>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Los graves "pecados" del Braga
y el oscuro "Sindicato del Crimen"

3 may 2011

 É BRAGA !! - Redacción. [Braga]
Hierve Braga. El Alto Minho, también. Los que no son del Benfica -y cada vez son más lo que dejan a un lado esa historia de ser siempre de los grandes- apuestan porque el David derribe al Goliath, este jueves, desde las 20,05 (hora portuguesa), en el mundialmente famoso estadio que diseñó el "premio nobel" de Arquitectura, Eduardo Souto Moura.
Hierve Braga. Hieve el Alto Minho. Hasta de Galicia van para allá, para "A Pedreira", más que los de costumbre. No es para menos. Es una semifinal europea, en todo lo alto. Y encima contra los popularmente llamados "gallináceos" de la segunda circular de Lisboa. 2-1 para estos, en el match de ida. No es fácil para el Braga, pero en modo alguno imposible. Ya está acostumbrado el cuadro arsenalista a grandes retos. ¡Menuda temporada la suya!. Ha dejado boquiabierta a media Europa futbolística...
¡Qué pasión! : encima, el Braga no vende las entradas al público. Solo las vende a través de sus socios. No le importa que así el estadio pueda estar casi lleno en vez de abarrotado. Pero prefiere que el estadio sea de los suyos : derechos reservados para sus adeptos. Estos , los socios, pueden sacar hasta dos entradas de acompañante por cabeza. A estas horas, martes, 19,30, van vendidas casi 19.000 entradas, de las 29.000 que permite la UEFA vender, (el resto, por medidas de seguridad quedan sin venta). Hay tensión, hay emociones desbordantes en el ambiente...
Tras el partido de Liga con el Leiría, al Braga le han montado una campaña de descrédito. Apoyados en una agencia de prensa y un periódico deportivo de tintes panfletarios, terceros -tal vez próximos a los dos clubes grandes de Lisboa- están montando un circo... exigiendo incluso que al Braga se le descienda a Segunda División. ¿Cual es el delito?. Que al parecer, en el descanso del partido con el Leiría, alguien metió por debajo de la puerta del vestuario arbitral una foto en la que se ve cómo un jugador del Leiría agrede brutalmente a Helder Barbosa (el árbitro no expulsó al agresor...). Ese es el tan grave pecado, considerado como "gravísima coacción al árbitro" -una foto impresa en A-4- por un ex-dirigente de la Liga Profesional que se aventura ya a anunciar la pena a la que el Braga podría ser condenado... si se prueba que quien metió la foto por debajo de la puerta era un integrante del club arsenalista... O sea : ¡¡en vez de cepillarse al árbitro por un error tan descomunal como la foto prueba, se cargarían al perjudicado... !!. Una historia alucinante, que prueba el nivel de delirio en que se mueve el fútbol portugués, donde posiblemente los que no son capaces de vencer en los terrenos de juego, están dispuestos -a la que salta- a ganar con artimañanas en los despachos... Y todo con la colaboración de los pobrecillos marionetas-desgraciados del Leiría, club que jugó en Braga como si le fuese la vida en el empeño. Se rumorea que tendrían una prima especial de terceros... para jugar con la intensidad escandalosa con que lo hicieron.
El verdadero pecado -sin duda- del Sporting de Braga es haber llegado a semifinales de la Europa League y tener en la mano acabar como tercero en la Liga. O sea, ahora mismo, poder tumbar, casi de golpe, al Benfica y al Sporting de Lisboa, respectivamente. Y como alguno habrá pensado que aún estamos a tiempo de evitarlo, se ha montado urgentemente este cirio de padre y señor mío, con ríos de tinta impresa, a ver si consiguen desestabilizar al plantel del Enorme y así facilitar al Benfica su pase a la final de Dublín; y de paso, al Sporting su acceso al tercer puesto en el final de una Liga en la que solamente quedan dos partidos por disputar (con SCB y SCP empatados a puntos en el tercer puesto).
Lo que ha logrado ese que popularmente los adeptos del Braga ya llaman "el sindicato del crimen", es enardecer a la masa asociativa del Sporting de Braga hasta niveles impensables. De este modo, el clima de unidad entre los seguidores del Braga  es altísimo; pero también el acaloramiento, de ahí que se estén haciendo llamamientos a la calma, para que el jueves, la gran hinchada del Braga lleve al equipo en volandas con sus apoyos y cánticos tan conocidos desde las gradas, pero en modo alguno con la más mínima significación de violencia.
Sea como fuere, en medio de tanta provocación -así lo entienden los braguistas- nadie puede negar que la pasión es enorme ante el partido más importante de toda la historia del Braga y uno de los más importantes en toda la amplia historia del Benfica. Este jueves, el AXA Stadium acoge un partido al rojo vivo. Ciertamente.

Publicar un comentario

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP