodistas y medios portugueses que están permanentemente con el Braga debajo de un diente, como si les amargasen los ya muchos éxitos logrados por el cuadro arsenalista.
Pero no perdamos más el tiempo con esta tropa de indocumentados. Y hablemos del Braga, que es lo importante. Para el club, este jueves, se inicia una nueva etapa. Casi partiendo de cero. Nuevo entrenador -probablemente el madeirense Leonardo Jardim- y buen número de fichajes y recuperaciòn de cedidos a otros clubes, como el espectacular Pizzi -que recientemente hizo tres goles en un solo partido al F.C.Porto-. Nuevo sistema de juego, nuevos tiempos, nuevas formas y mucho trabajo por delante.
Hace falta que el entusiasmo de los seguidores del Braga permanezca inalterable. Y esa será la clave para lograr el éxito, en el proceso de la nueva etapa que hoy se inicia.
Y para ello, algo fundamental : en momento alguno mirar atrás. En momento alguno entrar en comparaciones de nada. En momento alguno dar entrada a la nostalgia.
Conservar el buen recuerdo del pasado que terminó ayer noche, es válido. Vivir anclados en ese pasado, por importante que haya sido, no lleva a parte alguna. Esto lo saben bien los adeptos del Braga, que en más de una ocasión han tenido que iniciar viajes como el que hoy se inicia. Y el resultado de saber encarar el futuro sin anclajes en el pasado, ha sido -sin duda- muy satisfactorio. Ojalá que lo que hoy se inicia lleve a puertos tan felices como los alcanzados en los últimos años. 
Eugénio Eiroa

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP