>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Miguel Mora -ex Río Ave-
pone por las nubes a Silvio

21 may 2011

Miguel Mora todavía recuerda la primera vez que invitó comer a Silvio a su casa. Silvinho le llama él con afecto, explica el ex guardameta de Rio Ave, se le quedó mirando de una manera muy rara cuando tanto él como su esposa colocaron sobre la mesa un plato de cigalas. "No sabía lo que eran, ni cómo se comían, ni siquiera por dónde cogerlas", explica a MD este trotamundos barcelonés, quien coincidiese dos temporadas con el nuevo fichaje colchonero cuando ambos militaban en el club verdiblanco.
"Nos reímos mucho recordando aquella anécdota. A partir de ahí nos hicimos grandes amigos. Él venía mucho a comer a mi casa", continúa el arquero que comenzó su carrera profesional en el filial del FC Barcelona. A la hora de valorar lo que ha fichado el Atlético, él no tiene dudas, le conoce bien. "Es un gran chaval. Un muy buen jugador. Si se tiene paciencia con él, el Atlético tiene futbolista para muchos años", señala a este diario. "A mí me recuerda mucho a Roberto Carlos en el despliegue físico, velocidad y en la potencia de disparo que tiene", expone Miguel.
"Para mí tiene dos grandes virtudes. Una de ellas es su disparo, tiene un 'chut' bastante potente a portería. Cuando tira, rara vez va fuera de portería. Te lo digo yo que le sufrí en los entrenamientos. Su otra virtud es la velocidad", continúa el catalán, que añade que "es un jugador muy completo porque ataca y defiende bien". El meta bromea respecto a las capacidades de su ex compañero: "Él la pega con las dos piernas. No sabes muy bien si es diestro o zurdo. No es como yo que parezca que sólo tengo una".
La presente campaña ha dado a conocer la polivalencia del lisboeta, que puede desenvolverse tanto en el lateral derecho (puesto para el que le ha firmado el Atlético), como por el izquierdo. "Yo siempre le vi jugar en la izquierda en las dos temporadas que estuvo en Río Ave, pero este año en el Sporting de Braga ha jugado en las dos bandas", continúa Miguel, que señala que la explosión definitiva del jugador. "Cuando lo fichó el Braga yo esperaba que tuviera minutos pero es que desde el inicio se ha hecho con la titularidad y ha hecho un campeonato espectacular. El Atlético no se ha equivocado al firmarlo, es uno de los laterales más prometedores que hay".
Miguel Mora ahonda en la personalidad de su antiguo compañero. "Es un chaval muy joven, tiene 23 años, pero es muy maduro para la edad que tiene, no es como estos niños que entran ahora en los vestuarios y no respetan nada", continúa Mora, quien achaca esa madurez a que el padre de Silvio falleciese cuando él era jovencito y el ya rojiblanco se hiciese cargo de su familia. "Le afectó bastante aquello. Tiene un carácter anormal para la edad que tiene, tiene la cabeza muy centrada", añade.

In "El Mundo Deportivo"

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP