>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Felicidades!

31 dic 2010



Read more...

Braga no da opciones a Académica : le hace 5 goles y demuestra que hay que contar con los arsenalistas en esta Liga Portuguesa

18 dic 2010


-
 É BRAGA !! - EUGÉNIO EIROA. [Braga]
El Sporting Clube de Braga venció por 5 goles a 0 al Académica de Coimbra, uno de los equipos revelaciòn, esta temporada, en la Liga portuguesa. El Académica presentó ciertas dudas en su juego inicial y enseguida, con enorme eficacia resolutiva, lo aprovechó el Braga para enderezar a su favor muy rápidamente el marcador del partido.
Pese a las destacadas ausencias que tenía en sus filas, el Braga presentó un once altamente competitivo, que por momentos funcionó muy bien y que tal vez algo se apagó en la segunda mitad. Pero con el 3-0 que a su favor llevaba al descanso, poco podía perdirse. Con todo, el Braga buscó el gol hasta el final, la prueba es el tanto logrado por Hugo Viana justo cuando el partido tocaba a su fin... Una manita de goles para un Académica que, según su entrenador, no tenía explicaciones para lo sucedido.
El Braga se reencontró en esta noche de viernes con su espíritu ofensivo, que lo tenía un tanto enterrado últimamente. Pasamos frío, esta es la verdad, en la gélida noche del Axa Stadium, donde -esta vez- se dieron cita menos espectadores de los habituales : solo unos 8.000 aficionados, en partido televisado en directo por la SPTV.
Fue el partido en donde el portero Artur, por fin, debutó en el propio campo del municipal de Braga y tuvo una actuación impecable, aunque el cuadro visitante no crease demasiados peligros. Artur ofrece muy positivas sensaciones al espectador y... lo que es más importante, al propio equipo. Sobrio, rápido, con buen sentido de orientaciòn, ordenando a la defensa en los lances del rival...ojalá tenga la suerte que su exquisita educaciòn y profesionalidad merecen y que el Braga encuentre en el, definitivamente, el portero que necesita.
Fue también la noche en la que se supo que el hasta hace poco titular, Felipe, salió corriendo ya para Brasil, después de esconder su adiós por la puerta de atrás, en una supuesta lesión para cubrir el expediente de la ausencia del banquillo en esta noche de viernes. Sus empresarios y dueños de su pase se lo han llevado corriendo, antes de que el globo se desinfle del todo... jugará en el Flamengo la próxima temporada, porque en Europa nadie se ha interesado por el, bien a pesar de que el Braga le puso, incluso con sospechosa insistencia, en el escaparate de la Liga portuguesa y en los partidos europeos... pero de nada le ha servido la generosidad con que aquí fue tratado. Más de uno vio en el esa irregularidad que en Braga, muchos aficionados, pronto detectaron...
Pero volviendo al partido de este viernes : hay un elemento clave a destacar; ese no es otro, que el regreso, por fin, de Hugo Viana. El de Barcelos llevaba una temporada gris, fuera de forma, pero esta noche, por fin, pareció cruzar el Rubicón y decidirse a asumir los galones que, cuando quiere y puede, realmente le corresponden, porque saber sí que sabe, y un rato largo. Viana es, con mucho, el jugador de más calidad técnica del Braga y si ahora entrase en forma, podría ser el mejor refuerzo del Braga para la segunda vuelta. Su "ausencia", al estar en nivel gris, ha sido un lastre para el SCB durante la primera vuelta. Este viernes, contra Académica, sin estar al cien por cien, se vieron ya muchas cosas del Viana que todos deseamos tener en el Braga, de pases largos, cambiados, al pie, con visión del juego, abanicando la pelota a derecha e izquierda, intentando el remate de largo y, finalmente, marcando incluso un gol. Ojalá que este tanto le sirva para estimularse y desde el 2 de enero, cuando se reinician las competiciones en Portugal, veamos al Gran Hugo que la temporada pasada por momentos duraderos se vio. Hoy, al verle por fin a un nivel digno -trabajo ha costado y tiempo...- sentimos que el sello de calidad había vuelto al juego y a las filas del Braga. De su mano, de sus botas, ciertamente...
El partido tuvo, aún otras cosas positivas : Miguel García, con sus limitaciones atacantes, hizo cosas interesantes : veloz, rápido al corte, tenaz... Paulao -un tipo comprometido con los colores que defiende- volvió a mostrar esa entrega y capacidad de superación en el características. Custodio, en el lugar de Vandinho, hizo un partido digno y muy eficiente, lástima esa expulsión por doble tarjeta, al igual que la tarjeta que vio Rodríguez, esto impedirá a ambos jugar el 3 de enero contra Vitória de Guimaraes en la Copa de la Liga.
De agrado fueron los primeros 25 minutos de Mossoró que luego se iría apagando. Tambièn algunas cosas de Keita. También la porfía de Alan y un Paulo César a mejor nivel que en partidos anteriores, aunque aún lejos de lo que debe dar... En general, un buen partido del Braga, haciendo las cosas fáciles, con una eficacia resolutiva más que notable y demostrando que tiene plantel, aunque haya de hacerse algún pequeño ajuste, si finalmente, además de Felipe, se marchan ahora Matheus e incluso Moisés, con ofertas de Ucrania y Bélgica, respectivamente.
A falta de un partido para acabar la primera vuelta -en el campo del Sporting de Lisboa- el Braga podría haber iniciado la escalada, en la búsqueda del tercer o cuarto puesto, sus objetivos reales, al final del campeonato.
DOMINGOS HABLA DE LA EFICACIA
Para el entrenador del Braga, está claro que "já não via um resultado destes há bastante tempo. A equipa entrou bem e teve alguma sorte nos golos. Não desperdiçamos as oportunidades criadas e a nossa eficácia foi decisiva no desfecho do jogo", refirió Domingos, en declaraciones a la Sporttv.
JORGE COSTA NO ENTIENDE NADA
El entrenador de la "Briosa" no daba con las claves de por qué sucedió la goleada : "É difícil explicar uma derrota destas. Foi um jogo atípico. Penso que oferecemos os três primeiros golos. Tentamos reagir na segunda parte, mas acabámos por sofrer mais dois golos», reconoció Jorge Costa, quien advirtió que "O SC Braga também foi feliz e aos cinco minutos já vencia. Em alta competição quando não somos rigorosos a factura é cara. Felizmente o campeonato vai parar, podemos recuperar jogadores e limpar a imagem", concluyó.
LA FICHA DEL PARTIDO
Sporting de Braga -- Académica, 5--0.
Ao intervalo: 3-0.
Marcadores:
1-0, Paulo César, 04 minutos.
2-0, Paulão, 25.
3-0, Keita, 35.
4-0, Meyong, 72.
5-0, Hugo Viana, 90+3.
- Sporting de Braga: Artur Moraes, Miguel Garcia, Paulão, Rodriguez, Sílvio, Custódio, Hugo Viana, Mossoró (Leandro Salino, 69), Paulo César (Hélder Barbosa, 80), Alan, Keita (Meyong, 58).
(Suplentes: Marcos, Aníbal, Guilherme, Leandro Salino, Luís Aguiar, Hélder Barbosa, Meyong).
- Académica: Peiser, Pedro Costa (Sissoko, 46), Amoreirinha (Habib, 25), Orlando, Hélder Cabral, Nuno Coelho, Diogo Melo, Hugo Morais, Diogo Valente (Júnior Paraíba, 71), Sougou, Miguel Fidalgo.
(Suplentes: Ricardo, Habib, Laionel, Pedrinho, Éder, Júnior Paraíba, Sissoko).
Árbitro: Marco Ferreira (Madeira), irregular y sin completar una actuación merecedora de aprobado.
Ação disciplinar: cartão amarelo para Sílvio (13 minutos), Diogo Valente (16), Amoreirinha (24), Hélder Cabral (25), Custódio (27 e 83), Rodriguez (50), Hugo Morais (59), Sissoko (88); cartão vermelho para Custódio (83).

Read more...

No es descabellado soñar con un Braga en cuartos de final de la Copa de la UEFA aunque el camino es difícil...

17 dic 2010

 É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
No tuvo mala suerte esta vez el Sporting de Braga que en dieciseisavos de final de la Europa League se enfrentará a un equipo polaco. Lo más complicado puede llegar si pasa a octavos, donde el Liverpool, nada menos, sería quien probablemente le aguarde si supera la eliminatoria con el Sparta de Praga. Pero primero hay que pasar el escollo de los polacos... El resultado de este sorteo ha caído bien entre loe seguidores del SCB que esperan ahora que su equipo, para febrero, vuelva a estar en su mejor momento de forma para asi superar al rival que, desde luego, no será fácil... "Quien ha llegado hasta aquí, ha sido por algo... a nadie en el fútbol regalan nada, de modo que tendremos que jugar al cien por cien para pasar la eliminatoria, pero es evidente que el Braga, ya lo ha demostrado, tiene raza y coraje para superar a rivales importantes. Cuando llegue el día, estoy seguro de que el equipo se va a vaciar y echará el resto, porque nuestra afición se merece eso y mucho más", explicaba el portero Artur (ex Roma), actual titular del portal del Sporting de Braga.
El sorteo de la Europa League también se llevó a cabo hoy 17 de diciembre en la sede de la UEFA en Suiza. El Sporting Braga jugará frente al Lech Poznan polaco.
El equipo arsenalista del Braga sumó 9 puntos en el grupo H de la Champions League, y si bien quedó eliminado del certamen y no clasificó a los octavos de final, por obtener el tercer lugar fue a la repesca de la UEFA Europa League y enfrentará al ex equipo de los peruanos Hernán Rengifo y Anderson Cueto, quien además tiene ahora como uno de los pilares al colombiano Arboleda, que salió campeón con el Cienciano en la Recopa del 2004.
Sporting Braga jugará el primer partido de los dieseisavos de final en Polonia el 17 de febrero, a las 19 horas (18 en Portugal) y la vuelta la hará el 24 del mismo mes en el Axa Stadium, a las 21,05 horas (las 20,05 en Portugal). El equipo bracarense, en caso avanzara a octavos se medirá contra el ganador del Sparta Praga y el Liverpool, jugándose también el partido de vuelta en Braga, caso de que el SCB haya eliminado al cuadro polaco que ahora le tocó en suerte..

Sorteo de los 16º:
SSC Napoli (ITA) vs Villarreal CF (ESP)
Rangers FC (SCO) vs Sporting Clube de Portugal (POR)
AC Sparta Praha (CZE) vs Liverpool FC (ENG)
RSC Anderlecht (BEL) vs AFC Ajax (NED)
KKS Lech Poznan (POL) vs SC Braga (POR)
Beşiktaş JK (TUR) vs FC Dynamo Kyiv (UKR)
FC Basel 1893 (SUI) vs FC Spartak Moskva (RUS)
BSC Young Boys (SUI) vs FC Zenit St Petersburg (RUS)
Aris Thessaloniki FC (GRE) vs Manchester City FC (ENG)
PAOK FC (GRE) v PFC CSKA Moskva (RUS)
Sevilla FC (ESP) vs FC Porto (POR)
FC Rubin Kazan (RUS) vs FC Twente (NED)
LOSC Lille Métropole (FRA) vs PSV Eindhoven (NED)
SL Benfica (POR) vs VfB Stuttgart (GER)
FC BATE Borisov (BLR) vs Paris Saint-Germain FC (FRA)
FC Metalist Kharkiv (UKR) vs Bayer 04 Leverkusen (GER)
______________

Fernando Couto, el director deportivo del Braga, ve difícil el camino pero no imposible tras el sorteo de esta mañana en Suiza.
"É um adversário complicado, apurou-se num grupo difícil, mas os objetivos do Sp. Braga estão fixados jogo a jogo e queremos dar continuidade ao bom trabalho que fizemos na Liga dos Campeões", disse o antigo internacional português.
Fernando Couto, que falava à Antena 1, na sede da UEFA, onde representou o clube minhoto no sorteio da Liga Europa, concluiu: "O Lech Poznan é muito complicado a jogar em casa, fez uma grande campanha na fase de grupos, mas acaba por ser um adversário relativamente bom para o Sporting de Braga".

Read more...

Felipe-Moisés-Matheus, 3 nombres para posibles salidas del plantel en este fin de año

16 dic 2010

 É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
Finalmente, ni Felipe, ni Matheus, ni Moisés están en la lista de los jugadores que el Braga empleará este viernes para enfrentarse al Académica de Coimbra. En los tres casos se habla de lesiones, cuando al menos en dos de ellos se les daba como recuperados plenamente para la cita de este viernes. Quien más, quien menos, piensa que los tres pueden estar de salida del Braga para otros lares. Felipe, más todavía porque su préstamo era solo hasta 31 de diciembre y el Braga lo tenía en "depósito" en su escaparate europeo, utilizado como trampolín por los empresarios del jugador, dueños de su pase. Ya en el caso de Moisés está una posible oferta del Anderlecht, club al que podría irse en enero, si bien aquí el Braga percibiría algún dinero, aunque no mucho, pues el jugador acaba contrato en junio. Ya la misma historia sería para Matheus. Este goleador tiene una oferta tentadora del equipo ucraniano que dirige el español Juande Ramos y podría partir ya en este fin de año.
Si la portería estaría bien cubierta tras revelarse Artur como un portero con oficio y por tanto el Braga no tendría que invertir nada en superar la marcha del polémico Felipe, otra cosa sería si Moisés abandona el Braga, dado el importante papel que hasta ahora desempeña y teniendo en cuenta que en junio, el peruano Rodríguez abandonará con certeza el cuadro arsenalista, al terminar contrato y tener varias ofertas para entonces en clubes más poderosos. Como también otro central, Paulao, termina contrato en junio, todo hace pensar que, en la medida de lo posible, el Braga ficharía un central de garantías si finalmente Moisés deja el equipo en este parón invernal.
La baja de Matheus podría ser suplida con la incorporación del extremo Sougou, del Académica de Coimbra y de este modo, el plantel del Braga quedaría reajustado, toda vez que para los laterales se podría contar con el joven Guilherme que tan buen rendimiento ofreció en el partido de Copa con el Benfica. Podrían pues dejar el Braga tres jugadores y solo ser necesario reemplazarlos con dos fichajes y la incorporación desde el equipo filial, el Vizela, de los jóvenes Aníbal y Guilherme. Así podría reajustarse el plantel sin gran merma en el rendimiento del equipo.
Claro que, todo habrá de saberse con seguridad en los próximos quince días, plazo en el que se estima que podrán llevarse a cabo estos movimientos antes comentados. O fracasar alguno de ellos, todo es posible...
CONVOCADOS ANTE EL ACADEMICA DE COIMBRA
19 Convocados para jogo com a Académica
O treinador do SC Braga, Domingos Paciência, convocou 19 jogadores para o jogo com a Académica (sexta-feira, dia 17 de Dezembro, às 20h15, no Estádio AXA) a contar para a 14ª jornada da Liga Zon Sagres.
A lista de Gverreiros do Minho convocados é a seguinte: Artur, Marcos, Sílvio, Miguel Garcia, Rodriguez, Paulão, Aníbal, Andrés Madrid, Custódio, Guilherme, Salino, Luís Aguiar, Hugo Viana, Mossoró, Hélder Barbosa, Alan, Paulo César, Keita e Meyong.

Read more...

Esta sexta-feira, solo los 3 puntos valen al Braga ante Académica de Coimbra

É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
A las 20,15 -hora portuguesa- este viernes, en el AXA Stadium, el Braga, definitivamente, se juega el ser o no ser, en la lucha por el tercer puesto del campeonato portugués. Una derrota en casa y ante el Académica de Coimbra, uno de los equipos destacados de esta Liga 2010-2011, llevaría al cuadro arsenalista a tener que rebajar sus objetivos, que pasaban por hacer tercero o cuarto cuando el campeonato finalice, tal y como reconocía su propio entrenador al inicio de esta época. 
Pero el Braga ha pecado de mucha irregularidad en la Liga y ha perdido fuera de casa partidos con rivales menores, que en modo alguno podía permitirse tales traspiés. Lo hecho, hecho está y ahora hay que protagonizar la hazaña de remontar posiciones, semana a semana y lograr cuando menos el cuarto puesto y a ser posible el tercero. Para ello es indispensable ganar al Académica, pues tras el parón liguero de Navidad vendrán dos partidos fuera, el último de la primera vuelta, ante el Sporting, en Lisboa; y el primero de la segunda vuelta, a jugar en el Algarve, ante Portimonense. Por tanto, indispensable ganar este viernes noche, porque a nadie se le oculta que esos tres puntos, unidos a un empate en Lisboa y otros tres puntos en Portimao, podrían catapultar al Braga para cristalizar una segunda vuelta con opciones de lograr luego el objetivo propuesto. No son cuentas de la lechera las que hacemos, pues entran dentro de pura lógica; pero para ello hay que ganar a Académica de Coimbra y por cuantos más goles mejor.
Es cierto que para este partido el Braga tiene demasiados lesionados en su enfermería, pero su amplio plantel es garantía de que, aún así, el técnico tiene opciones para resolver una alineación lo suficientemente capaz como para derrotar al rival. Eso esperan todos los aficionados braguistas que, a pesar del frío, estarán con su equipo en la noche del inicio del fin de semana, en el estadio bracarense.
ARTUR, EN CASA
El partido tiene alicientes de sobra. De un lado la más que lógica alineación del portero Artur (29 años, ex Roma) en un partido en el AXA Stadium, tras haber realizado 3 destacadas actuaciones en los anteriores encuentros fuera. Artur promete bastante a tenor de lo visto y podría ser la solución definitiva al problema de la portería del Braga, toda vez que el otro portero destacado, Felipe, no deja de ser un jugador depositado en el escaparate del SCB por los propietarios de su elevada ficha, que en buena lógica se lo llevarán pasado un tiempo a otra parte. El Braga debe consolidar a Artur y ampliar su contrato de un año -si se sostiene en la buena línea que apunta- para empezar a tener el problema de la portería enfocado, no ya solo para la segunda vuelta de la temporada, sino también para el próximo año. Esta de este viernes será pues una noche importante al respecto.
"Todos sabemos que a nossa posição na classificação não é boa, e nada melhor do que um jogo em casa, com tudo a nosso favor, para vencer", diz Artur aos jornalistas esta semana, um homem que ainda não conhece essa sensação de pisar o AXA como titular. O guardião conquistou a titularidade com a lesão de Felipe e o que julgou ser uma oportunidade de apenas 90 minutos prolongou-se pelos desafios seguintes, que acentuaram as dificuldades da equipa de Domingos Paciência, sem que as derrotas acumuladas tenham feito esmorecer a confiança do guardião. Afinal, refería ao jornal O Jogo, "não se pode escolher a oportunidade", e foi para isto mesmo que trabalhou, desde que chegou ao clube. Desde Leiria, o quotidiano de Artur Moraes "mudou muito, e rápido". "Acho que consegui mostrar um pouco daquilo que sou capaz de fazer", afirma, convicto de que 90 minutos em casa, com a Académica, poderão resultar no tónico que falta ao Braga. "Estivemos a jogar em três competições de alto nível, isso é novo; às vezes, não é fácil manter a concentração em todas elas, e há ainda o desgaste. É a primeira vez que o Braga vive uma experiência assim, mas, em Janeiro, sem os jogos da Liga dos Campeões, acho que vamos conseguir dar a volta e subir na classificação".
GUILHERME, TAMBIEN
Entre los aficionados del Braga existe también cierto deseo de continuidad para el joven Guilherme, un producto de la Cantera braguista que tan bien jugó contra el Benfica el domingo pasado, en la Copa. Dar continuidad a Guilherme, aunque fuese en la misma posición del encuentro anterior, podría ser un excelente ensayo, para saber si el Braga ha de gastarse dinero en un lateral en el mercado de invierno o si, por el contrario, la solución la tiene -como parece- en casa.

Read more...

Jorge Costa, el hombre-milagro
de Académica de Coimbra

É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
Llega Académica de Coimbra, esta sexta-feira a Braga, de la mano de un entrenador que es de sobra conocido de la aficiòn bracarense. Con todo, el buen papel de Costa, tanto en Olhanense como en Académica, le han hecho merecer un capítulo exclusivo en una weblog española dedicada a glosar las trayectorias de importantes jugadores de antaño que devinieron en técnicos ahora. Tal es el caso de Jorge Costa...
"Hablar de Jorge Costa es hacerlo de toda una institución del Oporto. En Das Antas pasó la mayor parte de su carrera, siendo partícipe de los éxitos de los dragones y alzando una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA y una Intercontinental, amén de múltiples títulos en Portugal.
Descartado en 2005 por Co Adriaanse, "El bicho" hizo las maletas para jugar en el Standard de Lieja junto a su compatriota Sergio Conceiçao. Allí dar por finalizada su carrera en el verano del año siguiente.
Apenas unos meses después, en diciembre de 2006, comenzó su relación con los banquillos al ser nombrado asustente de Rogerio Gonçalves en el Sporting de Braga. Apenas iniciado el nuevo año, el 19 de febrero de 2007, Costa daba un paso de gigante al convertirse en el técnico del cuadro "arsenalista".
Tenía la difícil misión de afrontar la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Parma, y de afianzar a los suyos como alternativa a los equipos dominadores del fútbol portugués. En la competición europea fue bien la cosa, al eliminar a los parmesanos, aunque en octavos el Tottenham acababa con su sueño de llegar más lejos en el torneo.
En liga el Sporting de Braga volvía a dar la cara, y acababa cuarto, sólo por detrás de Oporto, Sporting y Benfica. Con ello los de Costa volvían a acceder a la segunda competición continental, con lo que su estreno en el banco no podía ser más triunfal.
Su segunda temporada planteaba nuevos retos, que empezaban por la previa de la UEFA, donde los lusos tuvieron que recurrir a la vuelta en casa para eliminar al Hammarby sueco. Sin embargo, la irregular trayectoria en liga acabó con la destitución de Costa en la octava jornada, cuando el Braga era séptimo a tres puntos de puestos europeos.
El ex-central tuvo que esperar al verano de 2008 para encontrar acomodo. Lo hizo en el Olhanense, de la segunda división portuguesa, al que debía intentar ascender treinta y cuatro años después de su última presencia en la Liga Sagres. Y lo hizo, con un balance de dieciocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas, siendo el equipo más goleador de la categoría.
En el mercado veraniego Costa recibió una oferta para dirigir a Os Belenenses, pero nuestro protagonista decidió ser fiel al club que le había dado la oportunidad cuando estaba en el paro. De vuelta entre los mejores de Portugal, los "leones" lo pasaron mal en la primera vuelta, donde ocuparon regularmente posiciones de descenso. Pero poco a poco los discípulos de "El bicho" mejoraron sus resultados hasta lograr la permanencia con holgura.
Pese a todo al final de campaña abandonó el Algarve para buscar nuevos desafíos. Los encontró el pasado mes de junio en Coimbra, donde firmó como nuevo técnico por dos temporadas para sustituir a Andre Villas Boas.
Al frente del Académica está cuajando un buen año, y ahora mismo los "estudiantes" están séptimos, a tres puntos del quinto clasificado, el Leiria, y a cuatro del cuarto, el Sporting de Lisboa. En Copa han eliminado a Beira Mar y Cesarense, y ahora mismo esperan rival en la ronda de octavos".
(Publicado en " Del cesped al banco : EL BLOG DE LOS FUTBOLISTAS QUE PASARON A LA OTRA ORILLA")

Read more...

Otra vez, Cabanasaxa levantando el entusiasmo entre los adeptos del S.C.Braga

 É BRAGA !! - Redacción. [Braga] [Vigo]
Otra vez el genial CABANASAXA con sus vídeos que rezuman braguismo por todos los segundos de sonidos e imagenes. Una nueva muestra de pasión por el SCB que merece -¡cómo no!- honores de ser visto por los seguidores y no seguidores del Braga. Disfrútenlo...
-

Read more...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP