>>

En aras de un funcionamiento más adecuado y de mayor rapidez de actualización diaria, así como la posibilidad de ofrecer varias y diferentes visualizaciones de nuestro site, hemos decidido dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo en relación al Sporting Clube de Braga, en la dirección que sigue, a la que pueden acceder haciendo click sobre esta url :

Otra vez "el Mudo" Rodríguez diciendo que quiere dejar el Braga... y ni media palabra de agradecimiento

27 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Otra vez Rodríguez. Mientras el colombiano Rentería insiste en que quiere quedarse en el Braga y habla muy bien de la afición y del club, el peruano "el Mundo" (que habla hasta por los codos) insiste en que quiere marcharse del Braga y jugar o en otras Liga o en uno de los -para el- "grandes" de Portugal... Parece que vamos a tener caso con este indivíduo si su agente no es capaz de conseguirle un destino y que el club de destino pague al Braga lo que el Braga considere justo. En fin... futbolistas que no suelen tener más corazón que la cartera. Pero estamos habituados. Y más en clubes como el Braga. Rodríguez pasará... pero el Braga quedará y esto es lo importante.
Veamos lo que Rodriguez acaba de decir en su país :

miércoles, 26 de mayo de 2010
En entrevista realizada en Radio Ovación, el defensa central Alberto Rodríguez consideró que cumplió una gran temporada con su equipo, el SC Braga. Entre muchas cosas más, el 'Mudo' contó que el próximo entrenador de la Selección debería ser nacional, que desea emigrar a otra liga más competitiva y sueña con retirarse en Sporting Cristal.

- ¿Cómo calificas esta temporada?
- Gracias a Dios tuve un buen año. Si bien es cierto siempre clasificamos a la Copa UEFA, este año se logró el gran objetivo de llegar a la eliminatoria de la Champions League y por poco no conseguimos el título en Portugal.

- ¿Consideras que has madurado futbolísticamente?
- Se me han dado bien las cosas, pienso que he madurado futbolísticamente lo mismo como persona, esto me sirve para mi bien y para aportarle también a la Selección, que siempre será importante en mi vida, ya que hace muchos años no clasificamos a un Mundial, aunque esperemos estar en la próxima justa mundialista.

- ¿Qué sentimientos pasa por tu mente estar en un país como Portugal que sí estará en Sudáfrica?
- Un poco de envidia sana porque muchas veces comento con algunos compañeros y ellos me hacen la observación de algunos jugadores que tienen mucha calidad, esa es la bronca que queda en uno que habiendo jugadores no estemos en el Mundial.

- ¿Qué te dicen tus compañeros de nuestra Selección?
- En realidad no hablan mucho ya que no conocen mucho de nuestra actualidad. La gente de edad en las calles hablan bastante de Teófilo Cubillas, quien fue ídolo en el Porto, aunque con mis compañeros hablamos más de Pizarro, Farfán, Guerrero, Vargas... que están haciendo cosas importantes en sus ligas.

- ¿Cuánto tiempo más de contrato te queda?
- Un año más.

- Pero, ¿deseas quedarte?
- No, pero sé que es cuestión de mi empresario dónde me pueda colocar. Yo desearía ir a un club grande, SC Braga es un equipo grande y lo miran con respeto, pero mi idea es estar en un equipo más importante.

- ¿A qué liga te gustaría emigrar?
- La española o inglesa, pero eso ya se verá. Pienso que si me quedo en Portugal desearía estar en otro equipo, que tenga mayores pretensiones, como el Porto, por ejemplo.

- ¿Dónde te gustaría terminar tu carrera?
- Jugué en Sporting Cristal, desde los 15 años, y por ello me gustaría regresar a Cristal para terminar mi carrera, pero primero veremos cómo me va el físico para saber cuánto tiempo más puedo estar por Europa.

Fuente: Programa Sport Café de Radio Ovación

Read more...

Comienza la campaña de renovación de abonos anuales complementarios al carnet de socio del Braga

26 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) .- Desde el 24 de mayo van a estar a la venta los abonos -RENOVACION DE LOS ACTUALES- que dan derecho a asiento fijo en el AXA Stadium, a los socios del S.C.Braga. Esta primera fase es para los que actualmente tenían ya abono (lugares anuais). Luego vendrá una segunda para nuevos abonados (nuevos lugares anuais).
La directiva del S.C.Braga, siguiendo la política de contención de precios y ayuda a los aficionados que le caracteriza, ha procurado sostener los precios de los citados abonos, lo cual es merecedor de todo elogio y comprensiòn y apoyo por parte de los seguidores del Braga, esperándose que se aumente notablemente el número de abonados anuales con lugar fijo en el estadio. Un ejemplo de actuación entre las directivas de los clubes de fútbol del continente europeo, cuando se hace más necesaria que nunca la presencia de los espectadores en los estadios. Pero vayamos con la convocatoria que acaba de hacer pública el Sporting Clube de Braga. Dice así :

Ao renovares o teu lugar terás entrada gratuita no jogo 3º Pré-eliminatória da Liga do Campeões.

Os detentores de lugares anuais na época 2009/10 podem renovar o seu lugar para a próxima época desportiva.
Até 13 de Junho devem deslocar-se aos postos do SCB para efectuar a renovação do respectivo lugar.

Os preços são os mesmos da época anterior.

Ao renovares o teu lugar anual estás ainda habilitado a ganhar prémios fantásticos, pois serão sorteadas 4 viagens com a equipa em jogos da UEFA e 11 entradas (sub 14) em campo com os jogadores.

Podes renovar o teu lugar anual nos seguintes pontos de venda do SC Braga:
• Loja SCB no Braga Parque
• Centro de atendimento nas Galerias do Bingo
• Secretaria do Clube no Estádio 1º de Maio

Vantagens do Lugar Anual:
- Acesso a todos os jogos da Liga Sagres no Estádio AXA;
- Oferta do jogo da 3ª Pré-Eliminatória da Liga dos Campeões;
- Sorteio de 4 viagens em jogos Europeus;
- Sorteio de 11 entradas em campo, com os jogadores, de detentores de L. Anual Sub 14;
- Melhores lugares do estádio;
- Lugar Marcado;
- Prioridade na aquisição de bilhetes para outros jogos do SC Braga no Estádio AXA;
- Prioridade na aquisição de bilhetes para outros eventos realizados e organizados pelo SC Braga;
- Transmissão do cartão dentro do mesmo segmento etário;
- *Desconto de 10% nos artigos de merchandising nas lojas do SC Braga (excepto nos equipamentos oficiais).

MOSTRA QUE ÉS UM VERDADEIRO GVERREIRO DO MINHO E QUE ESTÁS A POSTOS PARA TODAS AS BATALHAS.

*O desconto será efectuado mediante a apresentação do cartão de sócio com a respectiva vinheta. Neste caso o cartão não é transmissível.

Consulte aqui a tabela de preços. - http://www.scbraga.pt/downloads/la1011.jpg

Read more...

Otra vez : desde Colombia, Rentería vuelve a decir que quiere seguir en el Braga...

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Una semana después de haberlo dicho en un periódico deportivo, el delantero Rentería lo vuelve a repetir en "Fitbol Red", a través de una entrevista que le realiza Mauricio Jaramillo. "Quiero jugar en el Braga y espero que puedan llegar a un acuerdo con el Oporto para continuar donde estaba...".
El jugador chocoano, que se encuentra de vacaciones en Colombia, llegó feliz de Portugal, pues con el Sporting Braga obtuvo un cupo de acceso a la próxima 'Champions League'.
Sobre su futuro, el delantero aseguró que hasta el momento no sabe donde actuará el próximo semestre, pero confirmó que le gustaría mucho jugar el máximo torneo de clubes en el continente europeo. "Esperemos que en mi equipo actual lleguen a un muy buen acuerdo con el Porto para continuar una temporada más".

Al ser indagado sobre el nuevo proceso de la Selección, Wason sostuvo que no ha hablado con el 'Bolillo', pero se mostró confiado de para lo que viene. "Esperemos que con el nuevo cuerpo técnico yo pueda hacer muy bien las cosas y que me tengan en cuenta".
El jugador, de 24 años, descansará este mes en el país y estará atento de lo que suceda en el Mundial, que tristemente verá a miles de kilómetros de distancia.
Wason habló con Futbolred y aseguró que su favorito para quedarse con la Copa del Mundo es la Selección ibérica de España.

Futbolred: ¿Cómo cerró la temporada en Portugal y cual es su futuro?
Wason Rentería: "Gracias a Dios terminé bien la Liga portuguesa. Por ahora no sé donde jugaré el próximo semestre. Esperemos que cuando vuelva al Porto, dueño de mis derechos, se pueda definir de buena manera mi futuro".

Futbolred: ¿Cómo se siente en Portugal?
W. R. "Yo me siento muy orgulloso porque hicimos cosas muy importantes en el club en el que estaba jugando, como lo fue el acceso a la 'Champions League'. Esperemos que ahora se defina de la mejor manera el futuro personal".

Futbolred: ¿Tiene ilusión de jugar la 'Champions' con el Braga?
W. R. "Sí, claro. Yo estaba prestado en este equipo y clasificamos a la Liga de Campeones. Ellos están conversando con los dueños de mis derechos deportivos, que son los de Porto, de Portugal".

Futbolred: ¿Qué se dice de los colombianos en Portugal?
W. R. "Allá somos muy bien vistos, estamos pasando por un buen momento los jugadores que actuamos allí y esperamos seguir actuando de la mejor manera para abrirle la puerta a muchos colombianos".

Futbolred: ¿Cómo ve usted la Liga de Portugal?
W. R. "Es una Liga bastante competitiva. Gracias a Dios estamos contando con suerte los colombianos y haciendo las cosas bien. Esperemos que podamos seguir todos así".

Futbolred: ¿Ha hablado con el 'Bolillo'?
W. R. "No, no tuve la oportunidad de conversar con él. Ahora toca seguir trabajando y esperar que con la llegada del profesor Hernán Darío se me pueda dar la continuidad en la Selección".

Futbolred: ¿Dónde va a ver el Mundial?
W. R. (Risas) "Desafortunadamente me va a tocar verlo por televisión ahora. Lo veré allá en el Chocó".

Futbolred: ¿Cual es su favorito?
W. R. "Yo le voy a hacer fuerza a España".

Futbolred: Llega usted al país y se encuentra con su hermano goleador y en una final de campeonato con La Equidad...
W. R. "Estoy feliz porque él viene haciendo las cosas muy bien con La Equidad y está haciendo muchos goles. Esperemos que pueda seguir marcando. Aquí estoy para apoyarlo y para acompañarlo".

Read more...

PUNTO de VISTA : Otra vez "Judas" y el soterrado intento del Benfica de devaluar a EDUARDO

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) El entrenador del Benfica, Jorge Jesús -popularmente conocido por un sector de la afición del Braga como "Judas"- ha vuelto a hablar en tono prepotente sobre elementos del S.C.Braga. Lo hizo esta vez en palco de gran difusión en el país y del modo que resumimos :
O treinador benfiquista Jorge Jesus, convidado do programa "Trio D'Ataque", confirmou esta terça-feira a saída do guarda-redes Quim do plantel encarnado, explicando que o atleta já foi informado desta situação...
Ainda sobre guarda-redes, Jorge Jesus também revelou ser muito complicado o ingresso do internacional português Eduardo no clube da Luz. "Queremos um guarda-redes que nos possar dar pontos. Já o Eduardo tem vindo a crescer. É um guarda-redes de trabalho, que tem vindo a crescer pelo trabalho. Mas é muito difícil ele vir para o Benfica, embora não seja impossível".
Otra vez ese tonillo con tics despectivos de este entrenador que desde que puso los pies en el Benfica mira a los demás por encima del hombro...Pero... ¿qué broma es esta :  "É um guarda-redes de trabalho, que tem vindo a crescer pelo trabalho"...?. ¿Pero qué menosprecio es este a un portero con las cualidades innatas de Eduardo...?.
Según la teoría del tal Jesús, Eduardo es buen "portero de trabajo" ... Ahora el tal Jesús ha inventado tipos de porteros... Y el del Braga es "un portero de trabajo" que ha llegado a ser lo que es porque "ha venido a crecer por el trabajo...". Sus palabras, rácanas sin duda, parecen querer sacar méritos a quien nació con unas cualidades innatas para ser un gran portero y que, indudablemente -y como todo el mundo que se precie- ha llegado lejos gracias a su buen trabajo... Pero si Eduardo no tuviese las cualidades innatas que tiene... hoy no sería el portero de la Selección de Portugal.
Lo que subyace en el fondo de estas lamentables declaraciones del ya demasiado inoportuno Jesús, es una necesidad de devaluar a Eduardo, de hacer ver que... no tenemos demasiado interés en el porque.... si, no es un mal portero, pero... es "un portero de trabajo". Si fuesemos insolentes, deberíamos aquí de preguntar al tal Jesús : ¿y tu que rayo de entrenador eres...?. No es el caso, obviamente y no pongan esa pregunta en nuestra boca.
Pero si molesta, por no decir indigna, esta actitud del Benfica que está suspirando por contratar a Eduardo, pero pretende llevarse por un bocadillo, de modo que el Braga se convenza de que los 4 millones no los vale Eduardo ni por un asomo... y de ahí estas puestas en escena como la del inevitable Jesús que ya se ve el respeto que tiene por el Braga y... por los jugadores que tuvo a sus órdenes en el Braga. ¡Para colmo...! - EUGÉNIO EIROA

Read more...

Knezevic Srda, defensa que interesó al Braga, acaba en Legia de Varsovia

25 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Partizán de Belgrado no aceptó fechas atrás una oferta de 750.000 euros por parte del Sporting de Braga para traspasar a su prometedor jugador Knezevic Srda (defensa lateral que puede jugar también de central) de 25 años.
Pero ahora, desde Serbia y desde medios de comunicación polacos se informa que el defensor va a ser la primera de las incorporaciones del Legia de Varsovia cara a la próxima temporada. Ambos clubes habrían llegado a un acuerdo.
Tanto "Sportski Zhurnal", como "Super Express" confirman esta noticia. Knezevic es un defensor lateral de la derecha que sube muy bien la banda, pero también es capaz de jugar en el centro de la defensa. Se formó en el Partizan, pero antes de que fuera jugador del equipo principal del club se lo prestó a otros equipos.

Read more...

El recuerdo de Amador Cortés, gallego, ex jugador del S.C.Braga

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Homenaje sentido a un gallego universal que jugó en el Sporting de Braga hace muchos años y que llevó el nombre de Galicia por el mundo adelante, allá donde estuvo. Nos lo recordaba hoy el Xornal de Betanzos (A Coruña) : 
Esta tarde inaugúrase a praza dedicada a Amador Cortés
In Betanzos on 25 Maio 2010
Ás dúas da tarde está previsto o acto institucional de inauguración da praza que o Concello de Betanzos dedica a Amador Cortés, no barrio das Cascas. Ao acto está previsto que acuda a familia do homenaxeado, desprazada desde Mallorca para a ocasión. Amador Cortés, en Betanzos Amador do Xelo, morreu con 67 anos en 2005 logo de ter sido toda unha referencia da cultura galega en Mallorca á fronte da súa Casa Gallega, un local que foi unha referencia obrigada para todos os betanceiros que pasaban pola principal das illas Baleares. Pero antes Amador destacara defendendo a camiseta do Deportivo de A Coruña, o Sporting de Braga, o Atlético de Madrid e o Mallorca, onde colgou as botas e fixou o seu domicilio.
Amador foi embaixador de ida e volta para Betanzos. Betanceiro que caía en Mallorca contaba con comida segura na súa Casa Gallega, e buscábase traballo se o motivo da viaxe era ese. E de volta, Amador serviu como escaparate das excelencias dos productos betanceiros, organizando numerosas excursións a Betanzos. Ata chegou a fletar avións para traer xente a coñecer os Caneiros. Polo seu exemplo de bonhomía e deportividade, Betanzos devolve agora o recoñecemento que lle brindou Amador en vida.

Read more...

PUBLICAÇOES : “Bracara Augusta”,
obra do académico Rui Morais

BRAGA /( É BRAGA!! - Redacción ) «Publicar este trabalho de Rui Morais é, no contexto, um imperativo; que o Município de Braga assume com gosto; imperativo, porque continua, apesar dos esforços, a revelar-se deficitária a bibliografia sobre a História de Braga, mormente sobre os seus tempos mais remotos, afinal aqueles que enquadram a cidade de hoje».
Esta é a justificação que o Presidente da Câmara Municipal de Braga dá para a edição municipal de “Bracara Augusta”, obra do académico Rui Morais tornada pública segunda-feira (25 de Maio, 21h30), na Sala do Mosaico do Museu de Arqueologia D. Diogo de Sousa, acto marcado pela invulgar presença da humanista Maria Helena da Rocha Pereira, que assina o prefácio e fez a apresentação.
No texto de apresentação que assina, Mesquita Machado sublinha ainda o facto de, com a publicação desta obra – de extrema qualidade gráfica, ilustração científica, infografia e desenho, de César Figueiredo – o Município estar a «contribuir para a difusão de um trabalho rigoroso e dar mais um contributo para a divulgação da invejável História desta histórica cidade». (Prema read more para ler mais...)

Read more...

Braga : na Videoteca Municipal (Rua do Raio), apresentação pública do “Plano de Pormenor do Monte Picoto”

BRAGA ( É BRAGA!! - Redacción ) O Vereador da Gestão Urbanística, Renovação Urbana, Planeamento e Ordenamento na Câmara Municipal de Braga procede quinta-feira (27 de Maio), ao final da tarde (19h00), na Videoteca Municipal (Rua do Raio), a uma apresentação pública do “Plano de Pormenor do Monte Picoto”, documento que se ora se encontra em discussão pública.
A iniciativa de Hugo Pires – que se faz acompanhar então por técnicos da Direcção Municipal de Planeamento e Ordenamento – responde à solicitação que nesse sentido lhe foi dirigida pela Junta de Freguesia de São José de São Lázaro.
Aberta à população, pretende servir igualmente para suscitar a discussão pública e recolher contributos que então possam ser apresentados pelos participantes.
O Plano de Pormenor do Monte Picoto, em discussão pública por 22 dias, enquadra a prevista intervenção num espaço com cerca de 22 hectares, localizado no topo sul da Avenida da Liberdade, sobranceiro ao centro da cidade. (prema read more para ler mais)

Read more...

Nueva ruta de peregrinación a Compostela : pasa por Braga y Ponte de Lima

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Según informa la agencia EFE desde Salamanca, la Universidad salmantina acaba de trazar y reconstruir una nueva ruta de peregrinación hasta Santiago de Compostela, en la que Braga y Ponte de Lima jugarían papeles importantes en el camino.
La Universidad de Salamanca trabaja desde hace unos meses en el diseño de una ruta alternativa al actual Camino de Santiago, que discurriría por la frontera salmantina, cruzaría Portugal por Almeida y Braga y llegaría a Santiago de Compostela, tras cruzar Valença y Tui.Esta iniciativa está basada en la ruta que eligió el que fuera catedrático y vicerrector de la Universidad de Salamanca, Diego Torres Villarroel, que realizó el Camino de Santiago desde Salamanca por Portugal, con el fin de cumplir una promesa.
El proyecto parte de la Asociación de Antiguos Estudiantes de la Universidad de Salamanca (ASUS) y su presidenta, Ángela Calvo, ha manifestado que, tras mantener contactos con las autoridades de los municipios portugueses por donde discurrirá, "la acogida ha sido muy buena".
La señalización estará concluida para finales del próximo mes de julio, según Luis Miguel Quintales, vocal de ASUS, "en la delimitación y colocación de las señales participarán estudiantes voluntarios de la Universidad de Salamanca".
Este mismo peregrinaje, que ya hiciera Villarroel en 1737, saldrá de la capital salmantina, surcando la Cañada Real de Extremadura hasta llegar a Ciudad Rodrigo, y tendrá 23 etapas con un total de 530 kilómetros.
En la zona fronteriza salmantina este Camino de Santiago llegaría hasta los pueblos rayanos de Gallegos de Argañán, La Alameda de Gardón y Aldea del Obispo, donde el caminante podrá llegar hasta el Real Fuerte de la Concepción, que separa España y Portugal.
En la zona salmantina de La Raya, dado que son pueblos repoblados por gallegos, existe una gran devoción a Santiago Apostol, como se pone de manifiesto en el nombre de las parroquias de Gallegos de Argañán y La Alameda de Gardón, donde sendos altares están presididos por el propios apóstol.
Las ciudades portuguesas por las que discurriría este camino de Santiago serían Almeida, Pinhel, Trancoso, Sernancelhe, Moimenta da Beira, Mesao Frio, Lamego, Guimaraes, Braga, Ponte de Lima y Rubiaes.

Read more...

BRAGA : DIA MUNDIAL DA CRIANÇA TRAZ FESTIVAL INFANTIL DE VOLTA AO THEATRO CIRCO

24 may 2010

BRAGA  ( É BRAGA!! - Redacción )
“EUNICE”
1 Junho; 11h00 e 15h00; 3€ e 5€
“Eunice” é o espectáculo infantil que, a 1 de Junho (11h00 e 15h00) assinala o regresso do festival “Infanta” ao Theatro Circo em contexto de evocação do Dia Mundial da Criança.
Embora se destine a um público com idade superior a 6 anos, “Eunice” é considerado pelo director António Júlio como «um espectáculo para todas as idades que começa numa idade avançada e acaba no princípio da história».
Numa peça que explora a imagem, a palavra e o jogo de comunicação através do recurso à tecnologia computorizada de som e imagem, Eunice é quem conta e quem escuta, é uma metáfora do tempo que passa e, mais do que uma história contada, é uma história partilhada, porque trata da idade que todos têm e que começa a contar a partir do nascimento.
Em palco, Eunice persegue as suas memórias para encontrar um tesouro, aprender uma canção dos lábios de um búzio e deixar-se abraçar por uma árvore de onde se pode ver o mar. Mas a questão permanece: Eunice é velha ou menina?
Animando e desdobrando os elementos da peça o espectador é levado para dentro do mundo de Eunice. Se não gritar o próprio nome no labirinto de todos os nomes, o tempo que se enrolou nas raízes da árvore não se desenrolará e o tesouro permanecerá escondido.
Que tesouro é este que Eunice quer levar para casa? Um segredo bem guardado e, afinal, por todos partilhado. “Eunice” é um momento e todo o tempo. Um piscar de olhos e a eternidade, nesse instante a sala de espectáculo deixa de ser o lugar em que o espectador se senta e assiste, transformando-se num espaço de partilha com o que acontece na cena, o lugar onde se pode viajar no tempo sem capacete ou fato especial qualquer que seja a sua idade.
Os ingressos, a 5 e 3 euros (preço para escolas), estão disponíveis na bilheteira do Theatro Circo.

Read more...

IGOR de SOUZA, un ex del S.C.Braga que resucita en el Pontevedra con 2 goles que pueden valer un ascenso...



BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Un futbolista de carrera desigual, con grandes altos y bajos, resucitó ayer para el fútbol de cierta élite, en el estadio de Oviedo (ante 25.000 espectadores) en el partido de vuelta entre el Pontevedra y el Oviedo, para la fase de ascenso a Segunda División A de España. El Pontevedra acabó eliminando al Oviedo y los dos goles del heroico partido de ayer (el Pontevedra llegó a jugar con 9 jugadores en fase crucial del partido) los marcó el jugador IGOR de Souza, el segundo muy al estilo Milito en la final de la Champions.
La carrera profesional de IGOR de SOUZA tiene presencia como ahora veremos, también en el Sporting de Braga.
Al igual que su hermano Yuri de Souza, Igor desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Portugal, pues es su lugar de residencia desde los siete años. Igor de Souza pasó por los mismos equipos por los que lo hizo su padre Alexandre (en sus tiempos defensa central). Comenzó a jugar en el Bragança y posteriormente formó parte de equipos como el Desportivo das Aves, Marialvas, Gondim y Pedrouços. El equipo con el que se hace un nombre en el fútbol portugués es el FC Maia, en el que coincide durante dos años con su hermano Yuri de Souza. En el año 2000 logra su mejor cifra de goles de los últimos años, ya que anota un total de 26 tantos en 30 partidos. Un año más tarde, en la temporada 2001-2002, anota 9 goles en 27 partidos. Una temporada después, también enrolado en las filas del Maia, logra anotar 20 tantos en liga y 2 tantos en la Taça de Portugal.
Estos fantásticos números le abren las puertas del Sporting Braga, que se hace con sus servicios en la temporada 2002-2003. No consigue un buen bagaje de goles en su primera temporada en el club bracarense, pues anota 4 tantos en 22 partidos. En la temporada siguiente, se marcha cedido al Vitoria Setúbal, logra marcar en liga 7 goles en 29 encuentros. Pero su mayor logro llega en la Taça de Portugal, torneo del que su equipo se proclama campeón en Mayo de 2005. Igor es uno de los culpables de tal éxito, pues se encarga de anotar el gol que le daría al Vitoria Setúbal el pase a las semifinales, gol que curiosamente le marcó el Sporting Braga, equipo que tenía sus derechos federativos. En el verano de 2005, se marcha cedido al CF Estrela Amadora, club con el que apenas juega tres partidos, ninguno de ellos de titular. El hecho de gozar de pocas oportunidades hace que rescinda el contrato con el CF Estrela Amadora.
En Diciembre de 2005, el Sporting Braga llega a un acuerdo para la cesión del delantero brasileño con el Pontevedra CF, equipo en el que vuelve a coincidir de nuevo con su hermano Yuri de Souza. Debuta a comienzos de Enero de 2006 en un Pontevedra 3-1 Celta B, logrando el propio Igor los tres goles. En su primera temporada en la Liga Española, vuelve a recuperar la ilusión por el fútbol y vuelve a convertirse en el goleador de antaño. En apenas media temporada, unos 19 partidos, logra anotar la nada despreciable cifra de 15 goles, convirtiéndose en ídolo de la afición granate. En la temporada 2006-2007, a pesar del interés de varios equipos de Segunda División en hacerse con sus servicios, Igor sigue en el Pontevedra CF en calidad de cedido por el Sporting Braga, equipo que aun tiene sus derechos federativos. Igor se hace un hueco desde el comienzo de liga, aunque no goza del olfato goleador que mostró en su primera temporada como granate. Juega un total de 32 partidos y anota 5 goles.
En el verano del 2007 el Pontevedra CF ejerce la opción de compra que tiene sobre él y pasa a formar parte del equipo, en el que cumplirá su tercera temporada.Igor para muchos es el mejor delantero de la 2b a quien comparan con Adriano el discolo jugador del Inter.
En 2009 Igor disputó desde Enero 14 partidos y marcó 3 goles en el Girona FC, club en el que recaló tras su desafortunada experiencia de seis meses en el Ipatinga: intervino en sólo 2 encuentros.
En ese mismo verano cuando todo indicaba que el atacante brasileño Igor de Souza (29) sería traspasado al Córdoba, Pontevedra y Levante acuerdan la llegada del jugador a la entidad valenciana a préstamo hasta junio de 2010.
En el mercado de invierno en enero de 2010 vuelve al Pontevedra Club de Fútbol.

Read more...

El parque natural internacional Gerês-Xurés, ya es oficialmente reserva de la biosfera, por parte de la UNESCO

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) La Ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Ministra de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Portugal recibieron este sábado de manos del responsable de la División de Biosfera de la UNESCO, Miguel Clusener-Godt, el diploma a la reserva de la biosfera Gerês-Xurés. El acto se celebró en el balneario de Lobios, uno de los 6 municipios gallegos, donde está el parque, que hace un año ya fue incorporado a la lista de reservas, durante la XXI sesión, celebrada en la isla surcoreana de Jeju. Hace la número 553 del Planeta y la segunda transfronteriza en la que participa España, siendo la primera la Reserva Intercontinental del Mediterráneo (Andalucía-España/Marruecos).
La reserva de la biosferaGerês-Xurés  está situada en una zona montañosa singular, a caballo entre el noreste de Portugal y el suroeste de Ourense. Ocupa un total de 259.496 hectáreas, de las cuales el 24% (62.916 ha) se encuentran en España, coincidiendo con el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés y el resto (205.580 ha), el Parque Nacional Peneda- Geres, en los distritos portugueses de Braga y Vila Real.
Esta reserva incluye once municipios completos, seis en Galicia (Lobios, Entrimo, Muiños, Lobeira, Calvos de Randín, y Bande) y cinco en Portugal (Melgaço, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Terras de Bouro y Montalegre). Estos territorios y sus gentes comparten usos y costumbres semejantes, agricultura y ganadería, etnografía, tradiciones y leyendas, patrimonio arqueológico e histórico, ecosistemas, especies animales y vegetales, y ambos son espacios protegidos.

Read more...

No cesan los elogios para el AXA Stadium

22 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Más elogios para el AXA Stadium. Esto dice en su site sobre fútbol, en Internet, Arturo Miguel Peralta : "título >> El estadio de Braga Portugal La Cantera de los mas originales del mundo.
Este hermoso y original estadio es de los mas caros de Portugal pero tiene una armonia con la naturaleza ya que esta construido en una roca gigantesca.
Estadio Municipal de Braga es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con un aforo de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.
Tuvo un costo de final de €83.1 millones de Euros después del estadio de la Luz en Lisboa y del Dragao en Oporto es el mas caro de ese pais.
SC Braga es el club que juega en esa joya arquitectónica y aunque una marca comercial quiso cambiarle el nombre, popularmente se le conoce como La Cantera (Pedreira)"

Read more...

Fim de semana : "golo do Braga!"

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Hasta que eche a rodar otra vez el balón, todavía muchas fechas por delante... pero tal vez vaya bien cantar un rato, recordando la temporada que se fue, magnífica sin duda algina. Nada mejor que....darle al video, escuchar y cantar...
-

Read more...

Teatro das Beiras reúne em palco contos de Vergílio Ferreira

21 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción )
“A NEVE”
28 Maio; 15h00 e 21h30; 3, 5 e 10€
“A Neve” é o trabalho dramático que a companhia Teatro das Beiras apresenta a 28 de Maio (15h00 e 21h30) no Theatro Circo, em BRAGA.
Construído a partir de cinco contos de Vergílio Ferreira – “O Encontro”, “A Palavra Mágica”, “A Fonte”, “A Galinha” e “A Estrela” –, o espectáculo, que resulta de uma colaboração entre a Companhia de Teatro de Braga e o Theatro Circo, traduz-se num conjunto de histórias que, interligadas, revelam um humor triste e alguma nostalgia em relação à condição humana.
Adaptada e encenada por José Carretas, a peça – que conta com a interpretação de Fernando Landeira, Pedro Damião, Pedro da Silva, Rui Raposo Costa, Sónia Botelho e Teresa Baguinho – transfere para o palco as «memórias de um tempo, que não foi assim há tanto tempo, em que o coração dos homens era frio como a neve».
Natural de Melo, localidade de Gouveia, Vergílio Ferreira (1916-1996) viveu parte da sua vida entre a terra natal, Fundão, Bragança e Évora.
A neve, que virá a ser um dos elementos fundamentais do seu imaginário romanesco, é o pano de fundo da infância e adolescência passadas na zona da serra da Estrela, razão pela qual é autor de uma obra plena de referências à vida na província e ao contraste campo/ cidade.
Reflexos da essência do povo português entre os anos 40 e 80 do século XX, os contos de Vergílio Ferreira nascem a partir de «uma prosa feita de amarga ternura lírica e transmitem uma certa visão quase irónica, quase desoladora, feita de desalento pessimista, mas onde o homem solitário tende para o Homem Total, onde o eu particularíssimo se aproxima do Eu Universal».
Ingressos a €3 (grupos superiores a 10 elementos), €5 (estudante) e €10 disponíveis em www.theatrocirco.bilheteiraonline.pt e na bilheteira do Theatro Circo.

Read more...

Beato Manuel Gómez González, um padre galego -da arquidiocese de Braga- que foi mártir

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) .- Vamos a contar hoy la historia de un gallego nacido muy cerca de la raia del Minho, que hace poco ha sido beatificado, que sufrió tanto en Portugal como en Brasil persecución por ser católico y ministro de Dios... y que precisamente por esto fue muerto. Una historia hermosa que hoy traemos recuperada hasta aquí, al tener que ver con Galicia, la ciudad de Braga y su Arzobispado...
Beato Manuel Gómez González. Nació el 29 de mayo de 1877 en As Neves (cerca de Tui, provincia de Pontevedra, España). Al día siguiente fue bautizado en la iglesia parroquial. Era el hijo primogénito de José Gómez Rodríguez y Josefa González Durán. Recibió la confirmación el 20 de septiembre de 1878.
Después de los estudios de primaria en su pueblo natal, entró en el seminario menor diocesano de San Pelayo, en Tui. Luego pasó al seminario mayor, donde hizo los estudios de filosofía y teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 24 de mayo de 1902.
Durante el breve período de tiempo que permaneció en su diócesis, ejerció el ministerio sacerdotal como coadjutor en la parroquia de As Neves, pero en 1905, con los debidos permisos, se incardinó en la vecina archidiócesis de Braga (Portugal). Allí, su primer cargo fue el de párroco de Nossa Senhora di Extremo, en Valdevez (1906-1911). Luego fue trasladado a las parroquias de Taias y Barroças, en Monção, donde estuvo hasta 1913 cuando, a causa de la persecución religiosa en Portugal, le permitieron partir para Brasil.
En este nuevo destino, después de una breve estancia en Río de Janeiro, monseñor Miguel de Lima Valverde, lo acogió en la diócesis de Santa María (Rio Grande do Sul). Cuando el párroco de Saudade, João Antônio Faria, también él de la archidiócesis de Braga, tuvo que volver a Portugal por enfermedad de su padre, don Manuel lo sustituyó durante varios meses; al regresar don João, le ayudó como coadjutor hasta que, a fines del año 1915, el obispo nombró al padre Manuel párroco de Nonoai.
En su parroquia, que tenía una extensión inmensa, promovió y organizó la catequesis; impulsó la participación de los fieles en las santas misas y en los sacramentos. Con tenacidad y gran celo apostólico logró vencer la indiferencia de mucha gente; asimismo, contribuyó a mejorar la calidad de vida de los fieles.
Allí llevó a cabo una labor pastoral tan intensa que en ocho años cambió el rostro de la parroquia, cuidando también de los indios. Recorrió a lo largo y a lo ancho el territorio de su vasta parroquia, fundando pequeñas comunidades. Dado que no había escuelas en aquellos lugares, abrió una en su propia casa; en ella enseñaba gratuitamente a niños y adolescentes. Además, como había gran carestía de todo, con espíritu de iniciativa, construyó un horno para la fabricación de ladrillos; así pudo edificar la casa parroquial y viviendas para la población, que destinó a los más pobres, los cuales no necesitaban pagar alquiler. Restauró la iglesia y se esforzó por fomentar el cultivo de arroz y patatas.
Como atestiguan quienes le conocieron, era un sacerdote alegre y caritativo. Sufría con los que sufrían. Hacía siempre el bien. Sepultaba a los muertos y ayudaba a las viudas.
Carmelinda Daronch Socal, hermana del acólito Adílio, muerto mártir con don Manuel, atestiguó: "Era muy amable y respetado por todos. Era considerado la persona más importante del lugar. Aconsejaba a las personas. Era caritativo. Poseía un carisma muy especial. Don Manuel enseñaba a orar, a leer y a escribir. Sus misas eran muy hermosas. Yo participaba siempre en las celebraciones con mi familia".
Otra hermana de Adílio, Zolmira, también da un testimonio de su admiración por el santo párroco: "Don Manuel era una persona muy amiga de mi familia. Él y mi padre dialogaban con frecuencia. Fue él quien me dio la primera Comunión. Todos los parroquianos lo admiraban porque era una de las pocas personas que se preocupaba de la gente e instruía a los fieles. Don Manuel era simpático, amable, humilde; tenía buenas relaciones con todos. Era un hombre trabajador, recorría todos los lugares a lomos de su asno".
En varias ocasiones debió ocuparse incluso de la vecina parroquia de Palmeiras das Missões, en calidad de administrador, en la región de Colônia Militar, cerca del río Uruguay, en las inmediaciones de la frontera con Argentina. Fue precisamente en el territorio de esta segunda parroquia encomendada a su cuidado pastoral donde sufrió el martirio.
En el mes de mayo de 1924, el obispo de Santa María, monseñor Àtico Eusébio da Rocha, le pidió que fuera a visitar a un grupo de colonos brasileños de origen alemán instalados en la floresta de Três Passos. El padre Manuel celebró la Semana Santa en la parroquia de Nonoai; luego emprendió el viaje, acompañado del joven Adílio, sin preocuparse de los peligros de esa región, sacudida por movimientos revolucionarios.
La primera etapa fue Palmeiras das Missões —distante 80 km—, donde administró los sacramentos. Prosiguió después su viaje hasta Braga y, luego, a Colônia Militar donde, el 20 de mayo de 1924, celebró por última vez la santa misa.
Los fieles indígenas avisaron al sacerdote del peligro que correría si penetraba en la floresta, pero él no les hizo caso, porque ardía en deseos de llevarles la gracia divina.
Al llegar a un emporio, en busca de informaciones sobre cómo llegar a los colonos de Três Passos, se encontraron con algunos militares que, amablemente, se ofrecieron para acompañarlos. En verdad, se trataba de una emboscada organizada premeditadamente. El padre Manuel y su fiel monaguillo Adílio, que entonces sólo tenía dieciséis años, en realidad fueron llevados a una zona remota de la floresta, donde los esperaban los jefes militares para asesinarlos.
Un testigo narra: "No había pasado media hora cuando repentinamente se escucharon varios disparos procedentes del bosque, a poca distancia de donde nos encontrábamos. Eran las nueve de la mañana del miércoles 21 de mayo de 1924. Nos preguntábamos a qué habían disparado los soldados. Luego, cuando, media hora después, volvieron los militares, nadie se atrevía a decir nada, por miedo a los revolucionarios, y menos a ir al bosque a averiguar lo que había pasado. Podía haber sucedido cualquier cosa.
Al día siguiente, jueves, por la tarde, aparecieron dos asnos sin aparejos, comiendo. El campesino del lugar, al no conocerlos, los echó de allí; por la tarde, llegaron a la tierra del señor Diesel, el cual reconoció que eran los asnos del sacerdote y del muchacho. Sin perder un instante, montó a caballo y fue de prisa hasta la capilla católica de Três Passos. Al llegar, preguntó: ¿Ha llegado el padre Manuel para celebrar la misa? Le respondieron que no. Entonces dedujeron que los habían matado en la floresta de Feijão Miúdo".
Efectivamente, don Manuel Gómez González y Adílio Daronch, en un altozano, habían sido maltratados, y luego atados a dos árboles y fusilados, muriendo así por odio a la fe cristiana y a la Iglesia católica.
-
Fuente: Vatican.va

Read more...

Angelo Peña, nuevamente en primera línea, con la selección de Venezuela

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) El jugador del Braga, Angelo Peña, está en estas fechas concentrado con la selección nacional de Venezuela. El periódico deportivo venezolano, Líder, una vez más, ha vuelto a hacerse eco de esta realidad y destaca el papel importante del Sporting de Braga en la Liga Sagres, en la temporada que acaba de finalizar. Mostramos algunos pasajes del reportaje en cuestión :
"CARACAS.- La Vinotinto que anoche enfrentó a Aruba tiene tres repatriados. Uno de ellos es Ángelo Peña, quien regresó a la selección nacional tras el subcampeonato que consiguió con el Sporting_Braga portugués.
El volante merideño, que vistió por última vez la camiseta patria en Puerto La Cruz, volvió a ser tomado en cuenta por César Farías. “Uno trabaja para estar acá y afrontar los encuentros en el mejor nivel”, dijo el criollo antes de viajar.
Allá, en la isla antillana, el internacional venezolano vivirá unos días llenos de trabajo. “Es una semana de bastante compromiso y de mucha responsabilidad. Lo más importante es que servirá para ganar experiencia”, agregó el futbolista, que junto a Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo integra el trío que milita en el exterior.
El mundialista sub-20 es uno de los tantos jugadores de su generación que hoy forma parte del combinado mayor. “Este es un grupo bastante joven y que, pronto, va ser de mucha experiencia. Hay que sumar minutos y hacerlo lo mejor posible para seguir acá”.
A la Champions
El Sporting Braga tuvo una temporada eximia en el fútbol portugués. El equipo del venezolano, que luchó hasta la última fecha con el Benfica por el título de ese país, disputará la próxima campaña la Liga de Campeones de Europa.
A Peña lo motiva jugar la competición continental. “Claro, cada día busco sumar roce internacional y esa será una bonita ocasión para hacerlo”, indicó el mozalbete, que apenas disputó un encuentro en la liga portuguesa.
Pese a su poca participación, el ex Estudiantes disfrutó su debut. “Fue una temporada bastante buena.
Fue un primer año de adaptación, el equipo se comportó a la altura. Ya se acabó un ciclo, ahora viene un segundo año y espero cumplirlo de la mejor forma”, concluyó el bisoño. De a poco, Peña gana la experiencia que tanto quiere..."

Read more...

“ONE GOOD THING”
…ou LOU RHODES, em Braga

BRAGA ( É BRAGA!! - Redacción ) 
Sábado, 22 ; 23h59; €10
O ciclo Musa, «exclusivamente dedicado às mulheres, produzido por mulheres e com projectos artísticos assinados por mulheres», prossegue este sábado (22) no Theatro Circo (23h59) com Lou Rhodes, ex-vocalista dos “Lamb”, que traz a Braga o seu terceiro trabalho a solo – “One Good Thing”.
“There for the Taking”, primeiro “single” do projecto que a cantora inglesa extraiu da simples junção de guitarra e voz, é um dos temas que trazem de volta um nome que se transformou em fenómeno de culto em todo o mundo.
Lou Rhodes apresenta-se em trio, num espectáculo intimista em que interpreta as canções do novo álbum, bem como alguns dos temas que marcaram a sua carreira enquanto vocalista dos “Lamb”.
“One Good Thing” foi escrito durante os últimos dois anos e gravado em “takes” directos num espaço de duas semanas. Trata-se de uma resposta de carácter íntimo da cantora face às dificuldades que a vida pode trazer, sendo “Janey”, canção que Lou escreveu para a irmã que cometeu suicídio, um forte exemplo disso.
Após os ambientes “electro” e atitude “edgy” dos “Lamb”, Lou Rhodes direccionou o seu talento vocal para um estilo mais “folk” que lhe valeu uma nomeação para o “Mercury Music Prize” com o primeiro álbum a solo, “Beloved One” (2006), e que se reflecte nas baladas de voz sussurrada e nas letras intimistas que acompanham cada nova composição.
Decidida a avançar com uma carreira a solo após a desintegração dos “Lamb”, Lou Rhodes criou a sua própria gravadora, “Infinite Bloom”, para, no início de 2006, editar o seu primeiro álbum – “Beloved One”.
Com uma postura mais orgânica e enraizada na música “folk” e após um período de afastamento devido à morte da irmã, Rhodes regressa nos últimos meses de 2007 com “Bloom”, trabalho distinguido com três estrelas pela revista “Q Magazine”.
Os ingressos, a 10 euros, estão disponíveis em www.theatrocirco.bilheteiraonline.pt e na bilheteira do Theatro Circo.
Mais informação: Luciana Queirós da Silva (imprensa@theatrocirco.com) ou em www.lourhodes.com, www.theatrocirco.com e no “call center” 253 203 800.

Read more...

PLANET BRAGA : otra vez el buen relato del irlandés braguista Karl

El gran braguista que es el irlandés Karl, con la enjundia que le caracteriza y su buen hacer, ha escrito otro estupendo artículo en su local de costumbre en Internet : Planet Braga. Resume perfectamente el ambiente de los últimos días en torno al SCB. Veamos :

http://snowballjoyrider.wordpress.com/2010/05/20/bocas-irlandesas/

Cinzas vulcânicas ou pó do agitar dos cachecóis do Benfica?

Adeptos benfiquistas que morrem e ressuscitam tal como Jesus há mais de 2000 anos.

Mesquita Machado “safa-se” de tomar banho na fonte e na fonte “afoga-se” uma águia embalsamada.

Domingos faz história em Braga e recebe mensagens de congratulações em 4 línguas! Português, Galego, Irlandês e Inglês.

A última semana foi um autêntico turbilhão de emoções. A cortina finalmente fechou-se naquela que foi a melhor época de sempre do SC Braga. Um feito histórico! Nunca antes um clube do Minho chegou tão alto, alcançou tantos pontos numa época, sofreu tão poucos golos e proporcionou futebol espectáculo. Um sonho para muitos! E ainda sonhamos mais alto e com coisas ainda mais grandiosas!
Equipas de 50 milhões de euros tiveram dificuldade em nos “bater” durante 30 jornadas por isso, não é legítimo sonhar mais alto?
Dois dias depois do apito final, cerca de 300 almas braguistas reuniram-se num jantar fantasticamente organizado pelo Superbraga.com e com a presença do Domingos Paciência e de toda a sua equipa técnica. Só quando cheguei ao local é que soube que eu iria discursar!
A recepção aos convivas foi feita pelo Ricardo Amorim, um dos rostos mais visíveis deste site, que introduziu um adepto braguista galego de Pontevedra, também ele nosso “companheiro” no Superbraga! Eugénio Eiroa, fez um discurso inflamado em galego/português. As suas palavras, directas do coração, foram muito apreciadas por todos os presentes e interrompidas por sonoros aplausos e vivas. “O Braga são as pessoas, os adeptos” foram as suas palavras que mais ecoaram na minha cabeça desde essa noite.
Depois foi a minha vez. Copo numa mão (não fosse irlandês!) e micro na outra, alguém lá colocou a bandeira do meu país e no meu melhor português iniciei o discurso. Só ía dizer três coisas. Mas cada vez que dizia algo a sala irrompia cantando a uma só voz. Tenho de admitir que foi um dos momentos em que senti o maior orgulho braguista.
Agradeci ao Domingos e disse-lhe que os adeptos querem muito que ele fique no SC.Braga. Agradeci ao Presidente Salvador pelo trabalho fantástico destes 7 anos e que espero que continue por muitos mais. Sala ao rubro a cantar “Salvador allez”.
Agradeci aos adeptos, especialmente aos amigos do Superbraga, que são uma verdadeira família. A minha família.
Depois foi a vez do inglês Stuart Hallam que reside em Braga apenas há uns meses. Quando o contactamos para o jantar ficou lisonjeado com o convite, e lá apareceu com a sua bandeira inglesa onde se lê “S.C. Braga”, discursou em inglês, disse coisas com muito significado para quem o ouviu e claro, para quem o entendeu. Ao fim da noite já pertencia a esta enorme família.
Finalmente o homenageado. Com uma enorme “paciência” este Domingos foi incansável na distribuição de autógrafos, fotos, sorrisos, abraços e simpatia. E ainda presenteou o “nosso” Paulinho com a sua prometida gravata vermelha. Discursou e encantou ao referir que era um enorme orgulho ser treinador do SC.Braga, e naturalmente foi interrompido por cânticos e aplausos. Ainda cortou um bolo decorado com o símbolo do clube, ao som do braguista Rui Santos (Vaticanos) que nos brindou com a sua presença e músicas. Sem dúvida um dos momentos altos da noite!
Seguiu-se finalmente Barros Pereira, ilustre braguista, que, como é seu hábito, fez um discurso sóbrio, tendo sido extremamente aplaudido pelos presentes.
Esta noite, que certamente será memorável para todos, terminou em grande com um fogo de artifício e fogo preso onde se lia “Mágico Braga”.

Sim, este Braga é mágico e mágico foi mais este convívio braguista.
Até breve!
KARL

Read more...

Rentería vería con muy buenos ojos continuar en el Sporting Clube de Braga

20 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) .- Noticias desde Colombia, donde se encuentra de vacaciones el hasta ahora delantero del SCB, Renteria. El jugador asistió a un partido de fútbol en La Equidad, donde jugaba uno de sus hermanos y fue muy solicitado por los periodistas. 
Según nos informa desde el país americano, Pipe Vasquez, Wason "Ruke Rake" Renteria (que así le conocen allí) estuvo claro en sus declaraciones, siendo lo más destacado sus elogios al Sporting Club de Braga, a la ciudad de Braga y a "su extraordinaria colectividad de aficionados que apoyan extraordinariamente al equipo". Lo fundamental de estas declaraciones de Rentería en su país pasa por cómo "recordó que aun le queda un año de contrato con el Porto, y que espera continuar en el Sporting Braga: yo sería muy feliz de continuar la próxima temporada en el equipo bracarense, va a estar en Europa, tiene un bloque importante y si el F.C.Porto entiende que mis servicios no le son necesarios, la verdad es que me agradaría continuar en ese gran colectivo que es el Sporting de Braga"

Read more...

Braga : puesto 48 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) La temporada del Braga tiene la resonancia internacional que merece. Su puesto número 48, en la clasificación mundial de clubes, coincidente con este mes de mayo de 2010, hecha por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, es bien elocuente...
Ranking Iffhs 2010

Pos. Equipe Pontos Pos. Anterior
1º Barcelona (ESP) 322 1
2º Estudiantes (ARG) 293 2
3º Internazionale (ITA) 273 11
4º Cruzeiro (BRA) 263 6
5º Werder Bremen (ALE) 262 3
6º Bayern Munique (ALE) 255 10
7º Roma (ITA) 252 9
8º Chelsea (ING) 251 4
9º Fulham (ING) 240 23
10º Manchester United (ING) 237 5
11º Atlético de Madrid (ESP) 233 22
12º Shakhtyor Donetsk (UKR) 228,5 7
13º Lyon (FRA) 226 12
14º Arsenal (ING) 222 8
15º Bordeaux (FRA) 219 14
16º Lille (FRA) 218 16
17º Hamburgo (ALE) 214 13
18º PSV (HOL) 213,5 15
19º Valencia (ESP) 210 19
20º Galatasaray (TUR) 206 18
21º Anderlecht (BEL) 203,5 21
22º Sporting Lisboa (POR) 202,5 28
23º Fiorentina (ITA) 202 17
24º Sevilla (ESP) 202 26
25º Corinthians (BRA) 201 57
26º Fenerbahçe (TUR) 199,5 20
27º Vélez Sarsfield (ARG) 199 24
28º Liverpool (ING) 199 31
29º Inter (BRA) 197 35
30º Universidad de Chile (CHI) 192,5 33
31º Panathinaikos (GRE) 190 36
32º Ajax (HOL) 189 29
33º Twente Enschede (HOL) 188,5 25
34º Real Madrid (ESP) 188 26
35º Libertad (PAR) 187 45
36º Basel (SUI) 183,5 37
37º Flamengo (BRA) 179 71
38º Fluminense (BRA) 178 52
39º Olympiakos (GRE) 176,5 29
40º Brugge (BEL) 176 32
41º Cerro Porteño (PAR) 174,5 55
42º Banfield (ARG) 174 75
43º Juventus (ITA) 174 41
44º Salzburg (AUS) 174 42
45º Cruz Azul (MEX) 172,5 56
46º Porto (POR) 170 34
47º Steaua Bucareste (ROM) 169 44
48º Sporting de Braga (POR) 168 40
49º Kobenhavn (DIN) 167.5 48
50º Stuttgart (ALE) 167 49
51º LDU (ECU) 166,5 38
52º Pachuca (MEX) 166 68
53º Everton (ING) 164 52
54º Milan (ITA) 163 39
55º Lanús (ARG) 162 47
56º Olympique de Marseille (FRA) 162 61
57º São Paulo (BRA) 160 49
58º Pohang Steelers (COR) 159.5 46
59º Hapoel Tel-Aviv (ISR) 159 67
60º Universidad de Deportes (PER) 159 63
61º Nacional de Montevideu (URU) 158 54
62º Villarreal (ESP) 154 62
63º Wolfsburg (ALE) 153 59
64º Atlético Bilbao (ESP) 152 60
65º Sparta Praga (RCH) 152 58
66º Partizan Beograd (SER) 146 65
67º BATE Borisov (BLR) 146 78
68º Univ. Católica Snatiago (CHI) 146
69º Sheriff (MOL) 145 79
70º Celtic (ESC) 144 72
71º Maccabi Haifa (ISR) 142,5 64
72º Grêmio (BRA) 141 43
73º CSKA Moscou (RUS) 140,5 66
74º Aston Villa (ING) 140 91
75º Toluga (MEX) 139,5 82
76º Cluj (ROM) 137 69
77º Sturm Graz (OST) 136 83
78º Rubin Kazan (RUS) 136 70
79º Club Alianza Lima (PER) 134
80º Genoa (ITA) 134 80
81º Standard de Liége (BEL) 133 77
82º Rapid Wien (OST) 133 87
83º Entente Sportife de Sétif 132
84º San Lorenzo (ARG) 132 73
85º Lazio (ITA) 132 73
86º Juan Aurich (PER) 131 85
87º Once Caldas (COL) 130,5 94
88º Auxerroise (FRA) 130
89º Palmeiras (BRA) 130 49
90º Emelec (ECU) 130
91º Al-Karama (SYR) 130 99
92º Al-Hilal (SDN) 129
93º Metalist (UKR) 129 92
94º Colo Colo (CHI) 128
95º Rangers (ESC) 127,5 97
96º River Plate Montevidéu (URU) 127,5 98
97º Kashima Antlers (JPN) 127,5
98º Lefkosia (CYP) 127
99º Vaslui (ROM) 126
100º Debreceni (HUN) 125,5 96

Ranking da Fifa
1º Brasil 1611 2
2º Espanha 1565 1
3º Portugal 1249 5
4º Holanda 1221 3
5º Itália 1184 4
6º Alemanha 1107 6
7º Argentina 1084 8
8º Inglaterra 1068 9
9º Croácia 1052 11
10º França 1044 7
11º Rússia 1003 13
12º Grécia 968 12
13º Egito 967 10
14º Estados Unidos 950 14
15º Chile 948 16
16º Sérvia 944 19
17º México 936 17
18º Uruguai 902 21
19º Camarões 887 20
20º Austrália 883 23
20º Nigéria 883 15
22º Noruega 879 32
23º Eslovênia 860 33
24º Israel 857 27
25º Ucrânia 855 24
26º Suíça 854 18
27º Costa do Marfim 846 22
28º Romênia 843 38
29º República Tcheca 827 25
30º Paraguai 822 29
31º Argélia 821 31
32º Gana 802 27
33º Turquia 798 42
34º Colômbia 777 39
35º Dinamarca 767 26
36º Equador 763 35
37º Suécia 757 43
38º Eslováquia 742 36
39º Bulgária 740 30
40º Honduras 727 34
41º Gabão 707 44
42º Costa Rica 706 45
43º Irlanda 690 37
44º Escócia 684 46
45º Japão 674 40
46º Letônia 652 49
47º Coréia do Sul 619 49
48º Lituânia 616 62
49º Venezuela 605 47
49º Finlândia 605 54
51º Bósnia-Herzegovina 604 48
52º Burkina Faso 589 51
53º Peru 579 68
54º Mali 575 53
55º Tunísia 574 55
56º Hungria 567 52
57º Irlanda do Norte 555 40
58º Polônia 552 57
59º Benin 531 67
60º Irã 521 63
60º Macedônia 521 64
62º Bélgica 518 66
63º Canadá 516 57
64º Áustria 509 61
65º Montenegro 500 72
66º Arábia Saudita 495 59
67º Bolívia 491 55
68º Chipre 488 68
69º Bahrein 475 60
70º Marrocos 469 65
71º El Salvador 452 71
71º Zâmbia 452 73
73º Togo 438 70
74º Uganda 437 74
75º País de Gales 429 76
76º Panamá 421 77
77º Senegal 414 91
78º Nova Zelândia 413 79
79º Jamaica 412 78
80º Albânia 406 97
81º Bielorrússia 397 80
82º Malawi 394 82
82º Iraque 394 86
84º Moldávia 392 96
85º China 390 87
85º Angola 390 88
87º Guiné 381 90
87º Haiti 381 95
89º Moçambique 378 82
90º África do Sul 369 81
91º Trinidad e Tobago 367 84
91º Islândia 367 94
93º Gâmbia 361 98
94º Uzbequistão 354 75
95º Catar 351 89
96º Kuwait 348 92
97º Omã 346 93
98º Síria 342 100
99º Armênia 311
100º Emirados Árabes 310

Read more...

José Collado firma por el Braga

19 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Fichaje cerrado para el Braga. José Collado, jugador de la Gimnástica de Torrelavega (Santander) jugará las próximas cuatro temporadas en Sporting de Braga. El jugador blanquiazul ha firmado su contrato profesional con el primer equipo del conjunto portugués que disputará la fase previa de la Champions League la temporada que viene.
Pepe Collado es una gran apuesta de futuro del Braga, siempre atento al mercado internacional de jugadores con capacidad de progresión y muy jóvenes. El jugador llega al Braga a coste cero.
El delantero José Collado jugará así las próximas cuatro temporadas en Sporting de Braga. 
Collado, quien llegó a la Gimnástica de Torrelavega cedido del Villareal tras ser el máximo goleador del equipo de División de Honor juvenil y fue el cuarto refuerzo de la Gimnástica para su campaña de vuelta a Segunda B, ya pasó la revisión médica con el Sporting de Braga días antes de finalizar la pasada temporada, según supo É Braga! en medios próximos al club de origen (de la provincia de Santander). Tras un año en la Gimnástica de Torrelavega y catorce goles marcados, la entidad torrelaveguense no recibirá ninguna cantidad por el jugador en cuanto a los derechos de traspaso, ya que Collado quedaba libre al final de la presente campaña, lo que sí percibirá será un porcentaje por la formación del jugador. A día de hoy, se desconoce cuál será la cantidad que recibirán los blanquiazules ya que están a la espera de que se remita al club el documento en el que se especifiquen las cantidades a recibir. (Foto  de Palomeque, del Diario Montañés)

Read more...

Un español de las Islas Canarias, primer fichaje del Braga en la nueva temporada

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) .-  Como adelantó É BRAGA!!, el canario Pepe Collado, delantero de la Gimnástica de Torrelavega, es jugador para las próximas 4 temporadas del Sporting de Braga. Leamos ahora la cariñosa despedida que a través de Internet le dan en Cantabria, donde jugaba ultimamente.
CARIÑOSA DESPEDIDA A COLLADO
EN EL SITE NO OFICIAL DE LA GIMNASTICA 
DE TORRELAVEGA (SANTANDER)
El canario José Collado firmo por el Sporting Clube de Braga para las próximas cuatro temporadas. José Collado disputara la previa de la Champions, pues su nuevo equipo quedo en segunda posición en el campeonato portugués, pero allí solo entra directo en la Champions el campeón que fue el SL. Benfica. En tan solo once meses Collado ha pasado de jugar en los juveniles del Villareal C.F y fichar por la R.S.Gimnastica de Torrelavega a disputar una previa de Champions. El Sporting Clube de Braga es uno de los equipos importantes de Portugal donde siempre termina entre los cinco primeros clasificados. El canario José Collado llego a la R.S.Gimnastica como un pequeño desconocido para todos los socios y aficionados, no así para la Secretaria y Cuerpo Técnico del club, que con solo 18 años aposto por él como el delantero centro del equipo desde el primer partido de liga. Sus 14 goles en 32 partidos durante la liga y su calidad le hicieron ser un jugador de lo más querido en el Malecón y seguido por técnicos de otros equipos todos los domingos. Se lleva de Torrelavega amigos, el reconocimiento de todos y sabemos que serás un seguidor gimnástico más allí en Portugal. Mucha suerte “arquero”.
Collado, ex del Villarreal y Gimnástica de Torrelavega, de 20 años, ha realizado una sensacional temporada con el conjunto del Besaya, contribuyendo con sus goles a la permanencia en 2ªB del conjunto de José Gómez. Ha disputado esta temporada 32 partidos, 29 de ellos como titular, consiguiendo 14 goles.
Estos números y el juego del canario hicieron que éste fuera seguido en los últimos meses por numerosos equipos, concretándose finalmente la oferta del Sporting de Braga.
La Gimnástica de Torrelavega percibirá una cantidad todavía sin concretar, por los derechos de formación.
Antonio F.M., uno de los socios más acérrimos de la Gimnástica de Torrelavega, opinaba así de la marcha del jugador más emblemático del cuadro santanderino, conocido por "el arquero" por celebrar todos sus goles, simulando con sus manos la posición de disparo de un arco y una flecha... "le deseo al jugador toda la suerte del mundo, que se la merece por el rendimiento que aquí dio. Siento pena, pero se que no podíamos tenerle aquí más tiempo...Le deseo toda la suerte del mundo.
Buen fichaje del Braga y buena manera de fichar porque estoy seguro de que va a triunfar.Cuando destaque en el Braga, un equipo grande le fichará y se llevaran un montón de dinero estos portugueses que han sabido llegar antes que otros con su oferta al jugador. Esta es la manera de hacer las cosas en el fútbol; no todo es pagar millones y millones...me alegro por el jugador que promete mucho con su eficacia y saber pisar área, pero estoy muy triste por la Gimnastica que pierde un gran baluarte".

Read more...

Champions League : el rumano UNIREA prefiere al S.C.BRAGA en el sorteo de julio

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ).- Rusescu, uno de los capitanes del Unirea, equipo rumano que deberá jugar -al igual que el Braga- pre-eliminatoria de la Champions League, manifestó al diario Adévarul -de varias ediciones en el país rumano- que "de todos los posibles rivales que tendremos en el sorteo de mediados de julio, prefiero al Sporting de Braga. No desmerezco su potencial -que es importante para dejar atrás al Oporto y al Sp.Lisboa- pero entiendo que su juego puede servirnos mejor para nuestras condiciones...", señaló el jugador, preguntado por el diario más moderno y popular de Rumanía (edita también un periódico gratuito que sale por las tardes).
El club -donde juega el portugués Semedo- consiguió su ascenso a la Liga I para la temporada 2006-07 finalizando en el décimo lugar en esa campaña. Al año siguiente llegó a la final de la Copa de Rumania siendo derrotado por el CFR Cluj por 2-1. Pese a la derrota clasificó a la Copa UEFA pues su rival habia logrado su clasificación a la UEFA Champions League como campeón de la Liga I.
El FC Unirea Urziceni es un club de fútbol de Rumania de la ciudad de Urziceni. Fue fundado en 1954 y participa en la Liga I. Ha jugado, en los últimos años en competiciones europeas.
En la Copa de la UEFA 2008-09 enfrentó en primera ronda al Hamburgo SV al que empató a cero en Alemania pero fue eliminado al caer como local por 2-0. Consiguió el título de la Liga I por primera vez en la temporada 2008-09 clasificando a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2009-10.
En la Liga de Campeones de La Uefa 2009-10 el equipo Rumano consiguió 8 puntos derrotando al Glasgow Rangers por 1 - 4 y ganando en Bucarest por 1-0 al Sevilla. Debido a mas derrotas el equipo pasó a la Uefa Europa League donde se iba a encontrar con la barrera del F.C Liverpool.
El club consiguió su ascenso a la Liga I para la temporada 2006-07 finalizando en el décimo lugar en esa campaña. Al año siguiente llegó a la final de la Copa de Rumania siendo derrotado por el CFR Cluj por 2-1. Pese a la derrota clasificó a la Copa UEFA pues su rival habia logrado su clasificación a la UEFA Champions League como campeón de la Liga I.
El Unirea utiliza en su vestimenta prendas deportivas fabricadas por la empresa española Joma Sport.
En la foto vemos un aspecto del modesto estadio del Unirea (7.000 espectadores), un club pequeño pero que ha sido la auténtica sorpresa en Rumanía en las últimas temporadas. Ellos, ahora, prefieren como rival al Sporting Clube de Braga. El bombo decidirá... (SEGUIREMOS INFORMANDO AQUI DE LOS RESTANTES POSIBLES RIVALES DEL SCB EN EL SORTEO DE JULIO)

Read more...

Mourinho ya está de acuerdo con el Real Madrid y lo entrenará la temporada que viene

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) De acuerdo al portal Que es! José Mourinho ya es el entrenador del Real Madrid y tomará su puesto la próxima temporada según ha revelado el entorno del entrenador.
Su nombre completo es José Mario dos Santos Félix, más conocido como José Mourinho. Entrenador portugués, nacido en Setúbal, el 26 de enero de 1963, que hasta ahora ha dirigido al Inter de Milán.
En la temporada 2000-2001 comenzó a dirigir el Oporto, club con el que lograría sus mayores éxitos. Luego de sólo dos años al frente de ese equipo, le llegó la oportunidad de entrenar al todopoderoso Chelsea.
Con el club inglés su fama se extendió a nivel global y se ganó un reconocimiento que no lo ha abandonado. Sin embargo, en 2007 renunció al club inglés, en medio de la temporada, tras una serie de polémicas.
Ése mismo año fue contratado para dirigir el Inter de Milán, el último equipo del que se hizo cargo. Ahora todo indica que su próximo paso es el Real Madrid.
Hasta la fecha, Mourinho ha logrado 15 títulos en sólo nueve temporadas en las más altas estratosferas del fútbol. Entre ellos se encuentran 2 Ligas portuguesas, 2 Premier League, 1 Liga italiana, 1 Copa de la UEFA, 1 Champions League, 1 Copa de Portugal, 2 Supercopas de Portugal, 1 FA Cup, 2 Football Cup, 1 Community Shield y 1 Supercoppa de Italia.

Read more...

Echa a andar la original iniciativa “Quadrilátero Urbano para a Competitividade, a Inovação e a Internacionalização"

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) O Presidente da Câmara Municipal de Braga preside hoje o acto de escritura constitutiva da Associação de Municípios “Quadrilátero Urbano para a Competitividade, a Inovação e a Internacionalização.
A escritura pública desta Associação de Municípios de Fins Específicos – que junta, além de Braga, as autarquias de Guimarães, Barcelos e Famalicão – acontece esta quarta-feira (19 de Maio), às 11h00, no Salão Nobre da Câmara Municipal de Braga.
A par dos máximos representante das entidades constituintes, confirmou já a sua presença o Presidente da Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte, Carlos Lage.
Os quatro municípios do Baixo Minho – recorde-se – têm promovido, em parceria com entidades representativas dos meios empresariais e do conhecimento, a dinamização de uma rede urbana, a mesma que agora se constitui formalmente como associação de fins específicos, tendo em vista o planeamento e execução de acções indutoras de maiores níveis de competitividade, inovação e internacionalização destas cidades.
De acordo com os promotores, o “Quadrilátero Urbano” tem influência sobre uma massa demográfica consideravelmente relevante – cerca de um milhão de habitantes na região envolvente –, insere-se numa região (Cávado-Ave) onde a dinâmica empresarial tem “clusters” de grande excelência, e integra-se num meio em que emerge uma imensa capacidade de investigação e ensino.

Read more...

"El rey Luis de Portugal", título en un deportivo uruguayo...

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Eco en Uruguay de la gran temporada de Luis Aguiar en el Sporting de Braga. Se sigue con atenciòn en el deportivo Quenonino.com, la trayectoria del futbolista y su futuro inmediato...
Sporting Braga quiere que Aguiar continúe
agustin.castillo@quenonino.com
"En Braga están chochos con Aguiar y quieren que siga defendiendo al Sporting. Su presidente hará lo posible para retener al talento uruguayo.
Aguiar es otro de los uruguayos que la rompieron en Europa esta temporada. Con la 10 en la espalda le regaló una temporada excepcional al Sporting Braga. Y por eso, los dirigentes buscarán retenerlo a toda costa. Tarea que no será nada sencilla.
El uruguayo se debe presentar en Moscú el próximo 2 de junio para ponerse a la órdenes del Dínamo, equipo dueño de su ficha. Pero Antonio Salvador, presi del Braga, quiere sacar a relucir su buen relacionamiento con los dirigentes rusos para que el jugador permanezca en Portugal.
Luis, por el momento, descansa tranquilo en Montevideo y espera la resolución de su futuro. Su idea es permanecer en el equipo portugués donde brilló está temporada, pero ahora la pelota está en Rusia y así se definirá el pase final.
Pero nada está esclarecido aún y la novela será larga, porque el DT Miodrag Bozonic ya lo quiere en sus filas para la pretemporada en Austria, que va desde el 12 al 26 de junio. Y claro, el Dínamo solo planea largarlo si el Braga compra y por ahora el equipo luso no puede moner la mosca".

Read more...

ZON transmite preparação da Selecção Portuguesa em 3D

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción )
A ZON vai transmitir em 3D os dois jogos de preparação que a Selecção Nacional de Futebol vai efectuar durante o estágio na Covilhã, antes da partida para a África do Sul, onde vai disputar a fase final do Campeonato do Mundo FIFA 2010.
De acordo com um comunicado da operadora, o jogo Portugal-Cabo Verde, que se realiza no próximo dia 24, às 18h30, entrará assim na história da televisão, do futebol português e da Selecção Nacional, como o primeiro desafio com transmissão directa na tecnologia True 3D, igual à utilizada no cinema.
O Portugal-Cabo Verde e o Portugal-Camarões que se realiza no dia 1 de Junho, também às 18h30, poderão ser vistos por qualquer cliente ZON que sintonize a sua ZON box no canal 270, onde são habitualmente transmitidos vários conteúdos em 3D, desde que tenha em casa um televisor preparado para receber 3D. A ZON vai também instalar nas suas lojas pontos de demonstração, onde quem não tiver um televisor 3D pode ter um primeiro contacto com a experiência proporcionada por esta tecnologia.
Segundo o mesmo comunicado, a realização destas transmissões será possível graças a uma parceria entre a ZON, a TVI – que detém os direitos de transmissão dos dois jogos – e a LG, que vai fornecer as suas novas televisões com tecnologia 3D para os pontos de demonstração.
Recorde –se que a ZON transmitiu recentemente a final do Masters de Augusta, a competição que marcou o regresso do número um mundial do golfe, Tiger Woods, em true 3D também no canal 270 da grelha digital da ZON. Uma emissão inédita e em directo na televisão portuguesa, que comprova a liderança tecnológica da Empresa.
Fonte: Briefing / ZON

Read more...

Manchester United é o clube que mais ganha em direitos televisivos

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción )
O Manchester United, destituído do título de campeão inglês de futebol pelo Chelsea, é a equipa que mais ganha com os direitos televisivos da temporada 2009/2010, segundo anunciou ontem a Primeira Liga inglesa.
Tal como publica a Lusa, os “red devils” recolhem 53 milhões de libras esterlinas (62 milhões de euros) por 24 jogos difundidos, mais 167 000 libras que os rivais londrinos, que tiveram 22 encontros transmitidos pela televisão.
O Arsenal completa o “pódio” com 51,7 milhões de libras (60,7 milhões de euros).
Já o Liverpool, tal como a classificação desportiva final, foi excluído dos “big four” (os quatro “grandes”), com 48 milhões de libras (65,4 milhões de euros), sendo suplantado pelo Manchester City, com 49,6 milhões de libras, e Tottenham, 49,5 milhões de libras.
Os direitos televisivos da principal liga do futebol na Grã-Bretanha são os mais rentáveis do mundo.
A sua repartição está dividida em três partes: metade é repartida em partes iguais pelas 20 equipas da Primeira Liga, um quarto é distribuído em função da classificação e um quarto varia com o número de jogos televisionados.
Os direitos dos jogos vendidos para o estrangeiro são repartidos em partes iguais por todos os clubes.
Fonte: Lusa

Read more...

Sexta-feira, em Braga, 8 euros : QUARTETO COM PIANO DE MOSCOVO

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) 
O Quarteto com Piano de Moscovo (Moscow Piano Quartet) é a formação que apresenta sexta-feira (21 de Maio, 19h00) no Theatro Circo um concerto evocativo do bicentenário do nascimento dos compositores Chopin e Schumann.
Formado por José Pereira (violino), Alexandre Delgado (violeta), Guenrikh Elessine (violoncelo) e Alexei Eremine (piano) interpreta “Trio com piano em Sol menor” – “Allegro com fuoco”, “Scherzo (Vivace)”, “Adagio sostenuto”, “Allegretto” – de Frédéric Chopin (1810-1849), peça em que «não só se reflecte um sólido conhecimento da escrita musical do século anterior e a aproximação à música de câmara da Viena de então», mas se indicia, ainda, «o emergente nervo romântico do mais parisiense dos compositores polacos».
A segunda parte é preenchida com o “Quarteto com Piano em Mi bemol maior” – “Sostenuto assai – Allegro ma non troppo”, “Scherzo (Molto vivace)”, “Andante Cantabile” e “Finale (Vivace)” – que Robert Schumann (1810-1856) escreveu em 1842 e que revela a escrita elegante e equilibrada do autor alemão, contrastando o brilho do piano com a densidade grave das cordas.
Formado em 1989 pelos músicos Alexei Eremine, Andrei Kevorkov, Guenrikh Elessine e Timofei Bekassov, o Quarteto com Piano de Moscovo estreou-se em 1990 em Moscovo e, meses mais tarde, estendeu a sua actividade a toda a Europa e Japão.
A partir de 1993, a formação tornou-se quarteto residente da Casa Verdades de Faria / Museu da Música Portuguesa e passou a assegurar uma temporada anual de dez concertos no Auditório do Centro Cultural de Cascais.
Convidado regular dos principais festivais de música em Portugal e Espanha, o Quarteto com Piano de Moscovo tem vindo a realizar o objectivo de divulgar todas as obras escritas para violino, violeta, violoncelo e piano, desde o período clássico até aos nossos dias, incluindo as menos conhecidas.
Os ingressos, a €8, podem ser adquiridos em www.theeatrocirco.bilheteiraonline.pt e nas bilheteiras do Theatro Circo.
Mais informação: Luciana Queirós da Silva (imprensa@theatrocirco.com) ou em www.theatrocirco.com e no “call center” 253 203 800.

Read more...

Propuesta : este verano, Braga
¿Por qué no...?

14 may 2010

A Braga se la conoce como la Roma de Portugal, una de las ciudades más pintorescas y encantadoras que jamás he visto. Se encuentra situada al noroeste de Portugal y posiblemente sea una de las ciudades de origen cristiano más antiguas del mundo. Precisamente es la diócesis más antigua de Portugal y sede de maravillosos edificios religiosos.
Hay que aprovechar cualquiera de las ofertas de vuelos que nos puedan llevar hasta Braga. En primer lugar os queremos llevar hacia la Catedral de Braga, para seguir por la Iglesia del Pópulo, de estilo neoclásico del siglo XVI, y la Iglesia de la Misericordia, de estilo renacentista.
En Braga también debemos hacer un recorrido por sus museos, empezando por el Museo Biscainhos, en el que veremos lo mejor de las artes decorativas de Portugal, como vidrio, cerámica y porcelana. Además tenéis el Museo Pío XII, con piezas neolíticas, paleolíticas y de la Edad del Bronce.
No os puede faltar en este recorrido cultural el Tesoro de la Catedral de Braga, con objetos religiosos, estatuas y otras tallas, y el Museo Medina, la casa natal del pintor Henrique Medina con una extensa colección de sus mejores obras.
Pero claro, esto no es todo lo que Braga tiene para ofreceros. Hay otros tesoros menos conocidos pero de gran valor, como la Fuente del Ídolo, una fuente romana del siglo I, o la Puerta Nueva, una puerta barroca del siglo XVIII construida para sustituir a la antigua puerta gótica del siglo XIV.
De ahí podemos ver la Torre del Castillo de Braga, la única torre que aún queda en pie del viejo castillo, además del Palacio Raio, un precioso palacio del siglo XVIII de estilo barroco y rococó.
Fuera de las murallas de Braga se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte, de estilo neoclásico, el Monasterio de Tibaes, una iglesia benedictina que tiene un interior espectacular, el Santuario Sameiro, lugar de peregrinación de los siglos XIX y XX y el Castillo de Doña Chica en Palmeira.
Con todo esto por ver sólo cabe preguntarnos por dónde podemos empezar. Os recomendaríamos pasar un fin de semana en Braga para poder saborear bien esta ciudad tan llena de historia. Vale muchísimo la pena.

Pedro Mgb in Globedia

Read more...

Braga promove treinos de captação para jovens atletas

BRAGA / VIGO ( Rui Lima / É BRAGA!! - Redacción ) O departamento de formação do Sporting de Braga está a promover treinos de captação para jovens atletas. Os treinos para potenciais candidatos a integrar as turmas de Infantis e Escolas realizam-se no Campo de Jogos de S. Paio d´Arcos (18.45 h), nos dias 18, 21, 25 e 28 de Maio; 1 e 8 de Junho, para os jovens nascidos em 1997 e 1998.
Para os jovens nascidos entre 1999 e 2001 os treinos estão agendados para 20 e 26 de Maio e 9 e 15 de Junho. Os treinos para os escalões de iniciados e juvenis serão realizados no Estádio 1º Maio e Campo da Ponte (19 h).
Para o escalão de iniciados as datas definidas são 17, 24 e 31 de Maio. Para os juvenis, 19 e 26 de Maio e ainda 2 de Junho.

Read more...

La selección de Portugal comienza su preparación en Covilhá aunque con muchas ausencias

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Selección portuguesa comenzó a entrenar en su retiro de Covilhá, con apenas siete jugadores y sin Cristiano Ronaldo y otras estrellas del equipo.
El extremo Nani (Manchester United), el portero Daniel Fernandes (Iraklis), Fábio Coentrao (Benfica), el guardameta Eduardo (Braga) y Pedro Mendes, Miguel Veloso y Liedson (Sporting) fueron los primeros en incorporarse al trabajo.
Carlos Queiroz, ha convocado para esta concentración a 24 jugadores por la condición física de algunos de sus pupilos, por lo que habrá un descarte.
Simao Sabrosa y Tiago (Atlético de Madrid), Ronaldo y Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho, Deco y Paulo Ferreira (Chelsea) son algunos de los jugadores más destacados que se incorporarán durante la semana que viene.
Portugal ultima hasta el próximo 1 de junio su preparación en la pequeña ciudad de Covilha, una zona del país marcada por la altitud, donde disputará dos encuentros amistosos frente a Cabo Verde (24 de mayo) y Camerún (1 de junio).

Read more...

editorial : La HORA de la VERDAD

El Braga vive desde esta semana, en la expectativa de formar un buen equipo para la próxima temporada. Los que tienen dinero sobrevuelan como buitres el estadio Axa para llevarse -si les dejan- al precio más barato posible a los mejores hombres del plantel.
Claro que va a haber traspasos. Y de hombres importantes en el Braga. Es inevitable si se quiere que la economía del Braga no se tambalee. Lo deseable es que estas operaciones de los que marchan, se puedan cerrar cuanto antes, cosa que dependerá de los compradores, fundamentalmente. Esperemos que no alarguen las operaciones en el tiempo, pues esto sería malo para el Braga.
Y sería malo porque el Braga tiene que tener cerrada su plantilla antes del 20 de junio. Si quiere afrontar con garantías las eliminatorias previas de la Liga de Campeones, el Braga precisa tener cerrado al completo su plantel el día de inicio de los entrenamientos en la nueva época. Y desde ese día, hasta fines de julio, entrenar a conciencia y tener el equipo apto y rodado. Solo así podrá tener éxito en las previas de la Champions.
Pero para tener cerrado el plantel a tiempo, primero hay que vender y... una vez vistos los que definitivamente se van, traer a sus sustitutos, comprando bueno y barato, como Domingos explicaba hace unas horas. Y esto no es fácil. De ahí que tengan mucho mérito los trabajos que hayan de llevar a cabo los dirigentes, la dirección deportiva y el propio entrenador. No es fácil el camino. Toda ayuda y comprensión será poca.
No deben los aficionados entristecerse si tiene que marchar este o aquel jugador. Lo que deben es desear que los que vengan sean aciertos que permitan un rendimiento del Braga al nivel que ahora nos tiene acostumbrados. Ese es el objetivo. Que no es fácil. Pero no es imposible... - Eugénio Eiroa

Read more...

Collage de É BRAGA!!, en la gran fiesta fin de temporada de SuperBraga.com

13 may 2010

BRAGA / VIGO ( É BRAGA!! - Redacción ) Ofrecemos ahora algunas fotos, no todo lo buenas que deseariamos, que tomamos en la enorme fiesta del fin de temporada 2009-2010 que organizada por SuperBraga.com resultó un completo éxito como glosamos en crónica aparte.
-

Read more...

Finalmente :
"el sueño comanda nuestras vidas"

BRAGA  ( Texto de Raúl COIMBRA // Foto de A. COSTA // É BRAGA!! - Redacción ) .- Casi 300 adeptos del Braga, la inmensa mayoría afectos al popular site SuperBraga.com y a su foro de debate sobre cuestiones del SCB, celebraron en la noche de este martes que atrás queda, una cena fin de temporada, que resultó todo un formidable éxito y de paso un gran homenaje al entrenador del Sporting de Braga, Domingos Paciencia, y todo el equipo técnico que le acompañaba.
En un clima de extraordinaria camaradería y amistad, los adeptos del Braga se alineaban desde la popularísima dona Amelia (santo y seña a sus más de 70 años de las acérrimas seguidoras arsenalistas) hasta uno de los socios de mérito de la entidad, pasando los los que acumulan ya décadas, los niños de corta edad presentes -también asociados- y los asociados más nuevos; todos en un clima de ilusión más que notable, llegados no solo de Braga, sino también llegados de otros lugares del Norte de Portugal (Taipas y Guimaraes también) e incluso Irlanda, Inglaterra y Galicia. El Braga como denominador común, en una noche de alegría, fiesta, sentido común, corrección y buenas formas, elegancia y magnífico saber estar que ha caracterizado siempre a la afición del S.C.Braga, extraordinariamente representada en este ágape que abarrotaba uno de los salones del estupendo complejo hostelero Palace, en la vieja carretera que une Braga con Oporto. 

FORMIDABLE AMBIENTE
Gran ambiente, puesto ya de relieve desde un principio, en el cuidado buffet de bienvenida, con presencia de periodistas y cameramans que tomaron buena nota del acto que se iba a desarrollar.
Los presentes eran obsequiados a la entrada del local con un ejemplar de MORRAZO TRIBUNA, publicación del mes de mayo, que en una página dedicada a Portugal recoge un amplio reportaje sobre la enorme campaña llevada a cabo en esta temporada que termina por el Sporting Clube de Braga. El reportaje fue muy celebrado y un equipo de la RTP entrevistó al director de la publicación, Eugenio Eiroa, quien no tuvo inconveniente alguno en resaltar sus afectos de décadas y su ligazón con el club bracarense. Igualmente, envuelto en una marea de adeptos, fue entrevista por la RTP, el entrenador del Braga, Domingos Paciencia, figura estelar de la noche. Ambas entrevistas fueron emitidas ya esta misma noche en los noticiarios de la RTPN.
Todos los miembros del staff de dirección del site SuperBraga.com, con la sabiduría y buen hacer de Ric, María y todos los demás integrantes de este equipo modélico, ejemplo de colectivo de apoyo a un club aprovechando al máximo las modernas tecnologías, habían preparado un excelente ambiente en el salón central del Palace, local dispuesto con gusto y elegancia para la que sería luego una extraordinaria fiesta.
Vestidos muchos de los presentes con elementos alusivos al Sporting de Braga, coloridos rojos y blancos en bufandas, camisetas y demás elementos de orden, puede bien decirse que desde el primer al último minuto de esta concentración braguista, no hubo un solo minuto que dejara de ser interesante.
IMPECABLE ORGANIZACION
A ello no solo contribuyó el excelente hacer de los organizadores de SuperBraga.com, sino también la actuación estelar a lo largo de la velada, del gran compositor, cantautor y músico, Rui Santos, autor del himno oficioso del SCB ( "Golo do Braga") y de un buen número de  pegadizas "músicas" más afectas al cuadro arsenalista. No hay duda que con su excelente hacer musical, este hombre fue cordón umbilical sobre el que sería muy fácil luego, el discurrir de las intervenciones varias a la hora de los discursos, culminadas con las palabras del entrenador Domingos Paciencia.
EMOTIVOS DISCURSOS
El técnico de moda en Portugal, tras su brillante hacer en el Braga, vino implícitamente a reconocer que estará -como todo el mundo espera- la próxima campaña sentado en el banquillo local del Axa Stadium. Domingos agradeció muy emocionado el apoyo recibido por las aficionados del Braga y reconoció que la especialisima ayuda de la recta final del campeonato le había llevado a pensar muy seriamente, que esta afición del Braga, es absolutamente diferente a las demás; especialmente fiel y orgullosa de lo que es y representa su club desde lo más profundo de los sentimientos; y que ese sentimiento de orgullo, de ser y estar, lo hacía suyo. Domingos recalcó a los presentes que este, el trazado por los aficionados en torno al equipo, era el verdadero camino; y que en el había que proseguir en la próxima temporada... con lo que estaba ya reconociendo que ahí estará, comandando las ilusiones arsenalistas, desde el timón de mando de la escuadra que a sus ordenes se disponga.
Antes, todos los presentes que hicieron uso de la palabra, realzaron las  grandes e indudables virtudes de Domingos, amén del especial sentido de hermandad y de compartir sueños e ilusiones, que una cita como la de esta pasada noche tenía. 
Fue emotivo el texto que convenientemente traía ya de casa preparado, el presentador del acto y dirigente de SuperBraga.com, el popular Ric. Hablaba de cómo fue tomando cuerpo el sentimiento de respeto y de admiración hacia Domingos por parte de los aficionados, a medida que la temporada avanzaba. Y cómo Domingos se granjeó, sin necesidad de palabrerías huecas, ni gestos para la galería -y sí con un trabajo serio, honesto, profesional- el reconocimiento general hasta convertirse ahora en una especie de gran ídolo de los aficionados braguistas.
Emotiva también la intervención de uno de los socios de mérito del SCB, llamado al estrado, que desde el sentimiento de una fidelidad de años a su querida entidad, manifestaba el reconocimiento al gran trabajo hecho por jugadores, técnicos y dirigentes, hasta culminar en esta maravillosa temporada que termina. Ecuanimidad y complicidad con los más jóvenes en las emocionantes palabras de este gran veterano braguista.
Aplausos, cánticos y frases a coro se sucedían con especial intensidad, entre intervenciones en el turno de oradores.
Hubo recuerdos para todos; incluso para los braguistas de todos los tiempos, como el Cónego Melo, desgraciadamente fallecidos, con los que se deseó compartir estos ratos de felicidad y celebración tras esta enorme temporada. La ovación de los presentes para los que siguen al Braga desde el más allá donde se encuentren, fue inevitable junto a la emoción del recuerdo.
No faltó la sensatez entre lo expuesto por los  diversos oradores, muy singularmente cuando se hizo hincapié a la necesidad de estar juntos y unidos, cuando lleguen las horas no tan felices, que -como de fútbol se trata- también llegarán. 
Todo junto una llamada al sentimiento del protagonismo personal de todos y cada uno de los adeptos del Braga : ¿Qué es el Braga?. Una historia, una trayectoria, un ente, un club... pero todo esto no es nada sin vosotros, los adeptos, los aficionados. ¿Qué es el Braga? : el Braga sois vosotros, todos y cada uno de vosotros, los aficionados, los adeptos, los seguidores... Sin vosotros, el Braga no es nada. Es y será siempre lo que vosotros hagáis por el... No lo olvidéis : los jugadores son aves de paso, hoy están, mañana no están, volarán... pero quedamos los aficionados, quedais aquí los adeptos....vosotros, con los dirigentes, sois y sereis siempre el Braga, la esencia de un colectivo, los pilares de esta casa...con vosotros y los que os sucedan, el Braga existirá siempre.... sin vosotros, sin su afición, el Braga será apenas nada..., reflexionaba Eugenio Eiroa en su intervención.
Era momento de proclamar : ¡lo hemos conseguido...llegar a la Champions, es la hora de disfrutarlo!, proclamaba el popular irlandés Karl, autor desde hace tiempo de un weblog internacional sobre el Braga, de gran calidad y aplomo. Tenemos la obligación de empujar, de soplar e hinchar las velas, para que el Braga navegue con rumbo fijo en el mar de la Champions... decía Karl en el afán de enardecer a los cientos de braguistas presentes, mientras alzaba su copa y hacía a todos brindar por un Braga grande y en constante crecimiento, cada vez más conocido y respetado por el Mundo adelante...
No faltó un inglés, Stuart, trabajador en el Norte de Portugal y asíduo de los partidos del Braga, quien en su lengua se dirigió a los presentes, recordando que la fuerza estaba en el sentimiento de un colectivo tan extraordinario como son los aficionados del Braga. Portando una bandera de la Unión Jack, este entusiasta del SCB vino a decir en breve parlamento que lo logrado por el Braga no era sino la realización del sueño colectivo que a todos los braguistas unía, con tal fuerza y convicción, que el positivo resultado alcanzado de una enorme temporada, justificaba plenamente el lema de que... el sueño comanda nuestras vidas.
Cerca de la medianoche, los presentes comenzaron a abandonar los salones del Palace, para congregarse en el exterior, en la zona ajardinada. Allí, en una llamativa arcada, estaba inscrita la leyenda "Mágico Braga". Fuego, luz, sonido... se iluminaría la leyenda, se soltaría una cascada de fuegos de artificio y se gritaría por los presentes : ¡¡de aquí en un año, otra vez!!, a lo que algunos respondieron con un : 27 de julho, a Champions é nossa...!!.
Así terminó una noche muy especial y brillante que no marca ni un antes ni un después, sino un punto y seguido en esta maravillosa historia del colectivo tan especial que son los seguidores del Braga. Gente de otra pasta, de otra condición, absolutamente diferentes, absolutamente especiales, tal vez porque en ellos anida desde ayer, hoy y siempre, eso de "el sueño comanda nuestras vidas". Por eso a ellos puede perfectamente aplicarse nuestro lema de "É Braga!!... e vamos todos a ganhar", que traducido acorde a lo que deseamos decir, sería un "Somos el Braga y...triunfemos o no, nosotros, con nuestra forma de ser y de estar...nosotros ganamos siempre".
Asi es, si así os parece...

Read more...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP